Lunes, 18 de Diciembre de 2017
21:24 CET.
Venezuela

Maduro y Putin coinciden en estrategias para tratar la 'coyuntura' del precio del crudo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, acordaron el viernes vía telefónica trabajar en "una visión y un plan común" para abordar la "coyuntura" de los precios del barril de petróleo, informó el mandatario suramericano. 

"Hemos acordado seguir trabajando en una visión y un plan común, estamos trabajando con los países exportadores de la OPEP que están despertando, algunos de ellos han inundado el mercado petrolero, están despertando a esta situación", dijo Maduro en una reunión con autoridades y empresarios, informa EFE. 

El jefe de Estado venezolano comentó que la conversación duró unos 20 minutos, en los que compartieron "criterio sobre la situación mundial, sobre la situación del mercado petrolero, la guerra geopolítica que ha originado la guerra de los mercados y la debacle petrolera". 

"Es una política suicida de algunos países exportadores de petróleo inundar de manera irresponsable el mercado petrolero", dijo.

Maduro ofreció estás declaraciones en una de las mesas de trabajo del Consejo Nacional de Economía Productiva, instancia multilateral creada por el Ejecutivo para abordar la "emergencia económica" que decretó el Gobierno.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, se refirió a esta conversación entre Maduro y Putin a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que señaló que ambos presidentes "coincidieron en un enfoque común para afrontar no sólo la coyuntura sino estrategias a largo plazo y relacionamiento entre países productores".

"Presidente Putin ofreció respaldo a las acciones económicas emprendidas por Venezuela. Los mandatarios acordaron estrechar cooperación económica", apuntó Rodríguez. 

Además, informó de que Maduro "ha instruido a su tren ministerial acelerar la realización de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela".

Venezuela solicitó el pasado miércoles una reunión extraordinaria de ministros que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con el objetivo de tomar medidas para frenar la caída de los precios del crudo.

El barril de crudo venezolano volvió a sufrir una fuerte depreciación esta semana y cerró en 21,63 dólares, según información suministrada por el Ministerio de Minería y Petróleo de Venezuela.

El exceso de oferta de crudo, agravado por la mala marcha de la economía china y la prevista llegada de más petróleo iraní a los mercados, sigue empujando a la baja los precios de esta materia prima.

 

Una fuente de la OPEP señaló a EFE el miércoles en Viena que es poco probable que se celebre la reunión ministerial extraordinaria que ha solicitado Venezuela.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 23 Ene 2016 - 6:24 am Coincido con usted, si para altos cargos en cualquier empresa se necesita tener al menos pre-universitario y en muchos casos universitarios, entonces por que no para dirigir un pais!?, eso seria una buena idea!

Imagen de Anónimo

Estos dos ahora si la van a "arreglar" la "cosa"que risa tan triste.

Imagen de Anónimo

Venezuela debia arrendar un presidente capaz que pueda llevar a un pais rico como Venezuela y, no solo en petroleo,al papel que debe jugar en el comercio y economia mundial y darle lay off definitivo a Maduro hasta las próximas elecciones.La torpe gestion de Maduro perjudica más al pais que lo que aporta.Las presidencias de los paises debian de someterse a evaluacion anual como hacen las empresas privadas con sus empleados y staff de management,tres años seguidos de mala evaluacion pa fuera y a manejar omnibus de nuevo.

Imagen de Anónimo

Se une el diablo y el azufre