Sábado, 16 de Diciembre de 2017
01:31 CET.
Venezuela

María Corina Machado: 'Maduro empieza a procesar la magnitud del caos en el país'

La exdiputada venezolana María Corina Machado ha dicho, en una entrevista con La Patilla, que "por fin" el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "empieza a procesar la magnitud del caos en que metió al país y cómo se hundió a sí mismo" y ve que está "en cuenta regresiva, y acelerándose".

"Saquearon a Venezuela, e hicieron que las mafias penetraran todas las instituciones del Estado", subraya la exdiputada.

"Intencionalmente —prosigue— destruyeron la actividad agroalimentaria, industrial, manufacturera, comercial y hasta petrolera. Ni quieren, ni pueden resolver el drama económico, porque este es consecuencia de su visión de sociedad, del modelo político. Necesitan un país de rodillas para mantenerse en el poder".

Machado celebró la intervención del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos, en el primer careo entre oposición y chavismo: "Dejó muy claro que a partir de ahora se debatirán todos los temas relevantes e inherentes a una sociedad democrática".

La exdiputada cree que el decreto de emergencia decretado el viernes por Maduro "es un disparate que, con sólo anunciarlo, ya acelera el descalabro del país".

"Estos irresponsables quieren profundizar todas las políticas de controles y persecución que destruyeron la producción y la confianza. Maduro demostró que el único cambio que está dispuesto a hacer, es el de unas mafias por otras", añadió. 

Para Machado, el aspecto "medular" de la transformación que "clama" Venezuela es "en la dimensión ética".

En este sentido, la opositora afirmó que "durante 17 años se propusieron destruir todos los incentivos al trabajo honrado, a la meritocracia, al esfuerzo creador, a la solidaridad, a la cooperación y a la confianza".

"Hicieron todo para que las prácticas corruptas, la viveza y el populismo —continúa— permearan a toda la sociedad. No lo lograron. Yo encuentro energía creadora acumulada en cada rincón de nuestro país; ciudadanos con ganas de trabajar, de superarse con creatividad, audacia y honradez".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Ok ,no se preocupen que de alguna manera estos mafiosos se desvaneceran, esto es algo insolito en la historia de la humanidad, por suerte la vida no sobrepasa con sentido comun las nueve decadas, casi imposible amigos, eso si debemos enseñarle a nuestro hijos, futuras generaciones que nunca mensionen ni en broma uno solo de estos depredadores sociales generacionales..Creo que una de las mejores armas es el olvido, aunque cueste mucho trabajo,,si,si,si ,,,de la misma forma que estos rapaces desmontaron todo lo bueno ,creativo y humano, asi hay que afincarse para que futuras generaciones vean cuando por accion el desespero, trae como consecuencia la humillacion y arrinconamiento de millones de seres ..Pienso que si el creador nos permite salir de las garras de esta plaga, hagamosle honor a quien lo merece..

Imagen de Anónimo

Para anonimo de 10:09Tienes  razon  ese  video me lo  llevo  a Cuba para  ensenarselo  a cuanto comunista  veaesa  es nuestra  misionComo  hicieron  en venezuela  debemos  adoptar  cad uno  a un comunista de la  islaQue  asi sea 

Imagen de Anónimo

Con todo el respeto que nos merece la opinión de la diputada “honoris causa” María Corina Machado, cuya moral cívica y amor a su patria está muy por encima de la bancada de zurdos mentales y energúmenos “sociolistos”   (la bancada de Ali Baba y su jauría de ladrones). Creemos que el Sr. Maduro y su pandilla conocían y conocen muy bien la magnitud del caos social, político y económico que han provocado porque ese era el objetivo principal desde el comienzo de su parlanchín, payaso y come bolas eterno HCHF (objetivo inducido por el Castro mayor) y cuando el mandarín latino empezó a cancanear sus jefes espirituales le partieron las patas y pusieron al bobino maduro indicándole el mismo rumbo. La pandilla de piratas no van a rendirse porque es mucho el botín y no tienen para donde coger.

Imagen de Anónimo

El video del presidente de la Asamblea Dr. Allup cantándole las 40 a Maduro y sus esbirros es histórico; hay que darlo a conocer al mundo entero, para desenmascarar a todos estos cuatreros castrochavistas.

Imagen de R Carlos

Esta mujer esta mas clara de lo que realmente vale en la sociedad ,que muchos escapaos que opinan este sitio. Ojala que la metralla que se pasea por esto foros lea esta noticia, especialmente un barbaro cuyo alias es Asere Liborio. Me recordo un articulo que salio hace poco aqui que hablaba sobre los valores en Cuba.

Imagen de Anónimo

esperemos que todo sea para bien!!! tengo fe que Venezuela con su rumbo a la democracia ayude a enderezar a Cuba del retorcido destino que ha tenido con los Cagastros!!!