Jueves, 14 de Diciembre de 2017
21:00 CET.
ARGENTINA

El Gobierno de Macri revisará la participación argentina en Telesur

El nuevo ministro de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, informó que la participación de su país en el canal internacional Telesur será revisada, para darle un giro al plan comunicacional que funcionó en la nación suramericana durante el mandato de la expresidenta Cristina Fernández.

En la comunicación, citada por el sitio web de la Radio del Sur, Lombardi señala que se están adelantando "auditorías de choque" en todas las áreas del sistema de medios públicos, con "resultados dentro de 15 días".

También, indica que se hará un nuevo manual de estilo en la plataforma comunicacional, para "recuperar el objetivo de los medios públicos que estuvo adormecido detrás de la propaganda".

Telesur cumplió 10 años transmitiendo su señal con el lema Nuestro Norte es el Sur. Su creación contó con el apoyo de los gobiernos izquierdistas de Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador y Nicaragua.

Este proyecto comunicacional fue ideado por el fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, y Fidel Castro, a fin de difundir su versión sobre los acontecimientos de Latinoamérica.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, Damián Loreti —publica el diario Página 12— señaló que "toda decisión que adopten" las nuevas autoridades argentinas "resulta contraria a las reglas que exige la Convención Americana para regular materias vinculadas a la libertad de expresión", lo que implicaría responsabilidad internacional para el Estado argentino.

Loreti se refirió a la reciente intervención de los entes oficiales de Comunicación Audiovisual y de Tecnologías de la Información, decretada por Mauricio Macri, como una violación de la ley "para poner partidarios políticos que vendrían a hacerla cumplir y a poner fin a la rebeldía de las autoridades legalmente nombradas".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

ese telesur es un asco,como tergiversan la informacion para su conveniencia,no y lo más lindo de todo es lo serio que dan las noticias los locutores,hay que ser fronterizo para trabajar ahí,estos son los que chupan bien la teta bolivariana.....

Imagen de Anónimo

Está bien que Macri revise.Eso de Telesur se le ocurrió a Chávez, que si bien empezó de manera correcta, luego se fue transformando en un espacio que propagandizaba a Venezuela, Cuba, Argentina, etc.A CFK le llegó hace varios años atrás una valija repleta de dólares (800.000) de un operador de Chávez (Antonini Wilson), desde Venezuela. Nadie preso. 

Imagen de Anónimo

Telesur o telechurre al final solo daba noticias de venezuela y es un medio más de los dizque dirigentes del pueblo pero solo son unos burdos ladrones de esquinas. Creo que telesur debe revisarse, sobre todo en Argentina que están dandose cuenta que la señorita viuda del tuerto dejó argentina sin un kilo prieto partido por la mitad!!!

Imagen de Anónimo

Así me gusta acabando y limpiando con los corruptos comunistas-kicnerianos, La Cristina robo todo lo que le dio la gana, sin contar el $$$$ que el enviaba Chávez, La ladrona con perlas!

Imagen de Anónimo

Telesur actua de igual modo que segun ellos actuan los periodicos que pertenecen al SIP lo unico que al reves y ademas con.dineros publicos. Es un canal que manupula y desinforma de manera abiertamente sesgada. No creo que el dinero publico se.deba.utilizar para financiar un medio de comunifacion tal parcializado y solo propaganda del gobierno obviando a otros actores de la.sociedad y ocultando la realidad de los paises que financian esta.empresa. Estoy de acuerdo incluso que en el nuevo escenario de Venezuela se reprograme Telesur por lo menos yo no daria un solo centavo para financiarla