Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Venezuela

El Gobierno de Maduro califica de 'terrorismo judicial' los señalamientos contra el general Reverol

El Gobierno de Venezuela calificó el jueves de "terrorismo judicial" los señalamientos contra el jefe de la Guardia Nacional de ese país, general Néstor Reverol, a quien según el diario The New York Times la justicia estadounidense acusará formalmente de narcotráfico, reporta EFE.

"Venezuela expresa su más profundo rechazo a la política exterior estadounidense, que a través de terrorismo judicial y policial por parte de sus agencias nacionales y mediante campañas mediáticas mundiales, persigue, amenaza y coacciona el ejercicio del poder público venezolano", señaló la cancillería en un comunicado.

Según publicó el miércoles The New York Times, la fiscalía federal estadounidense se prepara para acusar al general de vínculos con el tráfico de drogas en una corte federal de Brooklyn (sudeste de Nueva York).

El Gobierno venezolano también afirmó que "bajo la pretendida lucha contra el narcotráfico disfrazada de amparo a la salud", las autoridades estadounidenses "despliegan acciones intervencionistas y violatorias de las soberanías".

Asimismo, exigió al Gobierno de Estados Unidos que "ajuste sus procedimientos a la legalidad internacional, evitando manipulaciones que seguramente obedecen a intereses subalternos ajenos a la correcta y segura respuesta jurídica contra el crimen".

Reverol, quien fuera ministro de Interior y jefe de la agencia venezolana contra el narcotráfico del fallecido expresidente Hugo Chávez, está acusado de avisar a narcotraficantes sobre redadas y "detener o dificultar" investigaciones por tráfico de drogas, reveló al diario una persona vinculada con el caso.

Los cargos de la fiscalía, que serán dados a conocer próximamente, abarcan también a Edilberto Molina, otro alto funcionario venezolano del organismo antidrogas, según la misma fuente.

Reverol fue nombrado jefe de la Guardia Nacional en octubre de 2014 por el sucesor de Chávez, Nicolás Maduro.

La noticia de estas acusaciones contra altos funcionarios venezolanos tienen lugar luego de que el Partido Socialista de Maduro sufriese el pasado 6 de diciembre una aplastante derrota en elecciones legislativas, que rompió con una hegemonía chavista de 16 años en el Parlamento.

En noviembre, a un día del inicio de la campaña electoral, dos sobrinos de la primera dama venezolana, Cilia Flores, fueron detenidos en Haití y trasladados a Nueva York, donde son procesados por conspiración para introducir 800 kilos de cocaína en Estados Unidos.

Y en mayo pasado, el diario The Wall Street Journal informó que las autoridades norteamericanas también investigaban a Diosdado Cabello, número dos del chavismo y presidente de la Asamblea Nacional, por supuestos nexos con envíos de droga a Estados Unidos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Demagogia madurista para la real academia, ahora se llama golpe electoral a que una mayoria aplastante del pueblo, vote en contra de el, estos dictadores de izquierda se creen que son los dueños del pais de forma eterna, muchos presidentes gobiernan con minoría en el parlamento, pero en el caso de el lo mejor que puede hacer es renunciar, porque incluso perjudican a su propio partido

Imagen de Anónimo

Un consejo para los chavistas: Hagan lo mismo que los castros!, secuestren a cualquier americano con la escusa de que viola cualquier ley estupida que se les ocurra crear (por ejemplo entrar computadoras ilegales a venezuelas) y luego negocien el intercambio por los sobrinos, total, el comemierda que esta en la casa blanca negocia intercambios hasta de desertores por altos terroristas islamicos!