Jueves, 14 de Diciembre de 2017
23:42 CET.
Obituario

Fallece el expresidente salvadoreño Francisco Flores

El expresidente salvadoreño Francisco Flores falleció en San Salvador a los 56 años de edad, después de seis días en estado de coma clínico, informa EFE.

En el año 2000 sostuvo un acalorado debate con el entonces mandatario cubano Fidel Castro en la X Cumbre Iberoamericana, celebrada en Panamá. En esa cumbre, Castro acusó al Gobierno de Flores de proteger en su territorio al anticastrista Luis Posada Carriles. 

Flores se defendió de las acusaciones y le dijo a Castro: "Que usted me acuse a mí en este foro de que tengo responsabilidad en el caso de Luis Posada Carriles, después de que usted tuvo la cruel e inaceptable responsabilidad en la guerra de El Salvador, es absolutamente intolerable".

El deceso del exmandatario se produjo el sábado a menos de una semana de sufrir una obstrucción arterial en su casa, donde guardaba arresto domiciliario, por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia a terceros. 

La muerte del exjefe de Estado fue confirmada por el presidente del partido ARENA, Jorge Velado, y otros miembros de este instituto político que llevó a Flores al poder. "En estos momentos de dolor por la pérdida del expresidente Francisco Flores, nos solidarizamos con su familia, con sus hermanos del partido y con el valiente pueblo salvadoreño que ha perdido uno de sus mejores mandatarios", publicó en sus redes sociales. 

Cerca de dos horas después de que se diera a conocer el deceso del exjefe de Estado, personal del Instituto de Medicina Legal llegó hasta el referido hospital para practicarle la autopsia. Al centro médico, protegido por agentes de la Policía salvadoreña, también comenzaron a llegar amigos de la familia y miembros del partido ARENA.

Francisco Flores se enfrenta a Fidel Castro en Panamá

El expresidente de El Salvador Francisco Flores, que en el 2000 se enfrentó a Fidel Castro, falleció el sábado.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 39 ]

Imagen de Anónimo

A esos señores que dicen que el Sr. Flores, q.e.p.d, robó un dinero de una ayuda al pueblo salvadoreño donado por Taiwan, algo que en realidad no estaba comprobado,  les voy a co testar utilizando sus mismos argumentos;  ¿ Qué c.... hicieron los Castro con todo el dineto que se donó para los damnificados del huracán Sandy? porque aún hay personas viviendo entre cuatro latas esperando por una vivienda mientras tonito navega por el Mediterráneo. 

Imagen de Anónimo

diòs es bueno y recompensa a sus hijos con el paraìso, como el camarada francisco, mientras permite a los feos comunistas, como castro, para castigarlos vivir hasta 100 anos  

Imagen de padre Ignacio

Cuanto daria porque algun dia los mulatos en Cuba pudieran ver esta paliza que le dio el presidente Flower a Cara de Coco. Apuesto todas mis deudas que este pasaje no fue televizado en la isla corral.

Imagen de Anónimo

feos comunistas, no saben que francisco flores, como su camarada d'abusson, ha sido llamado por dios en paraìso para premiarlo de todo lo bueno que ha hecho en la vida terrena.

Imagen de Anónimo

ufff, la mafia biranesa no perdona, 16 años despues de la paliza que le dio Francisco Flores a fidel, se la cobran con un ajusticiamiento hospitalario.

Imagen de Anónimo

el unico hasta el dia de hoy, registrado por los medios, que tuvo los valores para decirle las 4 cosas que tiene que oir el dictador de biran

Imagen de Anónimo

Bueno sii,supongamos que Flores se robara diez milloncitos, lo que está por probar,y que no cave dudas de que es una campaña de la internacional comunista para desviar la atención por la paliza que le dio al viejo sátrapa caribeño y hacer un ajuste de cuentas,que es lo mas probable.Ahora diganme uds,los que defienden a la vieja dictadora cubana,cuantos se ha robado este esperpento humanoide,se robo el país,la dignidad y la moral de los cubanos,fusilo impunemente a mas de siete mil cien cubanos,creó campos de concentración,arruinó familias,y país ha convertido a esta isla en una extensa prisión,llevó la guerra a medio mundo,en pos de ereguirse como un casique mundialY todavía tienen la poca dignidad de acusar a este se sr de haberse robado una miseria comparado con lo que se han robado los bandoleros de BiranReutilio

Imagen de Anónimo

Es interesante ver las opiniones que aqui se expresan de un señor bautizado por el presidente Bush como "el soplo de aire fresco", este Santo que tanto aman algunos cubanos que se derriten en elogios en este foro siendo todavia candidato a la presidencia madó a destruir el expediente judicial de Roberto de Dabuisson uno de los paramilitares mas asesinos del Salvador y asesino confenso del monseñor Oscar Arnulfo Romero para que no fuera juzgado, lo encubrio a el y a otros muchos asesinos del pueblo salvadoreño, por demas su presidencia se destaco por ser de las mas corruptas del Salvador, solo mencionar los 15 millones de dolares que donaron los taiwaneses para los damnificados del terremoto del 2001 y este excelso señor se robo, esta acusado por el magistrado Miguel Garcia que nada tiene que ver con FMLN, en fin es solo dar mi apreciacion sobre las opiniones que aqui se vierten que evidencian que no estan muy informados de quien realmente era este señor.

Imagen de Anónimo

 el ex mandatario francisco flores està en este momento en paraìso con su camarada d'aubusson,rodeados por todos los angeles de diòs para sus vidas honestas y al servicio de la paz y de la justicia social.

Imagen de Anónimo

Para los que juzgan presipitadamente, Flores se entregó el mismo a la justicia porque no tenia nada que esconder. http://www.elfaro.net/es/201409/noticias/15906/Expresidente-Flores-se-entrega-después-de-cuatro-meses-prófugo-por-corrupción.htm Es cierto que estuvo desaparecercido por unos meses, pero lo hizo para no hacerle daño al partido ARENA, porque el FMLN sacó a luz esta acusación a pocos dias de las elecciones con el objetivo de dañar su imagen y la del partido y comenzaron a hacer un escandalo mediatico. Asi trabajan los comunistas, hacen campañas sucias! Pero ahi está la actitud valiente de Flores, el mismo se entregó y eso habla mucho de que clase de persona era. EPD Presidente Fransisco Flores.