Viernes, 15 de Diciembre de 2017
22:48 CET.
México

Una entrevista de Sean Penn al 'Chapo' ayudó a dar con su paradero

Una entrevista del actor estadounidense Sean Penn con el narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán, publicada este sábado por la revista Rolling Stone, contribuyó a dar con su paradero, confirmó a EFE una fuente de la fiscalía general. 

La fuente explicó que a esa reunión, celebrada el 2 octubre pasado en una zona selvática de México, se refería la fiscal general, Arely Gómez, la noche del viernes cuando dijo que una de las razones que permitieron la captura fue haber conocido su intención de realizar una cinta autobiográfica. 

Los contactos con actores y productores permitieron abrir una nueva línea de investigación para encontrar al líder del cártel de Sinaloa, dijo sin agregar más detalles. 

En la nota titulada "El Chapo speaks" (El Chapo habla), la revista relata "la visita secreta al hombre más buscado en el mundo", en la que también participó la actriz mexicana Kate del Castillo. 

Aunque las partes habían acordado que tras la primera conversación en la selva siguiera una entrevista formal ocho días después, ese segundo encuentro nunca tuvo lugar.

Sin embargo, "El Chapo" le envió a Penn una grabación de vídeo con las respuestas a las preguntas que el actor le había mandado. 

El encuentro tenía como propósito hacer solamente la entrevista para Rolling Stone, pero Penn se hace eco de que Guzmán había expresado interés en que se hiciera una película sobre su vida. 

Varios días después la zona fue objeto de una intensa búsqueda por parte de las autoridades mexicanas, lo que, según el actor, impidió el segundo encuentro formal y enfrió los contactos con los intermediarios. 

El 16 de octubre pasado el Gobierno de México informó de que el narcotraficante había resultado herido unos días antes al realizar una huida precipitada por una cañada en la zona del noroeste de México, conocida como el Triángulo Dorado. 

En esa ocasión Guzmán fue avistado desde un helicóptero, pero no fue abatido porque iba acompañado de dos mujeres y una niña, dijo la fiscal la noche del viernes en la presentación del capo ante los medios de comunicación, tras su captura en la localidad de Los Mochis, en el estado de Sinaloa.

Guzmán fue recluido en el penal del Altiplano, en el central Estado de México, el mismo del que se fugó hace seis meses a través de un túnel de 1,5 kilómetros.

En 2001 el líder del cártel de Sinaloa ya había protagonizado otra fuga de una prisión de máxima seguridad en el occidental estado de Jalisco, pero en aquella ocasión utilizó un carrito de lavandería.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

Sean Penn, actor razonable que alcanzó fama, con buen olfato para los negocios (es un elogio, él mostro tener esa habilidad), enemigo del capitalismo y de la democracia que le permitieron crescer profesionalmente, amigo de las izquierdas que todavía asolan la región. Son los hechos que importan para una figura pública con vocación mesiánica, cosa que acaba de costarle caro al Chapo. Espero que SP sepa que gente como el Chapo no olvida nunca y siempre cobra lo que le deben. Menudo problema se buscó el SP por meterse donde nadie lo llamó.Y vean este caso donde SP combina genialmente su limitada capacidad de actuación con el olfato aguzado para los negocios, en este caso engañando al imbécil de Maduro, cosa fácil, hasta los castros lo hicieron:NO HAY DÓLARES PARA MEDICINAS ¡PARA HOLLYWOOD SI! Sean Penn dictará clases de actuación a los jóvenes venezolanoshttps://dolartoday.com/hay-dolares-para-medicinas-para-hollywood-si-sean...

Imagen de Anónimo

¿Que gana SP con estas amistades? ¿Que gana el mexicano?

Imagen de Anónimo

Es chiva, es pesao, esta viejo, feo y esta odsorbao, la jeva lo dejo y ahora jode al Chapo, con su entrevista, el ego del Chapo tambien ayudo, pero bueno, ojala la justicia le reclame a este pichon de comunista americano.

Imagen de Amadeus

@ Anónimo - 10 Ene 2016 - 7:20 pm.¿Dice usted que es demócrata? Ahora me la puso difícil porque no sé a dónde lo voy a mandar a recoger su jabita.

Imagen de Anónimo

Sean Penn, terminaste embarcando a una de tus sucias amistades. Hasta Madonna ha resultado tener más pantalones y mejor juicio a la hora de escoger a quién darle la mano. Toda persona libre y honrada te escupe simbólicamente la cara, y ojalá que uno de los dolientes de las víctimas del Chapo te la escupiera literalmente con un buen gargajo. Atorrante! 

Imagen de Anónimo

Tronco de actor ni tronco de actor, este lo que es tremendo chiva! Pensar que es envidia es de comecatibias. Chivatón y bien!

Imagen de javier monzon velazques

No soy crítico de arte, y por eso no sé, si Penn es o no, un buen actor ; para mi, que no sé nada, es una mierda,  pero creo que  como persona (sus amigos son la crápula de la politica universal), creo, repito, que es un HP (en ingles SOB).

Imagen de Anónimo

Mucha envidia se respira en este foro, los que nos preciamos de ser democratas respetamos las ideas politicas de todos y no dejamos de reconocer los meritos de quienes realmente los tienen, piensen como piensen, Sean Penn es un tronco de actor, desde que siendo adolecente hizo Chicos malos, Madonna tuvo buena vista y se casò con el,  jode ver tantos mediocres criticandolo cuando no le llegan ni a los zapatos.

Imagen de Amadeus

Sean Penn ya huele a cadaver.

Imagen de Anónimo

Ahora que se cuide mucho Sean porque El Chapo no perdona...