Sábado, 16 de Diciembre de 2017
16:30 CET.
Colombia

Nominan a Santos, a 'Timochenko' y a las víctimas del conflicto al premio Nobel de Paz

El presidente Juan Manuel Santos, el jefe máximo de las FARC —Rodrigo Londoño Echeverry, alias "Timochenko"—  y un grupo de víctimas de la violencia en Colombia fueron nominados al premio Nobel de Paz por el parlamentario noruego Heikki Eidsvoll Holmås, informa CNN.

El parlamentario socialista Heikki Holmås, quien ha seguido muy de cerca el proceso de paz, dijo a CNN que decidió postular al grupo de colombianos al Nobel de Paz por "sus esfuerzos en reducir la violencia en el país" después de un conflicto tan duradero como el colombiano. 

Holmås fue quien nominó el año pasado al Cuarteto de Diálogo Nacional de Túnez, ganadores del premio Nobel de la Paz en 2015. 

Según el parlamentario, el de Colombia es un proceso de paz para resaltar por la participación activa que han tenido las víctimas en la resolución del conflicto. 

"Es importante recordar que el premio Nobel de Paz va a alguien que alcance o tome iniciativas importantes para acabar un conflicto y este es definitivamente un proceso que califica como una iniciativa para acabar un conflicto", dijo Holmås. 

Para el político noruego, el hecho de que las víctimas busquen reconciliación y no venganza le da más fuerza al proceso.

"Creo que las víctimas en Colombia se han parado y han dicho: 'Miren, podríamos ir por venganza pero en su lugar vamos por la paz y la reconciliación'. Eso es conmovedor y le da mucha fortaleza al proceso de paz, que debe ser honrado con un premio Nobel".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de javier monzon velazques

Después de esto, ya no queda ninguna otra canallada por ver.

Imagen de Anónimo

NO, NO Y NO! EL NOBEL ES PARA RAUL CASTRO!

Imagen de Anónimo

P'a su escopeta... en ese premio ya no hay quien crea.

Imagen de Anónimo

Yo propongo incluir al chapo guzman

Imagen de Anónimo

De que hay hijosdeputa los hay.TIMOCHENKO??? JJJAAAJJJAAJJAAAA,kojones, le sumba!!

Imagen de Anónimo

A todos los acepto pero no al terrorista timochenko.esto da verguenza.me imagino a los colombianos familiares d las victimas.

Imagen de Anónimo

Quéééééééééé????? Noooo, ya este es el el colmo de los colmos!!! A Timochenko una nominación para el novel de la paz, con la cantidad de horrores en sus espaldas?????