Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
VENEZUELA

La Asamblea busca mecanismos para evitar ser anulada por la justicia chavista

Los tres diputados opositores venezolanos impugnados por el oficialismo, por cuya toma de posesión el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró al Congreso en desacato, pidieron ser desincorporados, afirmó el martes el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, reportó la agencia Notimex.

La decisión de los tres legisladores daría una salida para evitar que continúe el escalamiento del conflicto entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, en manos de una mayoría calificada opositora, y cesaría la intervención del Poder Judicial.

Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, informó que en la sesión de hoy miércoles se votará el pedido de desincorporación de los representantes del estado Amazonas, a los que se dio posesión, a pesar de que su elección fue suspendida por la Sala Electoral del TSJ.

En declaraciones a la cadena estadounidense CNN, difundidas aquí por la emisora Unión Radio, Ramos Allup precisó que los diputados Nirma Guarulla, Julio Haón Ygarza y Robert Guzamana pidieron la tarde del martes ser desincorporados de la Cámara para defenderse ante el TSJ.

Asimismo, la acción evitaría que se declaren nulos los actos de la Asamblea, como determinó la justicia.

“En el día de mañana (hoy miércoles) daremos cuenta en la sesión ordinaria tanto de la carta de estos diputados como también de la sentencia que pasó el Tribunal Supremo (el lunes) en la noche”, dijo.

Ayer, la Asamblea suspendió su sesión tras declarar falta de quórum, indicó el líder legislativo, quien agregó que conversó con el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, en espera de abrir un canal de comunicaciones con el Ejecutivo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

La desverguenza y la falta de decoro de un grupusculo de desalmados que ha esquilmado a su propia patria, amparados en un tribunal supremo de la misma ralea y hecho a su medida han perdido "un punto" (de apoyo para presionar a la AN), mientras que la MUD a ganado un "cero" (en la presion para poder continuar desmantelando esa basura de gobierno). Tribunal Supremo lacayo (-1), la MUD venezolana (0).

Imagen de Anónimo

en todos modos tribunal supremo 1 mud 0. la constitucion bolivariana vence contra los golpistas.

Imagen de Anónimo

Al igual que el comite electoral: Antes los habia aceptado como elegidos validos y despues de una traquimana de los chavistas/facistas los declaran 'impugnados'. Los del chavismo/madurismo/facismo es mantenerse a toda costa creando conflictos, dividiendo poderes y quitandole poderes a la asamblea que gano por voto popular!

Imagen de Anónimo

La MUD debe proceder con extrema astucia e inteligencia, asi como una gran dosis de paciencia y calma, si quiere vencer a un enemigo como el chavismo que basa su union en el terror de que se descubran todos sus robos, corrupciones, sus conexiones con los narcos y los terrosristas, lo cual le va costar carcel y extradiciones, asi que van a sembrar sin piedad el camino de la nueva AN de obstaculos y aprovecharan cada error estrategico del contrario. A veces es necesario bajar la cabeza soportando insultos y malestares, mientras se teje, sin detenerse, el lazo del cepo. QUINCE

Imagen de Anónimo

antes los hacen jurar, sabiendo que no lo podìan hacer, despuès buscan mecanismos para borrarlos de la camara parlamentaria. Los de la mud son hervidos.