Lunes, 18 de Diciembre de 2017
19:04 CET.
Venezuela

Bloquean la entrada de Ramos Allup a la Asamblea Nacional venezolana

El diputado opositor Henry Ramos Allup, propuesto como presidente de la Asamblea Nacional venezolana por la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), ha denunciado este lunes que las fuerzas de seguridad le han impedido acceder a la sede parlamentaria, en el centro de Caracas.

Ramos Allup ha responsabilizado directamente al director de la seguridad de la Asamblea, Esmir Mendoza, "autodenominado 'el esbirro'". "Dice que no puedo acceder al Instituto Parlamentario a solicitar mi estado de cuenta", ha denunciado en su cuenta de Twitter.

El diputado Miguel Ángel Rodríguez, testigo de lo ocurrido, ha lamentado la "arbitrariedad" de los responsables de la "moribunda" Asamblea, en alusión a la mayoría "chavista" que concluirá este martes con la toma de posesión de los nuevos legisladores, informa Europa Press. 

En este sentido, Rodríguez ha lamentado lo que considera un "irrespeto total a la decisión del pueblo" y ha hablado incluso de "intento de agresión". "Delito grave la agresión a los diputados", ha subrayado.

Ramos Allup, de 72 años de edad y secretario general del partido Acción Democrática, fue elegido el domingo por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para sustituir a Diosdado Cabello como presidente de la Asamblea Nacional.

El cargo será sometido a votación este martes 5 de enero en la toma de posesión de la nueva cámara parlamentaria, que cuenta con mayoría calificada de la oposición (112 diputados).

Allup adelantó que se "revisará todo". Según el dirigente de Acción Democrática, es impresionante el "dinero público despilfarrado, apropiado o robado".

 "Se puede y se debe revisar todo (...) y me temo que es tal el volumen de dinero público despilfarrado, apropiado o robado que ésta va a ser una investigación de dimensiones verdaderamente colosales", declaró Ramos, quien desde mañana presidirá la unicameral AN.

Los 112 diputados opositores al Gobierno del presidente Nicolás Maduro se juramentarán este martes e inmediatamente comenzarán a fiscalizar al Ejecutivo, así como a revisar "todas las leyes que haya que revisar, modificar, en el buen sentido de la palabra, cuando haya que modificar", declaró al canal privado Globovisión.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Claro, asi se hace, al estilo CASTRO SL, despotismo, nepotismo, abuso de todo y contratodos, arbitrariedad, apariencias, guataqueria, servilismo (corderismo), prepotencia. La nueva asamblea tiene retos incontestables en lo economico y en lo social un "lio", Capriles tiene buen tino/olfato, hay que ir a por solucionar los temas que han lastrado la accion social de un Venezuela nueva. El reto de la "mesa" sera superar la Venezuela que se encontro Chavez al llegar al poder hace 18 años donde lo social de entonces no esta reñido con el caos actual. Si quieren evitar radicalismos Castro SL tendran los politicos de la MUD que superarse asi mismos y convertirse en leccion rampante de transparencia y de autentica democracia. 

Imagen de Anónimo

Oiga Gabonice2, si tuvo el tiempo de buscarse una foto de un ilustrado de la francia realista, por favor, coja un diccionario para que corrija su ortografia que es de 4to grado.

Imagen de Gabonice2

Maduro sigue jugando con candela. Las ordenes de la Habana lo están poniendo en franca evidencia de estar orquestando un Golpe de Estado. El Pueblo Venezolano ha tomado una desición, es su deber acatar la voluntad popular y no inventarse ningún pretesto para impedir que se cumpla la desición del pueblo. Los venezolanos han votado contra la corrupción, la delincuencia, el narcotráfico, los chanchullos y demás delitos que han puesto en las ruinas a uno de los países más ricos del mundo. ¿Donde está la riqueza de los venezolanos? ¿Quien se la ha robado? El Pueblo de Venezuela lo sabe: Maduro y su corte de delincuentes.

Imagen de Anónimo

Sorry pero esta muy claro, que no dejaran que entre la nueva asamblea. Si esto sucede que casi seguro que pase, que hara el cobarde de Obama y la Casa Blanca?

Imagen de Anónimo

Mi consejo para los 112 diputados de la MUD es que rebicen los asientos y demas instalaciones de la sede del parlamento.Busquen por microfonos ,camaras ocultas y cualquier equipo de espionaje , que de seguro ya le deben haber instalado. Que se cuiden mucho, que la mafia que tiene secuestrada a Cuba hace mas de 55años no va a peder su colonia venezolana tan facil. Mi saludo y respeto para el bravo pueblo de Venezuela.