Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Venezuela

Maduro dice que impedirá que la oposición tome el poder 'por las buenas o las malas'

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este jueves que se prepara para impedir que la oposición tome el poder "por las buenas o por las malas", en momentos en que el parlamento de mayoría opositora busca un mecanismo para acortarle el mandato, informa AFP.

En un masivo acto frente al palacio presidencial de Miraflores en Caracas, Maduro dijo que tras ganar el control de la Asamblea en diciembre pasado por amplio margen, los dirigentes de la oposición "amenazan que vienen pa'cá". 

"¿El pueblo va a permitir que la oligarquía, que ganó la Asamblea Nacional por la confusión de un sector de nuestro pueblo, tome el poder político en Miraflores?", se preguntó el mandatario socialista en la concentración que conmemoró el fallido golpe de Estado comandado por Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992.

"Para eso es que nos estamos preparando, para no permitirlo ni por una vía ni por la otra, ni por las buenas ni por las malas", aseguró el gobernante ante miles de partidarios vestidos con prendas rojas, el color característico del chavismo.

Desde una tarima montada a un costado de Miraflores, Maduro añadió que "el pueblo no debe permitir que la oligarquía trunque este camino hermoso de revolución".

El jefe de Estado pronunció su discurso junto al número dos del oficialismo, Diosdado Cabello, quien acudió al acto enfundado en un camuflaje y con boina roja para conmemorar la intentona en la que tomó parte junto a Chávez (1999-2013), que entonces era un teniente coronel del Ejército.

La advertencia de Maduro se produce en momentos en que líderes opositores, como el gobernador Henrique Capriles, piden acelerar la definición de una vía legal para anticipar la salida de Maduro, elegido para el período 2013-2019 tras la muerte del fundador de la llamada "revolución bolivariana". 

El martes, uno de los partidos de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) entregó al parlamento un proyecto de enmienda constitucional para recortar en dos años el mandato del presidente y convocar elecciones a finales de 2016.

El titular de la Asamblea, el opositor Henry Ramos Allup, se pronunció el miércoles a favor de esa alternativa, indicando que un referendo revocatorio sería engorroso y dando por descartada una renuncia del jefe de Estado.

Los partidos que conforman la MUD firmaron un acuerdo antes de los comicios legislativos, en el que se comprometen a consensuar a más tardar en junio próximo la enmienda constitucional para la salida de Maduro.

Por su parte, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, insistió en que es necesario un debate para definir qué mecanismo constitucional es el más viable para cambiar al Gobierno de Nicolás Maduro. Sostuvo que dicha medida es inminente, dado que los representantes del Ejecutivo nacional siguen sin dar ninguna señal de rectificar el rumbo del país.

Explicó que ya se ha convertido una matriz de opinión el hecho de que mientras no haya una transformación en el Poder Ejecutivo, Venezuela no cambiará. "Hay mucha gente que votaba por el oficialismo que dice que esto no va cambiar hasta que no cambie el Gobierno. Ante eso, no podemos esperar sentados. Llegaron los tiempos de activarnos", informa El Nacional.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Este tipo habla del "pueblo" pero no especifica si es el de Somalia o Tumbuctu, porque el pueblo Venezolano, más del 70% en diciembre pasado ( y ahora mucho más) no votó por él y sus esbirros, y es ese pueblo el que está sentado en la Asamblea Nacional y no quiere que Maburro continúe con su dictadura. 

Imagen de Anónimo

Ano 10:25 am. Tengo una curiosidad, o dos: ¿Qué droga usas antes de escribir, es pura? ¿O eso lo da el hambre que se pasa en Cuba y has escrito en ayunas? Por último, ¿qué material usas para limpiarte la boca después de hablar tanta mierda? Me cago de la risa, asere,  qué cómico eres.

