Lunes, 18 de Diciembre de 2017
19:04 CET.
Diplomacia

Azerbaiyán planea cerrar embajada y oficina comercial en Cuba

Azerbaiyán planea cerrar sus embajadas y oficinas comerciales en Colombia, Uruguay y Cuba, debido a la mala situación económica por la que atraviesa el país y que exige ahorrar gastos, reveló este lunes el diario digital haqqin.az, reporta EFE.

El cierre de varias embajadas y consulados fue anunciado por Bakú hace varias semanas, pero ahora el diario azerbaiyano dijo haber logrado acceder a la lista de países afectados por la medida.

Además de cerrar las legaciones diplomáticas en las tres naciones latinoamericanas, el Ministerio de Exteriores azerbaiyano también cerrará sus consulados honoríficos en Génova (Italia), El Líbano, Bratislava, Santa Fe (Estados Unidos) y Jarkov (Ucrania).

Asimismo, las autoridades del país caucasiano han pospuesto la apertura de sus embajadas en Tailandia, Afganistán, Omán e Irak.

La volatilidad del crudo en los mercados ha golpeado con dureza a la economía de Azerbaiyán, un país del litoral del Caspio con ingentes reservas de hidrocarburos y que en los últimos años se había convertido en uno de los más prósperos de la región gracias a los elevados precios del petróleo.

El manat, la moneda azerbaiyana, perdió hace dos semanas un tercio de su valor en relación con el dólar estadounidense después de que el Banco Central (BC) de Azerbaiyán anunciara la liberalización de su tipo de cambio.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Deberian hacer igual que los castros: cobrar $400 por cada pasaporte, aumentar todos los costos consulares, etc, en fin pasarle la cuenta a sus ciudadanos! Pues Cuba siendo tan chiquita, tiene embajadas hasta en el polo sur! y despues dicen que estan bloqueados!

Imagen de Anónimo

Reintroducen ejemplares de jutía conga en área protegida de Maisí en este tipo de noticias basan sus salarios los llamados periodistas cubanos A quien ca..jo le importa esto y que beneficio se saca de una accion como esta?Muy preocupados en el habitad y supervivencias de las jutias y las personas?....Que se jodan

Imagen de Anónimo

Se jodio el Mongo, el cual siempre tuvo una predileccion por los muñequitos Rusos pero especificamente se habia especializado en los provenientes de los estudios Krastoyiabav de Azerbaiyán.Simplemente alipio (sin simbolitos)

Imagen de Anónimo

Por un lado vemos los titulares del desfile de personajes de distintos países que van a Cuba a hacer negocios pero no vemos los frutos y ahora nos dicen esto, que hay países cerrando oficinas y embajadas, lo de Cuba es una mentira total, lo único que es verdadero es la situación del cubano de a pie que cada día es peor.