Viernes, 15 de Diciembre de 2017
09:43 CET.
BRASIL

Una encuesta realizada en 72 municipios de Brasil revela una fuerte caída en la popularidad de Lula

Las investigaciones sobre corrupción en la estatal Petrobras afectaron la imagen del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, según una encuesta de la firma Ipsos divulgada recientemente por la prensa brasileña, aunque los resultados no muestran que sea una figura inviable de candidatura del Partido de los Trabajadores a la presidencia de 2018.

De acuerdo con los datos de la pesquisa, que reseña el sitio digital de noticias 247, sólo 25% de los entrevistados consideran a Lula un político honesto.

En 2005, en pleno escándalo del mensalao (pago de sobornos a parlamentarios por parte del Poder Ejecutivo) el 49% de los entrevistados decían considerar a Lula un político honesto.

Más de dos tercios de los consultados, el 68%, estiman que Lula no tiene moral para hablar de ética, y un 67% opina que el Lava Jato demuestra que el ex presidente es tan corrupto como otros políticos.

Un departamento de tres pisos que presuntamente perteneció al ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se encuentra dentro de un edificio investigado en la última fase de la operación Lava-Jato. El edificio, ubicado en un municipio del litoral de São Paulo, llamado Guarujá, es el principal escenario de la nueva fase de la operación, ya que las unidades se habrían adjudicado en pago de tráfico de influencias favorables a una constructora privada.

Lula es la gran apuesta del oficialista Partido de los Trabajadores para las presidenciales de 2018, y uno de los principales soportes —según admite el propio PT— de la gestión de la presidenta Dilma Rousseff, cuya popularidad actual apenas supera el 6 %.

Según la encuesta que recoge la web 247, el Lava Jato mancilló la imagen de todos los partidos de Brasil: el 82% de los entrevistados estima que el Lava Jato demostró que todas las organizaciones políticas son corruptas.

La encuesta de Ipsos se llevó a cabo entre 1.200 personas en 72 municipios del país entre los días 13 y 27 de enero, con un margen de error de tres puntos para más o menos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

A ese hay que meterlo tras las rejas por ladron y descarado. Como todos los castrocomunistas, la igualdad y él hambre para todos; el robo, la vida buena y los dólares en las cuentas privadas en el extranjero, para ellos. 

Imagen de Anónimo

Como bien dijo mi sexólogo: mi viejo, no se me preocupe por la pildora azúl, que todo lo que sube siempre baja. Así le pasó a la popularidad construida artificialmente de Lula da Silva. Que se resigne como yo, jajá.