Imagen de Anónimo

'El pueblo' no va a permitir que la 'oligarquia' tome el poder politico en miraflores.'El pueblo' voto en inmensa mayoria por la 'oligarquia' que gano la asamblea nacional.Los confundidos en 'el pueblo' son solo un sector pequenito; pero votaron en malloria.No van a permitir cambios ni siquiera por la buenas (vias democraticas).Todo esto en medio de una conmemoracion de un fallido golpe de estado.------------------------Bueno!, la verdad yo no entiendo nada, quien es 'el pueblo'? , quien es la oligarquia?, para que sirve la democracia?, por que se celebra un golpe de estado?Alguien que me explique por favor!

Imagen de Anónimo

La oligarquiia criolla pro-yanki que saqueo a Venezuela antes de que el camarada Hugo llegara al poder y transformara el pais , finca particular de los oligarcas amigotes de Carlos Anfdres Perez , Caldera y demas en un pais socilamente mas equitativo , sin ricos , sin clase media burquesa , todos proletarios .  Esa olicarquia jamas volvera al poder . Ahora estan en la Asamblea Nacional gracias a la manipulacion de los medios de masas que digan lo que digan ...tienen impacto en la mente . Yo no veo tele , y si la veo me pongo un gorro de papel de aluminio . Maduro tiene razon , lo quieren tumbar del caballo . Son insaciables , no les basta con arrebatar el poder legislativo al heroico y hermano pueblo bolivariano . Ahora quieren tambien Miraflores y tomorrow querran invadir la Guyana y quien sabe . NO Y MIL VECES NO . Ahora mas que nunca el pueblo cubano estaraa codo con codo al lado de nuestros hermanos y lucharemos casa por casa , barrio por barrio para impedir este golpe de estado descarado  No pasaran . Nunca antes hubo tanto dinero en Venezuela . De que se quejan ? los billones fluyen . Eso es malo ? Maduro ha traido una lluvia de billones y asi le pagan , descaraos sinverguenzas malagradecidos . Maduro no te rajes . 

Imagen de Anónimo

Claro, ya vio el ejemplo de Cuba, que reciben a su dictador en Francia y lo coronan como la reina de los derechos humanos y se dijo: ésta es la mía, por qué a mi no y por qué yo no...voy a hacer lo que me venga en gana, como los Castro, a los que ya le perdonan todo y les permiten todo.

Imagen de Anónimo

cinco mil millones de bolivares han llegado a venezuela a bordo de al menos tres docenas de aviones de cargo 747 para parar palear la crisis inflacionaria del gobierno de Nicolas de acuerdo al wall street journal link: http://www.wsj.com/articles/inflation-wrought-venezuela-orders-bank-notes-by-the-planeload-1454538101La orden de 10 billones de papel moneda, al parecer ha sido tan grande que, que no habria sido posible que fuera efectuada por una unica empresa impresora de billetes.Como ejemplo se puede tomar el hecho que el Banco Federal de los EE.UU y el Banco Central Europeo imprimen anualmente alrededor de 8 billones de papel moneda respectivamente. Claro esta que a diferencia del Bolivar, el Dolar y el Euro son las monedas de mayor circulacion y las mas usadas en concepto de existencia por los Bancos Centrales en todo el mundo  

Imagen de Juan

Este no seas enterado que no lo quieren en el poder. Siempre hacen lo mismo ignoran al llamado pueblo.

Imagen de Anónimo

Así, y como lo vas a hacer??? Mira, somenso, mejor lavate la cara y el cu... y deja el poder!!!!

Imagen de Anónimo

Oiga que fueron muchos los confundidos.y que el camino es hermoso.sobre todo el camino de las colas interminables.me parece estar oyendo el discurso cubano.lo hermos que es el comunismo o socialismo dl siglo 21. Como le dicen ahora.donde quiera que llegan destruyen los paises.donde ellos ven logros los demas solo ven ruinas hambre y destruccion.y el MABURRO gordito a ese si que no le falta su arepa y su carnita.gordito que el cuello se le ga a reventar.y la pulga gorda papelacera otro militar sin guerras.dan asco.yo les deseo suerte a los venezolanos en quitarselos de encima.cuento los dias y espero que la dictadura Cubana sea la proxima.

Imagen de Anónimo

Este payaso colombiano, con suerte impide que se le salga la diarrea con los pantalones puestos.