Sábado, 16 de Diciembre de 2017
06:11 CET.
VENEZUELA

Maduro admite errores y corrupción en 'las políticas revolucionarias'

El presidente Nicolás Maduro dijo anoche que Venezuela entró en una crisis política tras las pasadas elecciones parlamentarias en que la oposición logró una aplastante victoria, y señaló que si no se sale de la difícil encrucijada por la vía de la revolución el país entrará en un conflicto que afectará toda la región, informa la agencia AP.

Durante una concentración con varios cientos de seguidores frente al palacio de gobierno, Maduro asumió que su Gobierno cometió errores "de burocracia" con una "corrupción que envolvió las políticas revolucionarias", lo que influyó en la derrota electoral, señala por su parte un reporte de EFE.

"Hay un conjunto de problemas, de errores acumulados que el pueblo debe saber que yo estoy perfectamente consciente y he convocado a un diálogo con el pueblo", señaló.

No obstante, el gobernante también reiteró en su discurso que el enemigo es "la derecha fascista contrarrevolucionaria que ha obtenido un éxito electoral" y sus "aliados" que se esconden "en distintos cargos", y afirmó que le hará frente a las supuestas amenazas de la oposición de derogar leyes "del poder popular".

"O nosotros salimos de este atascadero por la vía de la revolución o Venezuela va a entrar en un gran conflicto que va a afectar a toda la región latinoamericana y caribeña. Y yo no me voy a rendir; yo voy a combatir", dijo Maduro, según recoge la AP.

"Estamos frente a una crisis política que puede derivar en dos cosas: o deriva en una contrarrevolución fascista o deriva en una revolución renovada radical, profunda, popular, rumbo al socialismo", expresó el mandatario. "No vamos a entregar la revolución. Que lo sepa el mundo: en Venezuela no se va a entregar ni rendir la revolución".

Mientras, los exministros venezolanos Héctor Navarro y Jorge Giordani pidieron al Gobierno de Maduro que "rectifique" y retome el rumbo social tras la derrota electoral que sufrió el oficialismo el domingo al lograr solo 55 escaños contra 112 de la oposición.

"Que den una explicación clara de que hay una intención de rectificar, de hacer lo que decía Hugo Chávez, revisión, rectificación y reimpulso. Si no hay una voluntad política clara de rectificación vamos a un desastre todavía mayor", dijo Navarro, exministro de Educación y de Electricidad.

Navarro recordó que Chávez pidió a los funcionarios en 2011 combatir "el oportunismo, el sectarismo, el nepotismo" que alejan al Gobierno "de la base social bolivariana", una solicitud que, dijo, hoy sigue muy vigente.

El exjefe de la cartera de Educación dijo que esta derrota en las legislativas "es el preludio de todo lo que pueda ocurrir".

Giordani, vicepresidente de Planificación durante la Administración de Chávez y primer año de mandato de Maduro, pidió que se investigue la corrupción en el Gobierno y que solo hace falta que se le aplique "a muchos" funcionarios el mecanismo "de la renta presunta" y se les pregunte dónde obtuvieron su nueva fortuna.

Esta solicitud de investigar la corrupción dentro del Gobierno la han realizado Navarro y Giordani en el último año, una petición a la que también se ha sumado la también exministra chavista Ana Elisa Osorio.

Los exfuncionarios dieron estas declaraciones en una rueda de prensa que fue interrumpida por un pequeño grupo de simpatizantes del Gobierno de Maduro, que llamó "traidores" a los que fueran ministros de Chávez.

La oposición toma las riendas

Por su parte, desde un acto que encabezó como gobernador del céntrico estado Miranda, el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles dijo que la nueva mayoría parlamentaria "le pondrá la lupa al Ministerio de Salud" pues "los hospitales están por el piso".

"También nuestros parlamentarios van aprobar una ley para entregar títulos de propiedad a los beneficiarios de la Misión Vivienda", agregó el líder opositor. Agregó que estos diputados también legislarán para que las universidades públicas tengan un presupuesto justo.

Según EFE, Capriles dijo, además, que la bancada opositora "le meterá el pecho" al problema de la violencia y la inseguridad en el país.

Por su parte, el secretario general del histórico partido Acción Democrática (AD), el electo diputado opositor Henry Ramos Allup, criticó el miércoles que Maduro pidiera a sus ministros poner sus cargos a la orden con miras a una reestructuración y sugirió que sea él quien dimita.

"Si Maduro fuera consciente (...), si Maduro renunciara, tendríamos elecciones en treinta días", dijo Ramos Allup, quien también consideró "difícil" que este Gobierno llegue a su fin "natural" en 2019.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Si alguien puede o tiene forma de que lo que escribo a continuación Masburro lo pueda leer, por favor, háganselo llegar:" Recordad que a lo largo de la historia siempre ha habido tiranos y asesinos, y por un tiempo, han parecido invencibles. Pero siempre han acabado cayendo, siempre! " Mahatma Ghandi. 

Imagen de Anónimo

La única salida del "atascadero" es la de Masburro y sus esbirros.

Imagen de Anónimo

Masburro Cacafloja y Pipiblando y desde cuando tú piensas como para darte cuenta de los horrores??? Niña tú eres una Torigallina que es lo mismo que cuerpo de toro y mente de gallina!!!!

Imagen de Anónimo

Me preocupa que en esta agonia final metan de ministro de defensa a Diosdado Cabello y traten de radicalizar el ambiente. No se si los militares acepten esa variante o se forme la cagazon. Solo especulo, pero es posible que los titiriteros de Biran se lo "orienten" para sacar ventajas con el rio revuelto, no importaria que Cabello les agrade o no, lo usaran de punta de lanza para la revoltura.Chicho Cagatrillo

Imagen de Anónimo

Todos los tiranos bociferan y fanfarronean, asi actuò Saddam Hussein y algun tiempo despues Ghadafi, ya sabemos como terminaron sus amenazas!Desde luego q se entiende por que este animal Venezolano se encapricha de tal modo. Tiene q aferrarse al poder porque les espera la horca a él y a muchos de los que le rodean por los crimenes cometidos contra el pueblo Venezolano, o en el mejor de los casos los sobrinos ya le tienen separadas varias camas pere él en un penal Federal, para la bruja de su esposa y para el harem de corruptos alcahuetes q le acompañan!

Imagen de Anónimo

Así que Chávez hablaba contra el nepotismo… cuando tenía a todos los hermanos, hijos, primos, sobrinos y el resto de la parentela, enchufados y no puso a la madre de gobernadora de un estado porque ya era ir demasiado lejos.

Imagen de Anónimo

Masburro Cacafloja reconoció que había errores????? Pero qué cínico!!!! En Venezuela no hubo ERRORES, hubo HORRORES!!!! Firma: Masburro Cacafloja y Pipiblando

Imagen de Anónimo

Ya da asco y ganas de vomitar ver noticias de este Energúmeno, idiota chofer de guagua en Caracas Y protegido por los Castro.

Imagen de Gabonice2

Maduro no reconoce que quien votó en su contra fue el Pueblo. Maduro es responsable de la corrupción en Venezuela y activo participante. ¿Desconoce que su familia hay casos de enriquecimiento por el narcotráfico?

Imagen de Juan

Que cara mas dura tiene el Masburro. Ahora descubren que hay corrupción y que cometieron errores burocráticos. Esto es de reir. Venezolanos cierran fila y saquenlo del poder porque este  guaguero es un bully.