Lunes, 18 de Diciembre de 2017
15:51 CET.
Venezuela

El Tribunal Supremo declara nulos los actos de la nueva Asamblea Nacional

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ha declarado "absolutamente nulos" todos los actos de la nueva Asamblea Nacional en los que hayan participado tres diputados de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), cuya elección ha sido impugnada, informa Europa Press. 

El TSJ venezolano ordenó la retirada de la AN de los tres diputados por el estado Amazonas, Julio Ygarza, Romel Guzamana y Nirma Guarulla, según ha publicado la web del periódico venezolano El Universal.

El TS adoptó esta decisión después de admitir la denuncia del Gobierno de Nicolás Maduro por desacato que interpuso contra la directiva del Parlamento encabezada por el diputado Henry Ramos Allup. 

El TS decidió que son "nulos absolutamente los actos de la Asamblea Nacional que se hayan dictado o se dictaren, mientras se mantenga la incorporación de los ciudadanos sujetos de la decisión N 260 del 30 de diciembre de 2015 y del presente fallo".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

Los chavista ya no saben que hacer para seguir gobernando!, cuando no pueden hacer fraudes para ganar unas elecciones acuden a maniobras tecnicas de dudosa legalidad para limitar todos los poderes de la asamblea desconociendo publicamente la voluntad del pueblo que voto en contra de ellos. Cuando el pueblo esta en contra de ellos, solo utilizan la palabrita para hablar sandeces y seguir en el poder; pero solo defienden sus propios intereces!

Imagen de Anónimo

Ano. - 12 Ene 2016 - 11:47 am, En el 2012 Hugo Chavez mando a sustituir el cuadro de Simon Bolibar que segun se dice en vida habría asegurado que era el cuadro que más se parecía a su persona!, me puede usted explicar porque aquella sustitusion tenia mas validez que esta que se hace ahora retornando el cuadro original?quién en vida habría asegurado que era el cuadro que más se parecía a su persona - See more at: http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/118022/Retrato-clsico-de-Simn-Bolvar-volvi-a-la-Asamblea-Nacional#sthash.lYOB5urJ.dpufquién en vida habría asegurado que era el cuadro que más se parecía a su persona - See more at: http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/118022/Retrato-clsico-de-Simn-Bolvar-volvi-a-la-Asamblea-Nacional#sthash.lYOB5urJ.dpuf

Imagen de Anónimo

allup es un genio de la politica! El primero presidente de la oposicion en 17 anos de chavismo que..... no sirve a nada porquè la asamblea no puede legiferar hasta cuando permiterà a los tres diputados de estar en la asamblea. Todas las leyes de la mud serviràn como papel higienico. Un verdadero genio de la politica! Los chavistas se hacen carcajadas sin interrupciòn

Imagen de Anónimo

Ano de 11.47 a.m. ¿Allup inepto? Haga el favor de lavarse la boca y respete a lo mayores, no de edad sino de inteligencia. Ese hombre no solo tiene coj... para enfrentarse al castrochavismo sino que tiene verbo. No es como la banda de analfaburros que van ladrando con los cuadros en mano como si fuese el advenimiento de la virgen de los Milagros. Respete. Imagino que ya le dieron para sembrar en su balcón lechuguitas y por eso anda como perro con pulgas por todos los foros. Lea la prensa internacional, nadie apoya a su presidente Maduro. Fuera partida de fanáticos. A llorar al retrete. Indigena indignao

Imagen de Anónimo

ayer puse un comentario y jamas lo publicaron.espero q este si!!!la nueva AN esta dirigida por una persona inepta q se las da de muy sabihondo pero es un estupido,desde el inicio de su gestion empezo confrotnando los poderes del estado,quitando el retrato de bolivar pq no le gustaba ese y si otro,(el es pintor acaso o conocio a Bolivar para saber q cara tenia el procer??)la verdad q no van a levantar cabeza..ahora si le han puesto la tapa al pomo,quieren quitar las cosas de un dia para otro pero usando tacticas q no SIRVEN!!!,jajaj..se va a quedar sin ninguna victoria,q importa el nro de diputados?ya ganaron!!!haganse respetar desde el marco de la ley pero no irrespetando la ley!!!pobres venezolanos ,nunca seran libres ni por maduro ni por estos retrogrados adecos y escualidos q no tienen en cuenta nada de nada,luego el jefecito de su bancada a pedir disculpas por lo del retrato del libertador..q se vaya para el c.....,como va a decir q era pq no le gustaba la cara del otro retrato??habia q respetar al Libertador!!!!tuviera la cara q tuviera!!ese viejo chocho lo mejor q hace es sentarse a leer o vender periodicos en su casa pq si el no lo sabe se lo digo desde ya,NO PODRA CAMBIAR NADA EN VENEZ MIENTRAS SIGA HACIENDOSE EL LINDO O EL GRACIOSO!!!lo vieron cdo daba la orden de sacar los retratos de la AN?,yo cdo vi lo q decia entendi q clase de gentuza es el..

Imagen de Anónimo

No se va por buen camino si se buscan broncas de gratis. Desde un inicio veo que Ramos Allup ha cometido un par de fouls. No debió tocar la imagen de Bolívar, y no incluir a los 3 impugnados en la asamblea. El pueblo quiere que ellos legislen y pongan contra las cuerdas a Maduro y compañía, pues no, parecen que quieren la confrontación inútil. La bronca no es de horas ni de días, si quieren ganar, tendrán que hacerlo durante meses, pues nadie suelta el poder tan fácil y mucho menos los discípulos del diablo del punto cero en la Habana.

Imagen de Anónimo

Huelga General

Imagen de Anónimo

los comentaristas de este blog no han comprendido que si la oposicion continùa con estos comportamientos contra el tribunal supremo està muerta segùn constituciòn para el gozo de los chavistas.

Imagen de Anónimo

la oposicion de la mud, hasta cuando en la asamblea nacional habrà los 3 diputados suspendidos, està sin poder legislativo. Ni siquiera en sus suenos mejores los chavistas habrìan pensado a esto. Una majorìa por ahora  de 109 diputados sin poder de legiferar para comportamientos ultrajados contra el tribunal supremo.Los de la oposicion por quién se hacen aconsejar? Por fidel castro seguramente disfrazado de trump.

Imagen de Anónimo

los chavistas en estos momentos gozan. No esperaban que la oposicion fuera compuesta por cabezas de madera. Con estos comportamientos contra el tribunal supremo  aquellos de la mud no iràn lejano. Despuès  algunos dìas de la convocatoria de la nueva asamblea parlamentaria estàn ya en un cul de sac. Genios!