Jueves, 14 de Diciembre de 2017
11:37 CET.
Venezuela

A juicio cinco militares de alto rango por supuestamente permitir el paso de aviones con droga

El Ministerio Público de Venezuela ordenó este jueves el paso a juicio de cinco militares de "alto rango" de la aviación venezolana, y dos más retirados del Ejército y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por supuestamente permitir el paso de aviones con drogas por espacio aéreo del país, reporta EFE.

"Las fiscales 7ª nacional y 30ª del estado Aragua, Marisela De Abreu y Eylin Ruiz, respectivamente, ratificaron la acusación (...) por los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación para delinquir y conformación de grupos armados", dijo la Fiscalía en un comunicado.

Los acusados son el coronel de la Aviación Rafael Ponce Delgado (46), el mayor Fernando Antonio Silva (40), el capitán Rafael Vargas Arreaga (37), el teniente Rider José Silva (36) y el teniente Juan José Mujica (24).

Por este mismo caso fueron condenados a cinco años de prisión cuatro civiles, tres de ellos colombianos, quienes "admitieron ante la citada instancia judicial los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación para delinquir y conformación de grupos armados".

En la misiva del Ministerio Público se añade que "la investigación data del 18 de mayo de 2015 cuando se denunció que un grupo de personas pertenecientes a varios componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se prestaban para permitir las salidas y las entradas de aeronaves no autorizadas por el Comando Estratégico Operacional del territorio aéreo venezolano".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Ñooooooo, eso mismito,, el mismo perro con otra cadena,, se las van aplicar a esos conejillos de indias,, y tengan presente que los pueden fusilar tambien,, Ochoa caray, solo ceniza sera, ...Este masburro tiene el mismo plan que la mafia de punto 0, ¡¡¡¡¡¡Caballeros, que manera de traficar drogas!!!!!, Si de verdad eso interesara bien,,se puede asegurar que esta gente, que siguieron el camino de punto 0 de, perpetuarse en el poder, son los arquitectos del trafico, si, si ,si asi es, por algo no quieren soltar el maldito poder, arrastran hasta el mismo infierno a cuanta gente les haga sombra, aun siendo de sus leales, lo peor es que aveces los satelites tienen sus lentes distorsionadas.. 

Imagen de Anónimo

El cartel de los Flores vengándose del cartel de los soles por entregar a los narco sobrinos a la DEA. Estos son Marquitos de poca monta, carnada para entretener a la opion pública.

Imagen de Anónimo

3:37 Tienes razón.  Así mimitico es. Y al de los Hermanos Malpica venezolanos, no los del El Zorro ...plan payama y ya tá, así resuelve la escuela castrista las marramucias. Echale tierra y dale pichón. Hasta un dia..... hasta un dia. A cada puerco le llega su Nochabuena.

Imagen de Anónimo

Noooo!!!! Mentira!!!!!!! En serio????? 

Imagen de Anónimo

Eso me recuerda el caso de Ochoa en cuba!, ahora que EEUU tiene pruebas de que el gobierno de Venezuela trafica con drogas, ellos buscan chivos expiatorios para evitar que los grandes jefes del chavismos se vean involucrados, los pobrecitos no sabian nada al igual que Fidel y Raul Castro no sabian nada de lo de Ochoa!.....Ahmja, ta' bien!