Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
13:20 CET.
FINANZAS

EEUU multa a una compañía de diseño con 140.400 dólares por saltarse el embargo a Cuba

La justicia de Estados Unidos multó a la compañía de diseño norteamericana WATG Holdings Inc., con 140.400 dólares, por saltarse las disposiciones del embargo que sigue vigente sobre la Isla.

Un comunicado del Ministerio Relaciones Exteriores (MINREX), que cita un informe de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, la subsidiaria de WATG en Reino Unido, Wimberly Allison Tong and Goo, trabajó para una empresa qatarí en el diseño y arquitectura de un proyecto de hotel en Cuba, por el cual recibió tres pagos.

La OFAC señala que las erogaciones tuvieron lugar entre octubre de 2009 y mayo de 2010 y ascendieron a 356.714 dólares.

Se trata de la primera sanción de 2016, impuesta en víspera del anuncio de las nuevas regulaciones de los Departamentos de Tesoro y Comercio sobre Cuba.

El MINREX insiste en que el embargo resulta una política contradictoria tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas.

Desde entonces —señala un reporte de la estatal Prensa Latina— Washington multó a seis entidades estadounidenses y extranjeras por un valor acumulado 2.835 millones siete mil 975 dólares, añade la nota. 2.835 millones 7.975 dólares.

Hasta la fecha suman 47 las multas impuestas por violación de regulaciones contra Cuba y otros países, y su valor acumulado asciende a 14.396 millones 357.471 dólares.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Como siempre esa dictadura discriminando a sus ciudadanos.con tanto buen arquitecto que hay en cuba.tanta gente con talento.prefieren pagarle a un extranjero miles que no a un cubano.dan asco los cerdos

Imagen de Anónimo

y que cosa mas ilegal que companias de cobros telefonicos en estados unidos trabajando directamente para la gestapo cubana y haciendo propaganda marketing para CubaCell, descaradamente repito, es como que cocacola estuviera operarando en cuba.

Imagen de Anónimo

Hay que ser cara de Tabla para multar a alguin por negociar con Cuba!!! Que hacen con Obama, le daran Cadena Perpetua, sin Parole, No ??

Imagen de Anónimo

 Amadeus - 30 Ene 2016 - 9:54 am Oye tu Amadeus es que el peluquín no te deja pensar y decir otros chiste que no sea el de la javita sabes que tengo razón EEUU ha violado y sigue violando los derechos humanos y nadie lo sanciona busca la carta Universal para que veas que viola más que Cuba ni siquiera los derechos del niño ha firmado y tortura gente en Guantánamo y Cuba no le ha hecho nada para que lo bloque, sabes que su objetivo con Cuba es hacer lo mismo que ha hecho con medio Oriente provocar una Primavera Cubana  en nombre de la democracia y libertad de expresión  para intervenir en Cuba y tú eres un gusano que le ríes la gracia porque te gusta ver sufrir a tus compatriotas seguro eres un viejo ardido con el estómago lleno de Gusanos .Abajo el imperialismo arriba la libertad

Imagen de Amadeus

@ Anónimo - 30 Ene 2016 - 12:27 am.No jabita today?

Imagen de Anónimo

Que sigan haciendo negocios donde no se debe.

Imagen de Anónimo

Anonimo 12:27 am? Chico you sound like a SEGUROSO quien te paga Raul o la momia de Fidel?

Imagen de Anónimo

¿ Y quién es EEUU para multar a nadie y para imponer nada ?¿Quién lo sanciona a él por todos los derechos humanos violados y todas la guerras que ha iniciado para robar petróleo inmoral y descarado que son.

Imagen de Amadeus

Que el relajo sea con orden. El embargo existe todavía. Faltaría más.

Imagen de Anónimo

Y el problema es?.. La ultima vez que mire, todavia el gobierno cubano arrestaba a disisentes politicos no violentos, en contra de todas las reglas de derechos humanos universales.. Asi que..