Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
EEUU

El millonario cubanoamericano Mike Fernández lanza una campaña contra Donald Trump

El millonario cubanoamericano Mike Fernández, el mayor donante de la campaña del precandidato republicano a la Casa Blanca Jeb Bush, lanzó el jueves una campaña contra el magnate Donald Trump, a quien considera un "narcisista" que debe ser contenido, señala la agencia EFE.

"Es problemático para mí ver a alguien como Donald Trump alimentar su divisionismo contra las mujeres, nuestros amigos de todos los credos religiosos, cualquier grupo étnico con el que él no alinee y cualquiera que esté en desacuerdo con su punto de vista", señaló Fernández en un comunicado de prensa.

El millonario, que llegó a Estados Unidos con su familia a los 12 años y levantó su fortuna en el sector sanitario, pagó días atrás un anuncio a página entera en la versión impresa del diario Miami Herald en el que criticó los comentarios de Trump, favorito entre los votantes republicanos para las presidenciales de 2016.

El aviso circuló pocos días después de que un sondeo reflejara que Trump mantenía una ventaja de 20 puntos sobre sus competidores para hacerse con la candidatura del Partido Republicano.

"El problema con Donald Trump es que muchas cosas sobre él son inestables, sus posiciones, su retórica, y temo que nuestro país y nuestro mundo no pueda recuperarse si alguien como él se convierte en presidente", manifestó Fernández, y agregó que si ello ocurriera el daño sería "catastrófico".

En su escrito, el donante republicano estableció comparaciones entre Trump y el ascenso de dictadores como Adolf Hitler en Alemania, Benito Mussolini en Italia y Juan Domingo Perón en Argentina, quienes encuentran apoyo en poblaciones que han perdido la fe en sus líderes políticos.

El cubanoamericano, que ha aportado más de tres millones de dólares a la campaña de Jeb Bush, no esconde críticas a la dirección del Partido Republicano por no denunciar de manera tajante a Trump.

Fernández se define a sí mismo como un "preocupado conservador" y espera poder apoyar a un candidato de ese partido en los comicios de 2016, pero aclara que "ante todo está su país y eso significa dibujar una línea contra Donald Trump".

Como parte de su campaña, el cubano afincado en Miami lanzó el miércoles un vídeo en internet en el que pone de relieve los aportes de la comunidad latina en Estados Unidos, a la que Trump ha atacado durante su campaña electoral, especialmente a los cerca de 11 millones de indocumentados hispanos que viven en el país.

A pesar de que tenía previstas más acciones, entre ellas pagar anuncios de televisión durante el debate entre los precandidatos republicanos el próximo día 16, Fernández ha decidido esperar a ver cómo "Trump se desmorona" ante el aumento "sustancial" de críticas surgidas en los últimos días, señaló a EFE la consejera política del cubanoamericano, Christina Bonarrigo.

Esta semana Trump lanzó una polémica propuesta de establecer un veto temporal a la entrada de musulmanes al país como respuesta a la amenaza del terrorismo yihadista en Estados Unidos.

El plan del candidato presidencial se divulgó tras el reciente ataque en San Bernardino (California) que causó 14 muertos y una veintena de heridos y fue perpetrado supuestamente por un musulmán estadounidense hijo de pakistaníes y su esposa, de origen pakistaní.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 11 Dic 2015 - 3:02 pm. escribió:"Lo unico que le puedo decir a este Sr. es que VOTARE POR DONALD TRUMP, Y MI VOTO CUENTA!"Primero, Trump tendría que ser el candidato nominado por el Partido Repubicano, y eso está dudoso. Ni siquiera han comenzado las elecciones primarias.  En caso de que Trump fuera nominado de los republicanos, está garantizada su derrota por cualquier candidato demácrata, no solo por la Hillary.  Trump tiene el apoyo de un buen porcentaje de los republicanos, pero también tiene el rechazo de la mayoría de ellos, y no hablemos ya de los votantes en general: demócratas, indiferentes o independientes.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 11 Dic 2015 - 6:25 pmAsi que los cubanos son sumisos, y como tu te fuiste ya no lo eres?Pero  igual sigues siendo un idiota, aunque vivas en el kejor pais del mundo. Asi pasa, no te preocupes. 

Imagen de Anónimo

Donald Trump se los pasa a todos por la ping@.

Imagen de Anónimo

Mike Fernandez despues de vender Navarro Pharmacy a CVS ya cansado de explotar y humillar a sus empleados, parece no tiene mucho que hacer y ahora se dedica hablar boberias.Que gaste su dinero apoyando a un candidato es su derecho, pero estar lhablando estupideces de Trump no le hara recuperar los millones que le ha dado a Bush.Alberto F Alvarez

Imagen de Anónimo

para Anónimo - 11 Dic 2015 - 4:18 pm.me fui de Cuba porque detestaba en lo que se habia convertido mi pais, por ver el pueblo mas sumiso del planeta obligado a vivir como perros y sin hacer nada para cambiarlo por mas de medio siglo, amo a USA y por sobre todas las cosas su defensa es lo que mas me interesa, y no por tener la prevenda de poder ir a Cuba voy a votar por un democrata, jamas lo haré, Trump hasta ahora no ha dicho nada que vaya en contra de lo que siento, para mi es por lo menos el mas honesto, cosa que Hillary ha demostrado no ser.cualquiera es mejor que la porqueria que tenemos hoy, al menos aman este pais.a lo mejor no tienes ni derecho a votar pero te tomas el trabajo de opinar y mas a ofender, o eres un cubano que ni entiende como funciona el sistema o eres otro indio recentido manipulable que no puede ni tomar sus propias decisiones.

Imagen de Anónimo

Por algo Donald Trump esta a la cabeza. El Sr Mike no quiere perder mas dinero con Bush, ni tratando infructuosamente de torpedear a Trump quien se va postular con o sin el Partido Republicano.Finero le sobra a Trump y nadie lo calla. Nadie hace lobby con Trump.jejejejeSolo les digo: VIVA DONALD TRUMP.

Imagen de Anónimo

Sr.anonimo de las 4.10 donde  que este sr M Fernandez votara por Hillay no esta en esta pagina?

Imagen de Anónimo

A Dios le pido que Donald Trump sea el nominado del Partido Republicano. Y, si es posible, que Ted Cruz sea su segundo en la papeleta presidencial... De esa forma, la derrota del GOP va a ser legendaria. Hillary Clinton los va a hacer trizas en las urnas.  

Imagen de Anónimo

y por que no habilitan el "like" en esta pagina!? algunos comentarios lo ameritan mas que otros

Imagen de Anónimo

votare por trump para que regrese el pais al que emigre dejando atras toda la porqueria socialista que es lo que estan haciendo los democratas aqui  miserables latinos oportunistas enviados muchos que anoran la mierda de letrinoamerica.