Lunes, 11 de Diciembre de 2017
19:42 CET.
VENEZUELA

La alianza opositora denuncia una campaña 'de miedo' desde el oficialismo

Tras su reciente derrota en las elecciones parlamentarias, el oficialismo venezolano ha desatado una campaña "de miedo" contra la oposición usando a los medios de comunicación estatales, denunció hoy la diputada Dinorah Figuera.

En diálogo con Notimex, Figuera criticó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, esté al frente de esta empresa que busca culpar a la oposición por los altos índices de escasez, inflación y criminalidad que afectan al país.

"Nicolás Maduro usa todos los medios de comunicación del Estado para tergiversar nuestras palabras y culpar a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de todos los problemas", advirtió Figuera.

Esta diputada reelecta por el central estado de Aragua, lamentó además que se haya desatado "una campaña diciéndole a la gente que le van a quitar sus computadoras, sus tabletas o sus electrodomésticos que les otorgó el Estado".

La estrategia oficialista, abundó Figuera, era entregar estos materiales en la campaña electoral como parte de una política de "compra de votos", pero como la población votó por la MUD ahora han recurrido a las amenazas.

El pasado 6 de diciembre se celebraron elecciones parlamentarias en Venezuela que se saldaron con una victoria de la MUD, que obtuvo 112 de los 167 escaños que se repartían en la Asamblea Nacional.

Maduro aseguró tras conocerse el resultado que "el pueblo votó contra sí mismo", ya que ahora la oposición usará al Parlamento para maniatar al Ejecutivo e impedirle continuar con sus planes sociales o la construcción de viviendas.

Figuera sostuvo que desde la campaña electoral se habían vivido estas amenazas "y el pueblo no les creyó", toda vez que desde la oposición se trazó una agenda parlamentaria basada en la concesión de derechos a los más humildes.

"Proponemos una Ley de Propiedad y Ley de Barrios para darle los derechos de propiedad a los sectores más humildes de sus viviendas, se aprobará una Ley de Indemnización para las víctimas de la violencia", señaló la legisladora a la agencia Notimex.

"Además sancionaremos una Ley Candado para controlar que los recursos de Venezuela no se regalen a otros países y una Ley de Producción Nacional para rescatar al sector productivo venezolano", dijo.

Figuera desestimó que la población pueda creer en la campaña oficialista, ya que desde el nuevo Parlamento "se van a aprobar leyes que se conviertan en derechos humanos y se expresen en salud, educación, seguridad y convivencia entre los venezolanos".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Socio usted no tiene cerebro o que le pasa?. El chavismo lleva annos haciendo y deshaciendo a su antojo y hasta el 31 de Diciembre de este anno estara gobrernando por decreto. A quien se puede culpar del descalabro que existe en este momento?. A la oposicion que ha estado meniatada desde hace annos viendo a sus representantes en la carcel, expulsados o hasta asesinados?. Es como si cuando se larguen los castro al otro dia ele esten echando la culpa al nuevo gobierno de los derrumbes que hay en la Habana cada vez que cae un aguacerito. 

Imagen de Anónimo

Anónimo 9:28   Cállete la bocaza de más burro igualito a tú a Maduro , se pasa el tiempo regalando para hacerse las vigilas Cállate no diga más caca...

Imagen de Anónimo

Figuera dijo que: " Nicolás Maduro, esté al frente de esta empresa que busca culpar a la oposición por los altos índices de escasez, inflación y criminalidad que afectan al país"Que es exactamente lo mismo que hizo la oposición durante la campaña y lo sigue haciendo. Convencieron a una mayoría de los venezolanos, incluyendo a muchos que votaban por el chavismo, de que Maduro o sus políticas tenían la culpa. Bueno, eso no es nada nuevo y la oposición en mayoría de dos tercios, va a tener que demostrar qué soluciones plantéa a los problemas del país. Maduro tiene derecho a decir lo que quiera, igual que ellos han hecho y siguen haciendo.

Imagen de Anónimo

PDVSA la punta del iceberg de corruptela y narcorrenta hilvanado desde La Habana por los parasitos del clan de Biran

Imagen de Juan

Ahorita ya las personas perdieron el miedo con todas las mentiras del Masburro. Lo único que le quedas es sembrar el miedo con las balas. Muy atento a esto porque los sicarios que están en ese gobierno siguen  recibiendo ordenes de los terroristas en la Habana.

Imagen de Anónimo

pero seria bueno que para empezar lograran que la voz de la MUD pueda llegar a travez de los medios de comunicacion y no solo se escuchen los ladridos de esos delincuentes, miren cuanto danno le ha hecho a los cubanos 56 annos de propaganda politica de un solo partido

Imagen de Anónimo

Es lo mismo que intentó hacer el kirchnerismo con Macri... y así les fue.