Lunes, 18 de Diciembre de 2017
13:21 CET.
Venezuela

Ministros del ámbito económico se niegan a comparecer ante la Asamblea Nacional

Los ministros del área económica del Gobierno de Nicolás Maduro no asistieron este jueves a la Asamblea Nacional, informa CNN.

Según diputados oficialistas, la ausencia de los ministros se debe a la presencia de los medios de comunicación, con cámara abierta, en la comparecencia. El Gobierno había pedido que la reunión fuera a puerta cerrada.

Estaban convocados el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres; el ministro de Comercio Exterior, Jesús Farías; el presidente de Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes; y el presidente de PDVSA, Eulogio del Pino. El objetivo era presentar los indicadores económicos de 2015.

"Esta junta directiva de la oposición lo que quiere es realizar un show mediático en vez de realizar propuestas para salir de esta crisis", dijo a la prensa el diputado del PSUV Héctor Rodríguez, jefe de la bancada oficialista. 

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, dijo que se trata de desacato. "Es muy grave que se nieguen los ministros y el Gobierno a esta comparecencia pública, que es constitucional y legal", agregó. 

"Debe ser que las informaciones que tienen que dar al país son muy graves y malas, pero no pueden negar la realidad de Venezuela", dijo a los periodistas afuera de la sede del legislativo. 

El vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, dijo que los ministros del área económica se reúnen este jueves en el Palacio de Miraflores.

Desde el poder ejecutivo, Maduro instaló el Consejo Nacional de Economía, mientras en el legislativo la Asamblea Nacional debate el decreto de emergencia. 

Este jueves se instala la comisión que estudia el decreto de emergencia económica de Maduro, que el miércoles fue declarado constitucional por el Tribunal Supremo de Justicia.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Los ministros deberian ir y presentarles un informe contundente y probado de que la culpa del descalabro economico de venezuela la tienen los malvados pitiyanquis y la oligarquia venezolana, ahora si lo que tienen son excusas sobre el mal trabajo que han realizado y sus informes son un cantinfleo, de seguro que van a dar tremendo show, por eso no van!

Imagen de Anónimo

Que democracia, madre mía, que ejemplo de dignidad la de estos matones malandros apandillados y estafadores de los ministros robolucionarios Bolivariana!!! Madre mía, me quedo loca de tanta ejemplaridad!!!

Imagen de Anónimo

Si se trata de desacato al poder legislativo, deberian usar al "vendido" TSJ y hacer una acusacion formal en esa instancia dandole un poco de su propia medicina