Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Tribunales

Los sobrinos de Cilia Flores y Maduro se declaran 'no culpables' de narcotráfico

Dos sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, se declararon el jueves "no culpables" de cargos de narcotráfico ante la justicia federal estadounidense, en una audiencia celebrada en Manhattan.

Uno de ellos tuvo una emotiva reacción, señaló su abogado, citado por la AP.

"Está nervioso. Está aterrorizado", dijo Kafahni Nkrumah afuera de la corte, sobre su cliente, Efraín Antonio Campo Flores, de 29 años.

Nkrumah describió las emociones de su representado después de que se le preguntara fuera de la corte por qué Campo Flores lloraba mientras esperaba que comenzara la audiencia.

"Es un joven que fue detenido a la fuerza en nuestro país y que enfrenta cargos muy serios de narcotráfico, cargos que podrían llevarlo a pasar una importante cantidad de años en prisión", dijo Nkrumah. "Así que es entendible que esté muy, muy nervioso".

Campo Flores y el otro sobrino de la primera dama venezolana, Franqui Francisco Flores de Freitas, de 30 años, son acusados de asociación delictuosa para introducir 800 kilogramos de cocaína en Estados Unidos. El cargo conlleva una posible sentencia máxima de cadena perpetua.

Ambos fueron arrestados el mes pasados en Haití y llevados a Estados Unidos. Permanecen detenidos sin derecho a fianza.

El abogado de Flores de Freitas declinó comentar. La próxima audiencia del caso se fijó para el 29 de febrero.

Los dos acusados son hijos de hermanos de Cilia Flores, esposa del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Nkrumah, defensor público, es el nuevo abogado de Campo Flores. Flores de Freitas también tiene un nuevo letrado, Vincent Sutherland, reportó la AFP.

Campo Flores renunció a los abogados privados que tenía hasta el momento, Rebekah Poston y John Reilly, argumentado problemas financieros.

En la audiencia de este jueves, las partes discutieron brevemente, además, sobre las pruebas presentadas por la Fiscalía, que incluyen horas de grabaciones en audio y vídeo que implican a los acusados y que fueron puestas a disposición de la defensa bajo juramente de confidencialidad.

El número dos del oficialismo venezolano, Diosdado Cabello, ha calificado el arresto de los dos sobrinos de la primera dama como un "secuestro" de la DEA.

Los procesos por narcotráfico contra figuras del chavismo se acumulan en Estados Unidos.

La fiscalía federal estadounidense se prepara para acusar al jefe de la Guardia Nacional de Venezuela, Néstor Reverol, de vínculos con el narcotráfico, informó el miércoles el diario The New York Times.

En septiembre, fiscales federales en Miami dieron a conocer un acta de inculpación contra un exresponsable de inteligencia venezolano, Pedro Luis Martín, y un exinvestigador antinarcóticos, Jesús Alfredo Itriago.

Previamente, este mismo año, el diario The Wall Street Journal informó que las autoridades estadounidenses investigaban a Diosdado Cabello por supuestos vínculos con envíos de droga a Estados Unidos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

¿Que gente, caballero!; pero ¡que gente!

Imagen de Anónimo

Ayuden a esos chicos que VENEZUELA no es corupta, es comunista, que es diferente. http://www.maduradas.com/sin-moral-ni-verguenza-maduro-reafirma-todo-indica-que-la-oposicion-cometio-fraude/

Imagen de Anónimo

No de apuren que kenyano comunista los liberara antes de largarse de la Casa Blanca

Imagen de Anónimo

Un consejo para los chavistas: Hagan lo mismo que los castros!, secuestren a cualquier americano con la escusa de que viola cualquier ley estupida que se les ocurra crear (por ejemplo entrar computadoras ilegales a venezuelas) y luego negocien el intercambio por los sobrinos, total, el comemierda que esta en la casa blanca negocia intercambios hasta de desertores por altos terroristas islamicos!

Imagen de Anónimo

Así son los comunistas y sus enjendros, mientras están robando o traficando les gusta disfrutar la vida, si los capturan lloran, se esconden en huecos, al final todos son unos pen.....jos.

Imagen de Anónimo

No llora por nerviosismo, es la falta de "arepa".