Sábado, 16 de Diciembre de 2017
13:04 CET.
VENEZUELA

Cabello: 'Lo que piense el secretario de la OEA nos resbala absolutamente'

El oficialismo venezolano afirmó este miércoles que le "resbalan" las críticas del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien denunció una "erosión de la democracia" en el país y un hostigamiento a la oposición mediante decisiones judiciales.

"La OEA no tiene nada que meterse en Venezuela y a nosotros lo que piense el secretario de la OEA nos resbala absolutamente", dijo a periodistas el diputado y número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

En una carta dirigida al presidente Nicolás Maduro, el titular de la Organización de Estados Americanos (OEA) cuestionó la decisión del máximo tribunal de justicia venezolano de suspender provisionalmente la elección de tres legisladores opositores a petición del chavismo, por una supuesta compra de votos.

En ese contexto, Almagro denunció un hostigamiento contra opositores, violaciones a la soberanía popular y a la independencia de poderes, lo que a su juicio profundiza la crisis política y económica y genera una "erosión de la democracia".

El secretario de la OEA "puede hacer lo que sea, es un organismo absolutamente deslegitimado, no tiene carácter ni cualidad para decir que en Venezuela está pasando algo malo o algo bueno", replicó Cabello, añadiendo que Almagro "tiene una parcialidad política evidente que lo deslegitima".

El parlamentario recomendó además al excanciller uruguayo "que se meta en Argentina" y "vea lo que está pasando" en ese país tras la llegada al poder del conservador Mauricio Macri.

"Nosotros pensamos que la OEA había tocado fondo con (el anterior titular José Miguel) Insulza, pero con Almagro fue al subsuelo", aseguró Cabello.

Refiriéndose al fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) —acatado este miércoles por la amplia mayoría opositora en el parlamento que separó a los impugnados—, Almagro sostuvo que "todo aquello que signifique impedir a un solo diputado asumir su banca es un golpe directo a la voluntad del pueblo".

En semanas recientes, el presidente Maduro llamó a Almagro "Señor basura" por sus cuestionamientos al sistema político venezolano.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Sí, chancletero "Pelito" (porque ya no llegas ni a "cabello"): quimbombó que resbala pa'la yuca seca. Acuérdate, hasta atrás, hasta el "collín".

Imagen de Anónimo

Lo que debes rezar para que resbale bien es el nudo de la soga cuando te la pongan al cuello. Si alguien va a terminar arrastrado por las calles va ser este tipo, ni siquiera Maduro, porque él es tan rata que seguro rompe ell récord de velocidad de Tortolo. 

Imagen de Anónimo

Cabello qué chusma eres mi hijito eres un cerdo por eso es que el pueblo venezolano no votó por ti porque lo menos que quiere es un cerdo chusma dirigiendo la asamblea nacional Aprende a ser un ser humano decente y a tener valores eres un cerdo cerdo cerdo

Imagen de Anónimo

Cabeza de Caballo tus palabras nos las pasamos por el arco del triunfo. 

Imagen de Anónimo

Que puede esperarse de un mafioso narcotraficante influido por el estilo totalitario de poder castrista solo insolencias y descalificaciones al que le señala sus atrocidades como "funcionario", pobre Venezuela mientras no se quite de encima a estos rufianes indecentes y anormales incapaces de dirigir nada o hacer algo util para conducir un pais.

Imagen de Anónimo

Diosdado los venezolanos  tus palabras nos las pasamos por donde la espalda pierde su nombre.

Imagen de Anónimo

 aNONIMO.Que insolente, el Cabello, ,miren que forma de responderle a una figura internacional como es el Secretario de la OEA,tomando recorticos del antiguo dictador Fidel Castro, que no respetaba a ninguna figura que le hiciera un senalamiento,el oficialismo Venezolano da asco, oir al Maduro o a Cabello o a cualquiera de ellos da ASCO, pero a todo el mundo le llega su hora, y a ellos ya el pueblo Venezolano no los quieren la mayoria que lo demostro en las urnas, ni tratando de hacer trampas pudieron ganar, lo que hace falta es que los militares den un paso al frente y se pongan de parte de la verdad, porque ellos los han querido ganar con regalos y remuneraciones como hacen los CaSTROS EN cUBA, QUE LOS QUE VIVEN MUY BIEN SON LOS MILITARES, porque ellos el estado se pasa la vida haciendole regalos y preferencias que el pueblo nunca recibe,pero el que tiene dignidad y moral no debe permitir que en Venezuela siga ocurriendo lo que esta pasando, que una minoria con gritos y blasfemas quieren acallar la voz de la justicia, adelante Ve3nzuela no te dejes hacer lo que le han hecho a Cuba. 

Imagen de Anónimo

ya sabemos que muchas cosas te resbalan, incluso ciertas sustancias por la naris!!!!

Imagen de Anónimo

Pues que expulsen al gobierno de maduro de la OEA así de sencillo, llorarán por regresas como lo hace cuba