Domingo, 17 de Diciembre de 2017
21:59 CET.
Venezuela

Capriles propone una 'ley candado' para que el Gobierno de Maduro no pueda 'regalar' recursos

El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles propuso este lunes que la nueva Asamblea Nacional (AN) de mayoría opositora elabore una "ley candado" destinada a impedir que el Gobierno de Nicolás Maduro deje de "regalar" los recursos del Estado para "comprar lealtades" internacionales, reporta EFE.

"Hay que parar la diplomacia petrolera. El Gobierno utiliza el petróleo para comprar lealtades a su favor, no en beneficio de los venezolanos. Con la 'ley candado' se impedirán acuerdos internacionales que van en detrimento del país, que son onerosos para las finanzas nacionales", dijo Capriles.

El líder opositor hizo las declaraciones en un acto que encabezó como gobernador del céntrico estado Miranda, según un comunicado.

"Esos dólares que se regalan a otras naciones por razones de conveniencia política deben destinarse para comprar comida y medicinas para el pueblo en esta difícil situación por la que estamos pasando los venezolanos", señaló.

Aseguró que "los compromisos internacionales del país ascienden a los 10.000 millones de dólares" mientras el precio del petróleo, que el viernes se ubicó en 31 dólares el barril, "sigue bajando" y por ello "la nueva Asamblea Nacional tiene que promover un cambio en el rumbo económico" cuando asuma en enero.

Por su parte, el diputado opositor reelegido Tomás Guanipa dijo en entrevista al canal privado Globovisión que la nueva AN promoverá "lo hecho en Venezuela" y normas que "reviertan" los procesos de expropiación de empresas llevados a cabo a lo largo de la llamada "revolución bolivariana".

En febrero pasado la principal patronal venezolana, Fedecámaras, indicó que desde 1999 hasta 2015 han sido expropiados "más de 1.400 establecimientos industriales", la mayoría de los cuales no está produciendo.

"Vamos a promover leyes económicas para producir en el país lo que hoy estamos comprando afuera, no puede ser que nos estemos trayendo hasta la carne de otras partes cuando antes aquí siempre la produjimos", señaló Guanipa.

Las elecciones legislativas que se celebraron en Venezuela el 6 de diciembre pasado dieron como resultado un contundente triunfo para la oposición, que logró 112 de los 167 escaños del Parlamento, una mayoría "calificada" de dos tercios que le permite promover y aprobar leyes orgánicas desde el próximo 5 de enero.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 23 ]

Imagen de Anónimo

Ustedes los que hablan del "venezolano ingrato" parece que no se enteraron de que son las tres cuartas partes de la poblacion que se canso de la basura chavista. Dejen de retorcerse que los apagones que les vendran en el verano las van a pelar el qlo.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 15 Dic 2015 - 7:28 pmEso de que cuba puede comprar petroleo a 30 - 40 dollares el barril en el mercado mundiaal es una barrabasada.Los cien mil barriles diarios que le regala venezuela saldrian a 3-4 millones diarios. Cuba no tiene pera eso. Independientemente que de los barriles regalados la dictadura vende en el mercado mundial una buena parte que les sobra con lo que costean represion y regalitos para la claque. Eso tambien se acabaria.

Imagen de Anónimo

Descarado el Capriles este! "Regalar los recursos"... Como oligarca tipico del subdesarrollo, prefiere regalar esos recursos a las transnacionales y que sus amiguitos de siempre se embolsen el dinero y el venezolano de a pie a joderse, como siempre. No ya sentido de fraternidad, este tipejo y los de su especie solo piensan con la barriga, y para colmo hay que aguantarles los discursitos populistas que se gastan. Populismo? jaja...ahora es cuando el venezolano ingrato va a recordar a que sabe lo que probo por decadas con Copei y el otro partidito de derecha que se repartian a ese pais a su antojo. Pero merecido lo tendran, por regakar sus votos al que siempre los olvido, al que los mantenia en la miseria y la ignorancia. Esto es ahora que se pone bueno.

Imagen de Anónimo

¿Cartel de los flores?.......Jajajajajaja

Imagen de Anónimo

Venezuela ya es casi una Somalia. Alli no hay un gobierno, hay grupos de poder que se dividen el pais El gobierno Venezolano esta a punto de fallar, es un pais dominado por delincuentes, delincuentes del partido, delincuentes de las fuerzas armadas, deincuentes de los colectivos, y los mas poderosos, son los narcotraficantes encabezados por los militares  y el Cartel de los Flores.No veo salida pacifica, lamentablemente

Imagen de Anónimo

 Bien por Caprlies. No se puede regalar no tienes. 

Imagen de Anónimo

Abajo tambien con la grosera inmiscucion de la famiglia parasitaria y cangrejera de los Castros en los asuntos internos de Venezuela.

Imagen de Anónimo

Se les esta acabando la suerte a los castro todas las desgracias les estan cayendo juntas algun dia tenia que llegar la justicia y pasarle la cuenta a esos dos parasitos vividores y con ellos a sus lacayos.

Imagen de Anónimo

Enderezar la economia venezolana costara mas esfuerzo del que muchos se imaginan porque el petroleo , que representa el 90 % de los ingresos de Venezuela esta a 30/40 $ el barril. Mientras Rusia y Arabia Saudita tienen economias diversificadas y gran cantidad de reservas Venezuela esta en numeros rojos . Sin industria . Que la oposicion haya ganado el Congreso no significa mucho si Maduro sigue al frente . Todos esos millones de venezolanos pobres querran seguir recibiendo subsidios , atencion medica gratis . Y con cientos de miles de milicianos armados sera muy dificil para el nuevo gobierno post chavista poner orden . Habra una guerra civil entre los chavistas y la oposicion . Y quien invertira en esas condiciones ? NADIE . Sin inversiones la economia colapsara en las manos de los opositores ( no de Maduro ) Los yankis ya tienen el petroleo venezolano gobierne quien gobierne y China no dejara de cobrar sus deudas gobierne quien gobierne  Ademas , Cuba y el resto de paises del eje boicotearan los esfuerzos del nuevo gobierno que impotente colapsara sin poder hacer nada . 15 anos de chavismo no se borran en un dia . Quien sabia emprender ya se ha ido . Y nadie invierte sin capital humano . Invertir en Venezuela es mision de alto riesgo . Cuba no esta preocupada . Si le retiran el petroleo le retira los medicos y promueve un golpe de Estado o primavera tropical . Ademas , a 30.40 $ el barril Cuba puede comprar petroleo en el mercado mundial sin problema .

Imagen de Joshua Ramir

Anónimo - 15 Dic 2015 - 6:31 pm.lo que los venezolanos no quieren y asi lo expresaron clarito es seguir en el presente de colas interminables, anaqueles vacios y ''papel tualet'' invisible