Lunes, 18 de Diciembre de 2017
21:24 CET.
Venezuela

Ramos Allup: 'Traición a la patria es permitir izar la bandera cubana en los cuarteles venezolanos'

El nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, respondió el viernes a las críticas por haber retirado imágenes de Hugo Chávez y Simón Bolívar. Ramos Allup dijo que "traición a la patria no es descolgar una foto de Chávez, sino permitir izar la bandera cubana en los cuarteles venezolanos".

En una serie de mensajes en Twitter, Ramos Allup dijo que traicionar a la patria es "regalar petróleo a países extranjeros, mientras aquí (Venezuela) no hay comida ni medicinas". Al mismo tiempo, agregó que también era una traición "abandonar la frontera occidental para que la domine la guerrilla narcoterrorista FARC-ELN".

Para Ramos Allup es traición a la patria "voltear la cara ante graves acusaciones sobre narcotráfico contra altos funcionarios civiles y militares" o "propiciar que millones de jóvenes venezolanos se marchen al exterior porque no tienen futuro en su propio país".

El presidente de la ANV agregó que también es traición "amenazar a empleados públicos porque no votaron por candidatos del Gobierno" y "convertir poderes públicos, y especilamente la administración de justicia, en órganos de persecución de adversarios políticos".

Cientos de seguidores del Gobierno de Nicolás Maduro y empleados públicos se concentraron el jueves en los alrededores de la Plaza Bolívar, en el centro de Caracas, para protestar contra la medida que tomó el nuevo presidente de la Asamblea.

Críticas de militares

A los cuestionamientos se sumó también el ministro de Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, quien encabezó la tarde del jueves un acto con varios cientos de militares en el histórico Cuartel de la Montaña donde están los restos de Chávez, al oeste de la capital, para responder lo que consideró como un "ultraje" al fallecido mandatario, a Bolívar, al presidente Nicolás Maduro y a la fuerza armada.

"Se ha ultrajado a través de una grosera, arrogante, prepotente actitud, la memoria eterna de nuestro Libertador Simón Bolívar que es el padre de la patria... es el ultraje también a la memoria a un hijo insigne de Bolívar y de la patria también, el comandante supremo Hugo Chávez", expresó Padrino López en un discurso que se difundió en cadena de radio y televisión.

"No vamos a responder a satanás con satanás", indicó el ministro al referirse a las acciones del presidente del Congreso, y exigió el "cese inmediato" de esos actos que, sostuvo, "en nada contribuyen a la concordia, la armonía, el entendimiento, la paz".

"Bolívar y Chávez personifican la patria. Ellos se han arraigado en lo más profundo del inconsciente del alma nacional. Lastimar su memoria o intentar sacarla de allí equivaldría conmover al país en lo más hondo de sus cimientos para lo cual tendrán que sacrificar hasta el último soldado", agregó.

Durante el acto, Maduro también repudió la acción de Ramos Allup que la consideró como "horrorosa", y denunció que eso podría formar parte de un plan para alimentar de "odio el espíritu nacional para buscar una alta confrontación y buscar intervenir internacionalmente a Venezuela con una coalición de países de derecha encabezados por Estados Unidos".

Al grito de "y va caer, y va caer, esta Asamblea va a caer", y entre carteles que tenían las fotografías de Chávez y Bolívar y banderas venezolanas, varios cientos de manifestantes se congregaron para expresar rechazo a la acción de Ramos Allup al que algunos, en medio del acto, comenzaron a llamar "dinosaurio" en alusión a su dilatada trayectoria como dirigente del partido tradicional Acción Democrática.

"Esto lo tengo que defender por mis hijos y por nietos y por mis bisnieto", dijo Eva Prada, una ama de casa de 77 años, mientras levantaba con su mano derecha un afiche que tenía el rostro de Chávez por un lado y por el otro el de Bolívar. "Ayer sentí un dolor muy grande cuando ese degenerado, ese dinosaurio, vino a sacar como si fuera una basura la fotografía de Simón Bolívar y de nuestro amado comandante Chávez".

"Aquí hay chavistas para rato", dijo la diputada oficialista reelecta, Tania Díaz, al rechazar las acciones de Ramos Allup al que señaló de tratar de desmoralizar a los seguidores del gobierno con sus acciones contra Chávez.

En un abierto reto al presidente de la Asamblea Nacional, el alcalde oficialista de Caracas, Jorge Rodríguez, ordenó la colocación a los lados de la escultura ecuestre de Libertador en la Plaza Bolívar de algunos de los afiches de Chávez que fueron retirados del Congreso, los cuales declaró como patrimonio público.

Asimismo, Rodríguez ordenó colocar en todas las calles de Caracas nuevos afiches de Bolívar y Chávez.

Desde que Chávez llegó al gobierno en 1999 las calles de capital y otros de ciudades de Venezuela, las oficinas de los organismos públicos, los aeropuertos, teatros, cuarteles y demás instalaciones del gobierno comenzaron a llenarse de afiches, fotografías y murales del fallecido líder.

Tras la muerte de Chávez en marzo del 2013 sus imágenes y murales se multiplicaron y opacaron las pocas que había de Maduro, quien se identifica como el "hijo político" del líder socialista.

