Lunes, 18 de Diciembre de 2017
19:04 CET.
Bolivia

El Gobierno de Morales inaugurará una 'Escuela Militar Antiimperialista' con instructores de Cuba y Venezuela

El Gobierno de Evo Morales inaugurará el próximo mes de marzo la Escuela Militar Antiimperialista de Comando General Juan José Torres, en la que impartirán clases instructores de sus aliados Cuba, Venezuela y Ecuador, informó el ministro de Defensa boliviano, Reymi Ferreira.

Los cursos que impartirán los militares de esos países, junto con instructores bolivianos, serán requisito indispensable para el ascenso a generales y almirantes, dijo el ministro, citado por la prensa del país sudamericano.

Incluirán "profundos contenidos históricos en materia de economía, política, social y otras asignaturas", añadió.

Ferreira dijo que la contratación de los instructores externos fue acordada con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba y se concretarán contactos con los gobiernos de Venezuela y Ecuador.

Con el mismo propósito, añadió, "está previsto un acercamiento con intelectuales civiles de Argentina y Uruguay".

El ministro dijo que en la escuela podrán estudiar también oficiales de otros países que estén dispuestos a realizar el curso.

El centro de instrucción lleva el nombre del general Juan José Torres, quien presidió Bolivia entre 1970 y 1971 y fue derrocado por un golpe de Estado del entonces coronel Hugo Banzer Suárez.

Torres fue asesinado en Buenos Aires durante el denominado Plan Cóndor, en el que participaron las dictaduras de Banzer y Jorge Rafael Videla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

En conclusión, serán dictaduras militares disfrazadas en civiles, exactamente como en Cuba. El resto del mundo aplaudirá y aquí no ha pasado nada.

Imagen de Anónimo

La Escuela "Atiimperialista" ?A quién quieren engañar? Es la escuela anti-democrática, anti-elecciones libres para cuando tengan que dejar el poder porque el pueblo no los soporte más, crear la guerra interna con los militares favorecidos a modo de élite o casta. !Son unos descarados de marca mayor! ?O acaso van a la luchar, también, contra el imperialismo chino y ruso? El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

Adoctrinamiento en vena.

Imagen de Anónimo

Hay pobres bolivianos.la proxima venezuela.estos comunistas donde entran arrazan.se lo roban todo y convierten a todo el mundo igual pero de pobre.el indio dice que es comunista pero como todos ellos le gusta lo bueno.

Imagen de Anónimo

yo pensaba que los militares debian estar ajeno a las ideologias politicas, maximo a tendencias radicales como es el comunismo. quisiera ver que correa se atreva a exigir tambien a sus oficiales pasar un curso con asesores cubanos para poder ser ascendidos de grados.... ver para creer...que fuerte como dijera raulita!!!

Imagen de Anónimo

lo esencial es q tengan instructores economicos de cuba y vzla pa q tengan logros tan impresionantes como los obtenidos en esos lugares.

Imagen de Anónimo

Anonimo.-Ja, Evo reforzandose para la proxima gran dictadura que pienza llevar a cabo, que despierten los  ciudadanos de Bolivia, lo que les espera, va a reforzar su gobierno con militares como los Castros, para despues todo sera de ordene y mando mas que lo que esta ocurriendo ahora, despierten !!! no se quejen despues ,el indio le gusto el poder y no hay quien lo saque., mirense el espejo es Cuba y el mismo Venezuela. 

Imagen de Anónimo

Para eso sí ha dinero, mientras el pueblo se muere de hambre y miseria. Todos son unos HP. Este Morales que mastica coca le ha robado el cerebro si es que lo tuvo alguna ves.

Imagen de Anónimo

Pero cóóóóóómo????? Ese Bebo Salavarría alías es Cascudocabecihueca solo inventa boberías!!!!

Imagen de padre Ignacio

Wow, Evo no deja de salirnos con autenticas chorradas, esto me recuerda aquellas escuelas que creo Mao en China, que eran reformatorios para burgueses.