Lunes, 18 de Diciembre de 2017
21:24 CET.
Televisión

Al Jazeera America anuncia que cesará sus emisiones en abril

El canal de información continua Al Jazeera América, lanzado en Estados Unidos en 2013, cesará sus emisiones el 30 de abril, informó el miércoles su dirección, argumentando "los desafíos económicos" del panorama mediático actual, reporta la AFP.

"Esta decisión está motivada por el hecho de que nuestro modelo económico ya no es viable a la luz de los desafíos económicos que sufrió el mercado estadounidense de los medios", comentó el director general del grupo, Mostefa Souag, en una nota. El cierre de la filial estadounidense no afectará las otras operaciones del grupo televisivo a nivel mundial, aclaró.

La finalización de sus emisiones en Estados Unidos será aprovechada por Al Jazeera para fortalecer sus operaciones digitales en múltiples plataformas en inglés. "Con unas audiencias crecientemente virando hacia múltiples plataformas, incluyendo las aplicaciones para teléfonos móviles, está expansión permitirá a los usuarios dentro y fuera de Estados Unidos tener acceso al contenido periodístico de nuestra red, donde quiera que se encuentren", indicó el canal en su nota.

Creada en agosto de 2013, el canal nunca encontró su público en Estados Unidos. A pesar de las importantes inversiones iniciales, su audiencia no superó algunas decenas de miles de telespectadores en el país.

Al Jazeera América adquirió su red a Current TV, un canal por cable que incluía al exvicepresidente Al Gore y llegaba a unos 40 millones de hogares. Su sede está en Manhattan, Nueva York.

La cadena había invertido unos 500 millones de dólares en el canal, que cuando inició transmisiones contaba con 850 empleados y 12 corresponsalías, además de su sede central.

La filial estadounidense de la cadena de Qatar contrató a periodistas de alto nivel provenientes de CNN y de otros medios y comenzó inicialmente emitiendo 14 horas diarias de contenido informativo.

Pese a la falta de un número significativo de televidentes, los periodistas de Al Jazeera América lograron ganar numerosos premios y nominaciones a premios prestigiosos como los Emmy y los Peabody (de la facultad de periodismo de la Universidad de Georgia).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 15 Ene 2016 - 7:31 pm: Tienes que hablar de lo que sabes indio, no repitas la m!rD@ que escuchas en las esquinas:  La mejor Liga del Mundo es la Inglesa (EPL). La Espanola es la 2da y la 3ra es la Alemana (Bundesliga).Por lo demas cuando BeIN entro en el mercado estadounidense sobrepago por los derechos de las Ligas que compro, cuando Fox y ESPN presentaron su licitacion y vieron lo que ponia AlJazeera sobre la mesa pensaron que los cabeza de trapo estaban locos y se retiraron.

Imagen de Anónimo

Ademas son duenos de Being Sport en Ingles y espanol. Ahi si ganan dinero!!!!!!. Tienen los derechos exclusivos para la trasmisiones al mundo entero de las tres mejores ligasde soccer del mundo: Espanola, Francesa e Italiana!!!!

Imagen de Anónimo

Y pensar que le hicieron la vida un yogourt a Joey Behar, tanto que se las dejo en la uña

Imagen de Anónimo

ahora le tocara el turno a tele sur,creo ni los chavistas ven eso,es como cubavision

Imagen de Anónimo

Alguien se acuerda de cuando Hilary Clinton dijo que Al Jazeera América crecia vertiginosamente porque daba "noticias reales"? Ya vemos a donde fue a parar el crecimiento vieja mentirosa:https://www.youtube.com/watch?v=NBsALgjLK0U