Sábado, 16 de Diciembre de 2017
23:34 CET.
Venezuela

Maduro dice que los medios argentinos han entrado 'en la etapa de la censura burguesa'

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, dijo este martes que los medios en Argentina han censurado las protestas del "pueblo en la calle" debido a que "ha vuelto un oligarca" al Gobierno de ese país, en referencia a Mauricio Macri, quien asumió la Presidencia a comienzos de este mes, informa EFE.

"Hemos entrado en la etapa de la censura burguesa, así como está pasando en Argentina, que hay marchas todos los días y el pueblo en la calle y las televisoras y la prensa no sacan nada porque ha vuelto un oligarca señor al palacio presidencial", dijo Maduro en su programa televisivo semanal.

Maduro, cuyo Gobierno ha sido criticado por hacerse paulatinamente con el control de medios de comunicación venezolanos, imponer transmisiones de propaganda gubernamental y hacer un uso abusivo de la prensa durante campañas electorales, dijo que ahora los medios Argentinos son dirigidos por "burgueses" a los que no "les importa el pueblo".

"Vamos a ver quién puede más, si el pueblo o la oligarquía", afirmó.

Las protestas de movimientos sociales y sindicatos en las calles, con demandas muy diversas, se han intensificado en los últimos días en Argentina.

Integrantes de agrupaciones políticas kirchneristas se manifestaron el pasado 17 de diciembre a las puertas del Parlamento en defensa de la ley de medios audiovisuales aprobada en 2009 por impulso de la entonces presidenta, Cristina Fernández.

La concentración fue convocada por el titular de la fuerza kirchnerista Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, para defender la ley y, de paso, para cargar contra la decisión de Macri de nombrar por decreto a dos nuevos jueces de la Corte Suprema.

Poco después las fuerzas de seguridad argentinas desalojaron a manifestantes de una empresa avícola que bloqueaban parcialmente el acceso al aeropuerto internacional de Ezeiza, el principal de Argentina, en un tenso operativo en el que se registraron enfrentamientos y heridos por balas de goma.

Tras varios años de amistad entre el kirchnerismo y el chavismo, los dos Gobiernos se han distanciado desde la llegada al poder de Macri, que tuvo intención de pedir al Mercosur la aplicación de la cláusula democrática contra Venezuela por el tratamiento a los opositores.

El más reciente altercado entre ambos países se dio en la pasada cumbre del Mercosur en Asunción, donde Macri pidió la liberación de los presos políticos venezolanos, a lo que la canciller de Maduro, Delcy Rodríguez, respondió acusándole de injerencia y de tener una "doble moral".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Lo que hay es que tener el civismo y el valor que se requiere para dejar a la prensa libre decir e investigar para llevar la verdad sin temor a represarias. Maduro solo sabe de desclificaiones y ofensas, heredó la lengua sucia de su mentor, pero es un cobarde, un inquisidor.