Domingo, 17 de Diciembre de 2017
10:46 CET.
EEUU

Donald Trump asegura que podría 'disparar a gente' en plena calle y 'no perdería votantes'

El precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que sus seguidores son tan leales que incluso puede disparar a gente en la Quinta Avenida de Nueva York y aun así no perdería votos, según reporta la agencia española EFE.

"Tengo a la gente más leal. ¿Alguna vez han visto algo así? Podría pararme en mitad de la Quinta Avenida y disparar a la gente y no perdería votantes", afirmó Trump en un acto de campaña en la ciudad de Sioux Center, en Iowa, estado que dará comienzo el 1 de febrero al proceso de primarias.

El magnate, que lidera los sondeos republicanos en Iowa, Nuevo Hampshire y en el resto del país, hizo esta afirmación un día después de que la influyente revista conservadora National Review publicara una edición especial considerada como un auténtico manifiesto en su contra.

El número, titulado Against Trump (contra Trump), contiene editoriales de 22 prominentes figuras conservadoras de distinta tendencia que coinciden en que nominar al magnate como candidato sería devastador tanto para el Partido Republicano como para el país.

Trump, fiel a su estilo, despreció el viernes los comentarios de la revista por considerar que se trata de una publicación que "muy poca gente lee" y cuya influencia está "en mínimos", según escribió en su cuenta de Twitter.

Entre las figuras conservadoras que se pronuncian contra Trump en el semanario están Glenn Beck y Brent Bozell, que han apoyado la candidatura del que se ha erigido como su principal rival, el senador por Texas, Ted Cruz.

Trump lidera las encuestas en Iowa, con un 28,7 %, pero Cruz le sigue muy de cerca con un 26,2 %, y recientemente le superó durante días, según la media de sondeos elaborada por la web Real Clear Politics.

En Nuevo Hampshire, el magnate lidera con ventaja mucho más amplia: 32 % frente al 13 % del gobernador de Ohio, John Kasich, y el 11,4 % de Cruz, según la misma fuente.

Trump volvió a cuestionar hoy en su mitin la legitimidad de Cruz para ser presidente por haber nacido en Canadá y bromeó con demandarlo él mismo, aunque después dijo que mejor se ahorra los costes legales porque, dice, va a vencerle de todos modos.

El magnate argumentó recientemente que nominar a Cruz sería "muy peligroso" para el partido porque los demócratas, a su juicio, llevarían el caso a los tribunales al haber nacido Cruz en Canadá.

Ted Cruz, que se ha erigido en el último mes como el rival más potente de Trump, nació en Calgary (Canadá), su padre es cubano y su madre estadounidense.

La Constitución de Estados Unidos estipula que para ser elegible para la Presidencia se debe ser un "ciudadano por nacimiento", una cláusula que se interpreta como que incluye a todos los ciudadanos estadounidenses, independientemente de donde nacieron.

Así, Cruz puede aspirar legítimamente a la Presidencia porque es ciudadano estadounidense desde su nacimiento porque su madre lo es, aunque él naciera en Canadá.

Trump y Cruz exhibieron camaradería en los primeros meses de la campaña pero los ataques mutuos se han convertido en frecuentes a medida que se acercan las primarias, concluye EFE.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

“In the republic of mediocrity, genius is dangerous.” ― Robert G. Ingersoll

Imagen de Anónimo

Apostar por Trump se paga 1:1 porque es la apuesta mas segura . La elite que dirige Occidente , formada por dinastias que se remontan a Carlomagno , bueno...probablemente mas atras ...a los egipcios y los asirios que ponen a sus peone de los partidos A , B o C han metido la pata con Rusia y con China . Creyeron que el Nuevo Orden Mundial era coser y cantar , que estaba chupao , que Moscu y Beiging serian colonias comparsas que diran SI a todo . Y claro ...estamos en guerra fria con los misiles sovieticos , digo ...rusos apuntando sin disimulo . Con Rusia dispuesta a ir a una guerra nuclear ( Putin no se cansa de advertirlo ) el problemaahora  es salir del callejon en el que ellos se metieron provocando al oso . Trump es un outsider , no pertence a la elite ...y tiene buena quimica con Putin . Si sale elegido Moscu y Washington podran repartirse el mundo sin llegar a un Armagedon . No era el Plan Inicial pero la mitad del mundo es mas que el mundo ( completo ) reducido a cenizas ) . Los yankis no quieren guerra , Wall Street no quiere guerra , Hollywood no quiere guerra y los militares de la OTAN tampoco quieren guerra porque saben que la perderian . Asi que mejor TABLAS . Ted , Rubio , etc son monigotes de los lobbyes . Pero Trump va por libre y es insobornable . Puede apagar la dinamita con los dedos . America y Africa para los yankis . Europa para los rusos y Asia para los Chinos . Lo veo clarisimo y no soy Walter Mercado 

