Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
Sucesos

Dos cubanos, sospechosos en España de secuestrar y lanzar dentro de su vehículo en llamas al tío de Willy Toledo

Un hombre y una mujer de nacionalidad cubana han sido detenidos por su presunta implicación en la muerte del empresario canario Raimundo Toledo, informó El País el miércoles. Toledo es el tío del controvertido actor y activista Willy Toledo, defensor del régimen castrista, que hace algunos años anunció que se iba a vivir a Cuba.

Su tío fue secuestrado y lanzado dentro de su vehículo en llamas a un barranco del sur de Tenerife el pasado 15 de diciembre.

La mujer cubana fue detenida junto a un hombre de origen australiano y residente en Tenerife desde hace años, sobre el que constan antecedentes por delitos menores. Posteriormente fue detenido el tercer sospechoso, el hombre de nacionalidad cubana.

La principal hipótesis que los investigadores barajan es la de que el secuestro fuera realizado por encargo, por lo que las pesquisas se centran ahora en determinar quién o quiénes pudieron haberlo ordenado. 

Los resultados de la autopsia practicada en las últimas horas apuntan a que Raimundo Toledo falleció por un infarto antes de ser arrojado al barranco en el maletero de su coche, donde el cuerpo apareció calcinado y sin pies ni manos.

Una circunstancia que cambiaría la calificación del delito al que se enfrentarían los acusados, que pasaría de asesinato a homicidio. 

Las citadas fuentes indican que la intención inicial de los captores habría sido la de extorsionar al empresario, pero al constatar que había muerto decidieron amputar sus extremidades y lanzarlo en el coche para intentar eliminar pruebas. 

"Lo que acabaron haciendo fue algo propio de unos chapuceros a los que los acontecimientos sobrepasaron", añaden las mismas fuentes.

El suceso ha causado preocupación entre los empresarios del sur de Tenerife. "Hemos extremado las precauciones en el negocio. Por las noches, cuando lo cierro, lo hago siempre acompañado de siete u ocho personas. Estamos con la alerta puesta", señala uno de ellos, que prefiere no revelar su identidad por temor a las consecuencias.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Tesis No 1Bueno como los matices son politicos, ocurre que el tal Willy Toledo le quiere vender a los hermanitos Castros y estos para prevenirlos le mandaron dos sicarios al sevicio de la revolucion para recordarle que le tiene que seguir siendo util a la revoucion o exponerse a consecuencias muy cruentas propias de la naturaleza del cruento regimen de la Habana.Tesis No 2Mentes criminales que son y vienen de cualquier parte del mundo merecen el maximo castigo de la justicia por su crimen. La connotacion está en lo eficiente de la investigacion que los pudo llevar rapidamente a la justicia, no en el origen de los asesinos, porque dado el caso no todos los ampones que viven en la España lo generan los cubanos. Pero como el morbo sudyacente de racismo y discriminacion en algunas prensas es destacar las malas acciones de los inmigrantes, pues que mejor suceso criminal que este. Hagase la justicia, derecho legitimo de todos los pueblos civilizados

Imagen de Amadeus

@ Anónimo - 1 Ene 2016 - 1:10 am Según lo que usted considera "lo peor que sale de Cuba", es la generación nacida, crecida y educada bajo la égida de los Castros, que ya sea de paso es lo peor de lo peor. No sé por qué tanta pena por el tío de Willy, ese oportunista y tonto util. Miles de peronas mueren cada día en el mundo de una u de otra manerara, para tanto "llanto por un bandido".

Imagen de Anónimo

Anónimo 1 de enero, de 1:10 a:m, a ver compañero, que nadie se ha metido con sus simpatías por un artista mediocre como Willy Toledo, que únicamente consigue contratos llamando la atención por su identificación con el régimen cubano, como hacen también otras prendas del mundo cultural español, por ejemplo Miguel Bosé (que ni canta bien -porque habla- ni pinta ni come frutas - aunque ahora parece una vaca-). Esas simpatías suyas, repito, no nos interesan, tiene el derecho de tenerlas. Ahora bien, compañero, cómo puede usted catalogar como asesinos a todos los cubanos que desde hace algún tiempo abandonan al régimen cubano, ¿los conoce usted, ha vivido con todos ellos y ha hablado sobre algún crimen como éste? -porque entonces compañero, que le localice a usted la policía adonde sea, porque usted sabe más de lo que aparenta, bajo ese tono de mosca muerta, con el que pretende afirmar que los cubanos que se marchan de Cuba desde hace poco tiempo, para abandonar al régimen de Cuba -cosa que no hace Toledo porque come bien en Cuba y le dieron hasta una casa gratis, que no pueden tener los cubanos- son lo peor de lo peor. Creo que lo peor verdaderamente, son en este mundo gente como usted (calumniador) y Toledo (parecido o peor) dondequiera que se encuentren y con respecto al señor difunto, mire que Dios lo ponga adonde considere valorando lo que hizo en vida.

Imagen de Anónimo

Lo peor de lo peor sigue saliendo de Cuba. Asesinos sin escrúpulos. Y ahora acá comentaristas diciendo que porque es tio de Willy Toledo  etc. etc. No solo son desmadrados los que asesinan, sino mucho de los que acá comentan también.

Imagen de Anónimo

Esos cubanITos son aprendices...Se la han pasado viendo peliculas de los anos cincuenta, oyendo los discursos de Castro  y no saben nada de identificacion de cadaveres por el DNA de los huesos, y su comparacion con el DNA de los parientes que buscan a un desaparecido..."Estudiar,estudiar, y estudiar" decia aquel diabolico de... LENIN...

Imagen de Anónimo

Estos cubanos u otros parecidos tienen que tener bien claro que tienen que respetarse un poco más y trabajar para vivir decentemente o pedir hasta que aparezca un trabajo; pero no matar a nadie; aunque sea el tío de un comunista tan mentiroso e inmundo como Willy Toledo, constantemnte tocándonos los c.....s a todos los cubanos. En este caso no se puede decir que "el que a hierro mata a hierro muere", puesto que no fue su sobrino stalinista, pero el Diablo sabrá.

Imagen de Anónimo

A ver, el Willy Toledo es un arrastrado pero eso no justifica lo que han hecho esos individuos con su tío.

Imagen de Amadeus

@ Anónimo - 31 Dic 2015 - 8:40 am.Es cierto, encontraron trabajo. Usted cuídese, no vaya a ser…

Imagen de Anónimo

Que bueno que los cubanos protestónes de Espana, al fin encontraron trabajo!!!

Imagen de Anónimo

Bueno, Willy Toledo, sobrino del finado, se la ha pasado durante años burlándose de los cubanos con declaraciones violentas, haciendo mofa de los huelguistas de hambre... Y mira lo que pasa. Todo se le viró pa atrá!