Viernes, 14 de Diciembre de 2018
Última actualización: 13:40 CET
Venezuela

EEUU planea acusar al jefe de la Guardia Nacional Bolivariana y a un antiguo oficial de narcotráfico

El jefe de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, Néstor Reverol. (TE INTERESA)

La Fiscalía de Estados Unidos planea presentar cargos de narcotráfico contra el jefe de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela, Néstor Reverol, según han revelado a Reuters fuentes cercanas a la investigación, informa Europa Press. Según The New York Times, también se presentarían cargos contra un antiguo oficial de la unidad antidroga, Edilberto Molina.

Reverol aparece mencionado en un pliego de imputaciones que debe ser ratificado por una corte federal de Brooklyn, en Nueva York, de acuerdo con las fuentes. 

La acusación contra Reverol se enmarca en las pesquisas lanzadas por las autoridades estadounidenses contra varios altos cargos del chavismo —en activo y retirados— por introducir droga en el país norteamericano.

Las investigaciones implicarían también al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, según ha publicado estos meses la prensa internacional, que le señala como el cabecilla del supuesto cártel de Los Soles. 

Sin embargo, Reverol, ex jefe de la agencia antidrogas de Venezuela y estrecho aliado del fallecido presidente Hugo Chávez, sería el único funcionario en ejercicio en enfrentarse a una acusación formal en Estados Unidos.

Este caso se suma al de otros gobernadores, diputados, magistrados y militares. Durante el Gobierno de los chavistas, decenas de funcionarios públicos se han visto envueltos en polémicas relacionadas con el narcotráfico. El portal Run runes recopila los 13 casos más significativos.

2 comentarios

Imagen de Anónimo

Diosdado Cabello debe estar con cagaleras

Imagen de Juan

Empiezan los tambores a tocar y no van a parar. No son los venezolanos ni el nuevo parlamento que le van a dar la estocada a los chavistas se la va a dar  los Estados Unidos.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.