Imagen de Anónimo

Es facil entender porque solo aparece mala publicidad de una persona que ha sido mas que exitosaen la vida. El es un gran riesgo para el verdadero poder detras de las cortinas y las marionetas que los representan. A la persona promedio es muy facil distraerla de los verdaderos problemas y mostrarles cortinas de humo. No es casualidad que los "comunistas" tengan tanto poder en Cuba. Quien maneja la prensa es el mas poderosohttps://www.youtube.com/watch?v=iOVQv156vq8

Imagen de Anónimo

Pero sigo siendo el reyyyyyyyyyy, ajúaaaaaa

Imagen de Anónimo

Es risible leer los comentarios al articulo. Y las elites politicas democratas y republicanas al igual que la elite intelectual insisten en llamar ignorantes a los seguidores de Trump!  Vana tarea que solo le atrae mas y mas votantes. A Trump lo siguen los encabronados, los cansados del fanguero de Bush, de la muela hueca, la ineptitud y entreguismo de Obama. la mentira y corrupcion de los Clinton y de todo el establishment politico esclavo de los donantes que despues exigen a sus marionetas politicas en Washington. Trump ha sido el tipo mas tergiversado en su discurso que pueda existir porque nadie lo puede controlar ni comprar.  El MSM, tambien esclavo de la elite que maneja los hilos miente y manipula todo lo que dice este hombre para convertirlo a los ojos de los que ni siquiera escuchan sus discursos en un racista y un xenofobo, las acusaciones ma comunes y pateticas de la izquierda liberal contra todo el que dice la verdad desnuda. Una izquierda que increiblemente apoya a la dinastia Clinton, la mas corrupta en la historia americana y que los reales exponentes de la izquierda no se explican como explica C. Hitchens en su libro de 1995 sobre los Clinton titulado "No les queda nadie a quien mentirle". Este es el momento de los outsiders, de los perifericos a los partidos como Trump y Sanders. Y Sanders es un perdedor seguro al final porque es incapaz de explicar y fundamentar como va su programa sin exprimir en impuestos a toda la sociedad.

Imagen de Anónimo

Dentro de lo malo,lo mejorcito es TED CRUZ,no es un angel pero donald trump es satanico

Imagen de Anónimo

Trump tiene razon . Ted Crud es canadience . Es yanki , pero tambien es canadience . Que pasaria si el candidato a la presidencia de EE UU hubiera nacido en Cuba , en el Hospital Maternidad obrera durante la visita de su madre a La Habana ...De pronto la mujer " rompe aguas " ....darling , darling .....ha llegado la hora ...Pero ya ? Si falta como un mes o dos ? Me has enganado ...ese nino no es mio ...Ay darling dejate de comer mier&% , es ochomesino ...Taxi , Taxi ...a Maternidad obrera , rapido ... UN DIA MAS TARDE ....Ay darling ...que lindo ...que nombre le ponemos ? Que te parece Fidel ? Ay chico deja las bromas ...que tu hijo habra nacido en Cuba pero es yanki ....Bueno , le ponemos Ted .Si tomorrow Ted quisiera optar por la nacionalidad canadience podria obtenerla ( yo no , of course ) porque yo no naci en Canada . La gente se olvida que la jefa del Estado en Canada es la reina Isabel II de UK . Si Ted es canadience , es subdito de la commonwealth . Que el futuro presidente de USA sea un subdito de HRM Elizabeth II es un insulto a los padres de la Union Americana . Seria el menos americano de los presidentes de USA . 50 % cubano , 100 % canadience , 50 % yanki . O sea 25 % americano . Jugara al hockey ? Mejor voten por Justin Bieber que tambien es canadience . 

Imagen de Anónimo

Viejo payaso y copetudo

Imagen de Anónimo

el mismisimo trump va a ir pa la frontera con una escopeta de perdigones a fogoniar a todos los cubiches estomacales q vienen ,cuando trump les fogonee las nalga y se las llene de perdigones van a correr por arriba del agua directico a pinar del rioDAMIAN

Imagen de Anónimo

Lo más probable es que los republicanos no acepten a este tarado como su candidato, éste se va a postular como candidato independiente, con lo que fragmentará el voto republicano, y así es muy posible que los demócratas se hagan nuevamente del poder con la patética de la Clinton.....pobre América!