Domingo, 17 de Diciembre de 2017
15:08 CET.
Venezuela

La Asamblea Nacional venezolana formaliza la retirada de los tres diputados de la MUD suspendidos

La Asamblea Nacional de Venezuela formalizó este miércoles en sesión ordinaria la "desincorporación" de los tres diputados opositores que juramentaron sus cargos a pesar de que el Tribunal Supremo de Justicia les había suspendido, informa Europa Press.

El presidente de la Asamblea, Henry Ramos Allup, leyó la sentencia pertinente y ordenó la "desincorpración" de los diputados de la Mesa de la Unidad Nacional (MUD) por el estado de Amazonas (sur) Julio Ygarza, Romel Guzamana y Nirma Guarulla, elegidos en los comicios del pasado 6 de diciembre.

Los jefes de las correspondientes bancadas parlamentarias "han acordado que quede constancia que la Asamblea Nacional ha cumplido con el dispositivo de esa sentencia". 

"El diputado Héctor Rodríguez exige que la presidencia diga que se acate la decisión, no tenemos ningún problema en hacerlo si ustedes acuden a la Asamblea a cumplir sus funciones", destacó Allup. 

La MUD continúa en posesión de una clara mayoría de 167 diputados, pero con la pérdida de estos tres representantes ya no contaría con los dos tercios de la Asamblea, con lo que podría hacer cambios de fondo, como modificar o promulgar leyes orgánicas y nombrar a los miembros de los otros poderes públicos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

¿Qué se puede esperar de los narcorruptos del PSUV si Maduro dijo que aunque la asamblea fuera mayoritariamente opositora ellos se encargarían de que no pudieran sesionar?

Imagen de Anónimo

la constitucion bolivariana habla de las mayorias de los 3/5 o 2/3 de los miembros de la asamblea. ya que los miembros de la asamblea son 167, sobre esta cifra se forman las mayorias. El tribunal supremo no permiterà, lo ha demonstrado, los enganos de la mud.

Imagen de Anónimo

mathematico de 7:48, los 2/3 de 167 son 112. Los diputados de la mud en este momento son 109, no tienen la mayoria de los 2/3, por eso no pueden pedir la asamblea constuyente. Espero que los de la mud no vayan detràs tus càlculos mathematicos, ex adverso chocaràn contra las decisiones del tribunal supremo, que ha aclarado que la constituciòn bolivariana se respeta.

Imagen de Anónimo

Del total de 163 diputados, 2/3 son 108.666. Por tanto, si la MUD tiene 109 diputados, aun tiene mas de 2/3 de la Asamblea Nacional. Seguimos invictos.

Imagen de Anónimo

Como en el ajedrez, a veces hay que sacrificar algunas piezas, para abrir el camino al ataque en profundidad y solidificar la posible victoria contra un enemigo que es taimado y astuto pero desesperado por ganar, por que en ello le va el botin  obtenido y la prision. Ahora la bola de la injusticia cae en el campo del oficialismo, convirtiendo a los diputados sacrificados y la comunidad que representan (de todas maneras no se podia hacer mucho por ellos) en martires de una justicia corrupta y vendida al ejecutivo. QUINCE

Imagen de Anónimo

 por que   "desincorporan" a estos tres diputados de amazonia ??q alega el STF ?   Com 3 diputados   menos    pierden mayoria ??!!!Esa    "Democracia"   parace sacada del  bombin de in-Maduro como   mago Chilichala  .  (rac)

Imagen de Anónimo

La MUD tiene 109 y los corruptos 54, total 163. La MUD continua con los 2/3 de la AN