Lunes, 11 de Diciembre de 2017
18:14 CET.
Argentina

Mauricio Macri encuentra la Casa Rosada 'desvalijada' por los kirchneristas

Computadoras, televisores, cámaras fotográficas y hasta teléfonos y cafeteras han desaparecido de los despachos oficiales durante el traspaso de poderes en las distintas administraciones argentinas, informa EFE.

Si el traspaso entre la expresidenta Cristina Fernández y su sucesor, Mauricio Macri, fue propio de un sainete por el enfrentamiento que mantuvieron sobre los detalles de la ceremonia de asunción, ministros, gobernadores e incluso alcaldes están viviendo también situaciones rocambolescas en sus nuevos cargos.

El nuevo presidente argentino no pudo utilizar el descapotable de la flota presidencial que se acostumbraba a usar en las ceremonias de investidura porque no funcionaba.

El vehículo que utilizó, según medios locales, también de la flota presidencial, acumulaba un buen número de multas de tráfico y una deuda por el pago de la patente (matrícula). 

Tras asumir la presidencia, Macri quiso darse una ducha en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo. Para su sorpresa, tuvo que tomar un baño con agua fría porque no había caliente. 

Algunos de su colaboradores pidieron un café con leche en la Rosada, pero tampoco tuvieron suerte. No había leche y los encargados del servicio les comunicaron que no tenían autorización para reponerla.

Del despacho del exjefe de Gabinete desaparecieron los seis televisores que el funcionario acostumbraba a tener encendidos para seguir las últimas noticias.

Computadoras, cámaras fotográficas, teléfonos móviles y hasta aparatos de teléfono fijos han desaparecido de las dependencias de la Casa Rosada.

En su primera comparecencia pública, el nuevo director del Instituto Nacional de Estadísticas (Indec), Jorge Todesca, denunció, el lunes, que había encontrado un paisaje de "tierra arrasada" en el organismo. 

Todesca no se refería tanto a la sustracción de equipos como al descontrol del organismo: "Hay mucha gente que no se sabe de quién depende y por qué cobra su sueldo".

"No existen recursos, ni humanos ni materiales" para realizar el trabajo que requiere el Indec, denunció.

El alcalde de La Rioja, el peronista Alberto Paredes Urquiza, afirmó el martes que heredó una situación financiera "crítica", con 160 pesos (unos 18 dólares) en la caja, y adelantó una investigación sobre la desaparición de mobiliario y herramientas de trabajo en los despachos de la administración municipal. 

El nuevo gobernador de la provincia de Chubut, Mario Das Neves, peronista enfrentado con el kirchnerismo, denunció que los funcionarios de la anterior administración -kirchneristas- se llevaron vehículos oficiales, ordenadores, cámaras, teléfonos y hasta una cafetera valorada en unos 20 dólares.

"Vamos a mandar cartas documentos y en unos días daremos a conocer nombre y apellido a ver si les da un poco de vergüenza", amenazó Das Neves.

"No puedo entender que se vayan del Gobierno los funcionarios y no devuelvan autos, que algunos los encontramos tirados, y los celulares que no están por ningún lado", insistió el gobernador. 

En Pinamar, en la provincia de Buenos Aires, el nuevo intendente, Martín Yeza (Cambiemos), aseguró que se robaron las sillas en uno de los despachos, no hay internet en el ayuntamiento y el servicio de llamadas de larga distancia está cortado.

Los nuevos funcionarios tardarán aún semanas en revisar con detalle los inventarios y reponer las pérdidas.

Varias semanas también retrasará Mauricio Macri su instalación en la residencia presidencial de Olivos, en las afueras de Buenos Aires.

Macri ha adelantado ya que la residencia necesita reformas. La primera, arreglar las manchas de humedad en los techos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

¿Que se podia esperar? Para muestra un boton. Miren como esta Argentina, sin olvidar el saldo bancario personal de Cristina y familia.

Imagen de Anónimo

y que esperemos de toda esa lacra,terrorista que gobierna america latina excluyo a macri, que e sun empresario y la mafia k lo quisieron embararar de mierda claro, ellos los kaka estan hasta la nariz de mierda y eso es poco en argentina los k se llevaron aviones cargados con dolares ya les costaba tanto trabajo contarlo que lo pesaban siii cubanos que leen esto,la corrupcion,los vinculos del poder con los narcos, argentina sufrio la peste de los comunistas pero como afortunadamente esto no es venezuela aqui o los sacabamos o iba esto a arder troya ya por menos  los militares tomaron el poder ojo nada que ver con cuba aqui habia comida,habia ropa,hicieron la autopista richiere una obra de ingenieria de lujo las autopistas que hizo el gobierno militar estan en uso y muy buenas,esta lamprea chorra,hija de su madre de c fk no hizo nada solo que ama tantos lo pobres que los multiplice asi dice en la tele un periodista mariano martines y amigos estan llegando a su fin todas esas malas copias de la dictadura de castro venezuela libre,brazil ya la otra ladrona terrorista ,patada en el trasero y liberada, bolivia ahi esta,ecuador sera libre y nuestra cuba se liberara cubana radicada en argentina hace 15 años me se toda le pelicula. viva macri

Imagen de Anónimo

.... habra que resucitar el 'Ministerio de Bienes Malversadoa' de quien tu sabes para llevarlo a Argentina?. Ramaco Jones

Imagen de Anónimo

 Pero que este informe de pirateria y robo de la más baja estofa se la den a conocer al pueblo Argentino y lo publiquen por CNN, para que vean que Botox Kirshner, que usa perlas y esmeraldas y se las da de mucha clase, es una chancletera ladrona cualquiera. 

Imagen de Anónimo

Nada nuevo las hordas de Bill Clinton hicieron lo mismo.

Imagen de Anónimo

Eso solo es lo visible,lo gordo se lo llevaron a buen recaudo,no hay diferencia alguna entre los bandidos comunistas de Argentina u otra parte ya sea Cuba, Venezuela o Nicaragua pobre pais donde caiga esa plaga,el oro de Espana que la republica cargo para Moscu,no hay diferencia,es el mismo modus operandi de siempre.

Imagen de Anónimo

Que raro!!! Lo cínico es que se mostraron como honestos y personas de bien, pero la mera verdad es que son como el resto de los maleantes que recorren a diario este mundo!!!

Imagen de Anónimo

Lo que hace falta que Macri saque de alli derechito a la basura la basura y si le mete candela mejor, a los cuadros con la foto del asesino Ernesto Guevara, alias El Che y del tiranojuelo "electo" Gorila Hugo Chavez, asi como cualquier otro excremento castrista-comunista-chavista.

Imagen de Anónimo

Puros bandidos , vulgares delicuentes al timon de la presidencia de la Argentina , saqueando al pais y sus recursos , a la carcel deberian ir todos , comenzando por la Cristina Fernandez .