Retiran retratos de Hugo Chávez de la Asamblea Nacional venezolana

El nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, manda a sacar retratos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 29 ]

Imagen de Anónimo

El Ano. de 10 Ene 2016 - 2:02 am piensa que con todo el poder que tenia el desgobierno de maburro -quienes controlan todo: la comision electoral, el ejercito y la justicia- les permitieron a la oposicion ganar haciendo fraude a pesar de que eso era extremadamente perjudicial para ellos.Ano. asumiendo que usted tenga razon, entonces tendriamos que pensar que Maburro es mas comemierda de lo que pensamos, no!?

Imagen de Anónimo

Anónimo - 10 Ene 2016 - 2:02 am:Vuelve para la letrina donde te defecaron. 

Imagen de Anónimo

La cosa no se trata de banderas y los venezolanos quemaron l a bandera cubana la cual fue echa por narciso Lopez un venezolano y creo que siempre en cuba se puede izar la bandera venezolana no veo porque sea una traición yo como cubano veo que se esta tratando de crear problemas políticos entre cuba y Venezuela cuba siempre le ha caído arriba a Venezuela con soldados guerrillas y ahora le roba el petróleo y lo van a seguir haciendo porque un cubano tiene mas cojines que mil venezolano y si hay bronca empezamos ya y verán la destrozos que les hacemos y hay que ser justo porque Cháves era un buen hombre y no es posible obviar eso Cháves no nos regalo nada talves nosotros si les regalamos médicos que salvaron miles de vidas que es lo mas presiado que tiene un ser humano ,o acaso vale mas un barril de su cochino petróleo ?se lo pueden meter por el culo su petróleo y todos los cubanos salgan ya de Venezuela y se maten entré ellos que Cuba no se meta mas en ningún país porque mira lo que pasa ,los castros no pueden vivir en paz son incapaces de ver y razonar no tienen esa capacidad y mientras el pueblo de Cuba escapándose del desastre ese que es la revolución cubana que no es mas qué una dictadura y si los cubanos se sienten mal cuando el cuadrúpedo ese venezolano ofende a mi bandera partía de maricones y a morirseeeeeee

Imagen de Anónimo

Ano. 2:02, ¿qué peso puede tener la opinión de alguien como tú, que dice preferir vivir en una dictadura tranquila? Eres un esclavo con alma de esclavo y espero que limpies bien con la lengua las botas de tus amos.

Imagen de Anónimo

El dia que quiten las fotos de Fidel en Cuba yo propongo que pongan fotos del Mongo, no se si causaran el mismo efecto pero no creo que las cosas se puedan poner peor.Simplemente alipio

Imagen de Anónimo

Esa loca de Allup no va durar mucho en el poder, los politico se olvidan que el pueblo ratifica en el poder a los buenos de verdad, por eso chavez duró bastante. Que era Venezuela antes del 99??, que hicieron los adecos a favor del pueblo?? Es un títere la loca esa, con esa vocesita! La derecha habla como si los pueblos no tuvieran conciencia, por eso después en las elecciones si no hacen confraude no ganan. Macri también lo está haciendo excelente en Argentina, gobernando a base de decretos, no convoca al congreso y despide a miles de trabajadores, esa es la verdadera democracia, cuando eso pase en Cuba, que no lo dudo, espero que ninguno de lo que quieren la democracia  proteste, porque lo más lindo de todo, es que ningún cubano es dueño de nada y todos vamos hacer perjudicados, ah y cuando tengamos un mejor salario, pero haya que pagar, la salud, educación, ect. Prefiero vivir en una dictadura tranquila, que en una democracia violenta, al final la dictadura y la democracia es para unos pocos. Que hay que hacer cambio en Cuba es verdad, pero que sea para el bien de todos, no para unos pocos oportunistas como son todos los derechistas de este planeta que viven de la democracia del bolsillo. Ah espero que publiquen mi comentario.!!

Imagen de Anónimo

Bravo por Allup. Sacar toda esa plaga cuesta pero el viejo tiene los pantalones bien puestos.  Abajo el comunismo. 

Imagen de Anónimo

LA bandera perdera LA estrella demas y el caballo volvera a mirar hacia la derecha

Imagen de Anónimo

En Cuba habría que sacar y quemar todas las imágenes de los Castro, y si hubiese que quemar las imágenes de Jose Martí y Maceo que son apócrifas por haberlas unido a las de Lenin, Marx, Mella y Baliño, pues a la hoguera también, sin tanto cuento. Los Castro han llenado de mierda a la bandera, el himno y el escudo de Cuba, se han atribuido simbolos que pertenecen a la Patria, al Pueblo Cubano que ellos han acabado. Cada vez que los usan es una afrenta a la Historia y los Próceres de Cuba.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 9 Ene 2016 - 11:23 pm:La Asamblea Nacional es el pueblo de Venezuela, más del 70% del pais que no aguantan más al castrichavismo que acabó con el país, que se quiere quitar de arriiba la plaga venenosa que llegó al país a través de dictadores extranjeros como los castro que ademas de haber acabado con Cuba, quieren acabar con Latinoamerica y quienes son los que manipulan al ejército castrochavista. El gorila de Chávez que gracias a Dios se murió y el analfabeto payaso Maduro que se imagina que es un dios, sembraron la división y el odio entre el pueblo venezolano y desvastaron a la nación. Las imágenes de estos dos no caben ni en una fosa séptica, porque la mancharían, el verdadero pueblo venezolano está asqueado de tanta corrupcion. A ustedes los chavistas hay que colgarlos de cada poste que haya en Caracas y darles candela para desinfectar el país.