Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
VENEZUELA: ELECCIONES

Cabello pide la cabeza del militar que se opuso al fraude el domingo de elecciones

Diosdado Cabello, presidente saliente de la Asamblea Nacional, está forzando la sustitución del ministro de Defensa, el general Vladimir Padrino López, para hacerle pagar por el enfrentamiento que tuvieron el día de las elecciones, señala un artículo que publica hoy el diario español ABC.

De acuerdo con el rotativo, la pugna que en la noche de las elecciones se produjo entre el sector más radical del chavismo, que defendía romper el proceso electoral ante la imposibilidad de ganarlo, y quienes se oponían a una huida hacia adelante violenta, no ha quedado atrás. 

Ahora el general que se enfrentó a Cabello podría pasar a la situación de retiro y ser sustituido la próxima semana al frente de la Fuerza Armada Nacional, indica ABC. No obstante, otros generales están cerrando filas con el ministro en una escalada de tensión de imprevisibles consecuencias. Las represalias que plantea Cabello podrían afectar a más figuras militares.

"Cabello está pidiendo la cabeza de Padrino, y los mandos más radicales también están presionando", afirman fuentes con acceso a la cúpula militar.

Aseguran que, cuando el ministro se opuso a las intenciones de Cabello de tomar la calle utilizando a paramilitares, el presidente de la Asamblea Nacional amenazó al general con una auditoría de su gestión en Defensa, procedimiento que ya Hugo Chávez siguió para hacer encarcelar en 2009 al general Raúl Baduel, compañero de armas suyo que también fue ministro de Defensa y que cayó en desgracia por sus discrepancias.

Entre quienes también piden castigar a Padrino estaría el jefe de la Guardia Nacional, Néstor Reverol, quien ya en los días previos a las elecciones se había pronunciado en alguna reunión interna contra las posiciones del ministro de Defensa.

El mismo diario ABC informaba el domingo que Cabello había protagonizado un forcejeo que provocó el retraso del anuncio del resultado de las legislativas. El presidente de la Asamblea Nacional saliente deseaba confrontar la situación movilizando la Unidad de Batalla Chávez, la organización política de los grupos paramilitares.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

La DEA lo quiere y lo quieren los capos que ha extraditado.pobre de el si cae en una carcel pa narcos.

Imagen de Anónimo

Cuando entiendan que los venezolanos son solo una masa inerte facil a manipular al igual que los cubanos , entonces comprenderan que la fiesta de la oposicion terminara muy pronto, habra un golpe de estado por la parte radical militar sacando a maduro del juego ycolocando a cabello en su lugar , asi disolveran la asamblea y gobernaran por decreto hasta que se vuelva a constituir una nueva asamblea compuiesta por el partido unico y no pasa nada ver para creer

Imagen de Anónimo

Algo estan gestando los intervencionistas cubiches desde Orchila para aguarle la fiesta al legislativo opositor trunfante. Asi que Venezuela, mosca! y deshaganse de todos estos malandros de inmediato y envien de vuelta a la isla mendiga a cuanto cubano haya mandado el general sin batallas o el casco historico parasito de su hermano para robarles la renta que tanto les cuesta.

Imagen de Anónimo

El plan de Diosdado no le convenía a La Habana, porque le podría poner malo el picao con los americanos. No me extrañaría que Padrino obró por órdenes de Don Corleone (Raúl). Esto es una lucha  entre mafias. La mafia de La Habana y la mafia de Caracas.  

Imagen de Anónimo

Ese caballo de Cabello sí que es un HP de los pelígrosos. Esperemos que se le calmen los humos esos que él tiene del que más mea. Que mal me caes rependejísimo de Cabello al que no le debe funcionar el caballo!!!!!

Imagen de Anónimo

Que se ponga s comer mierda que la cabeza calva de Cabello va  a terminar en el asta de la bandera en Miraflores. 

Imagen de Anónimo

Anonimo.Ya le llego la hora a el malgobierno de Maduro, el vecino que ponga sus barbas en remojo, lEn Cuba no quieren a los Castros ellos lo saben, un buen consejo a ellos aqui les va.Salgan a tiempo ,para que [uedan llevarse las maleticas con su ropa, porque si demoran mucho se van a tener que ir pelados, sigan mi consejo, ahora es el momento para irse tranquilamente y sin sangre, FUERA LOS CASTROS,  

Imagen de Anónimo

Que no lloren que lo que les espera es de no llorar es pagar por todo lo que han hecho y se creen impune. A la justicia con todos los que la han violado. Este personaje de capo de Cabello se cree que domina el mundo, sinico, corrupto y matón.

Imagen de Anónimo

Bamos haber ahora en Venezuela quien es el verdadero gallo con muchos huevos! @warezdcuba Teamhackeador

Imagen de Anónimo

¿Será Padrino el Huber Matos venezolano? Ahora lo que tiene que hacer es no poderder tiempo y adelantarse al golpe que le viene de Cabello. Que se mire en el espejo de Huber Matos y no coma catibía.