Lunes, 18 de Diciembre de 2017
22:49 CET.
VENEZUELA

Maduro anuncia la renovación de su gabinete y descarta una amnistía

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció el martes que renovará su gabinete de ministros, y descartó una eventual amnistía, en un mensaje desde el Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos del exmandatario Hugo Chávez, durante su habitual programa televisivo.

Según la agencia Notimex, el mandatario anunció que se realizará "una reestructuración y renovación profunda de la Revolución Bolivariana", luego de la jornada electoral del domingo pasado, en que la oposición obtuvo una amplia mayoría legislativa con 112 escaños en la Asamblea Nacional, que le da mayoría calificada.

Tras la derrota del gobernante Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV), que alcanzó 55 de 167 escaños, Maduro prometió "continuar en la batalla con humildad y con las catacumbas del pueblo. Esa es nuestra tarea, ir a las catacumbas del pueblo".

El gobernante instó a sus partidarios a "refundar las Tres R: revisión, rectificación y reimpulso de la Revolución Bolivariana".

En su mensaje, Maduro dijo que no aceptará ni promulgará ninguna Ley de Amnistía que favorezca a quienes cometieron crímenes contra el pueblo, en alusión a líderes opositores como Leopoldo López, acusados de promover disturbios violentos que dejaron decenas de muertos.

"Me podrán enviar mil leyes, pero los asesinos de un pueblo deben ser juzgados y deben pagar", expresó Maduro, en respuesta al anuncio de la oposición de que impulsará una ley de amnistía, con su mayoría parlamentaria.

El mandatario también anunció un decreto de Estabilidad Laboral, que impida despidos de trabajadores, y señaló a la nueva mayoría parlamentaria "por pretender legislar en contra de los derechos sociales del pueblo".

"La respuesta que vamos a dar, ante cada agresión de la derecha, será contundente, socialista, bolivariana, democrática, chavista y popular", manifestó Maduro.

El presidente de Venezuela reconoció durante su mismo programa que la economía venezolana, que entró en recesión en el 2014, se contraerá un 4% este año y la inflación puede cerrar en un 100%. No obstante, dijo, “el desempleo bajó (...) la pobreza bajó, la miseria bajó".

De acuerdo con el reporte de Reuters, el Banco Central de la nación petrolera ha retrasado la divulgación de las cifras de la inflación y del desempeño económico durante este año.

No obstante, el partido oficialista perdió las elecciones del domingo, en buena medida por el descontento que produce en la población una escasez crónica de bienes básicos y la inflación más alta de América.

Maduro atribuyó la derrota de su partido en las votaciones parlamentarias, donde la oposición consiguió dos tercios de los escaños de la Asamblea Nacional, a una "guerra económica que libran empresarios y opositores".

"Pero frente al revés electoral", Maduro reiteró que "continuará impulsando el modelo socialista" que, según los opositores, es la causa de los agudos problemas económicos del país.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 27 ]

Imagen de Anónimo

 Vean esta entrevista a Henry Ramos Allup.http://www.lapatilla.com/site/2015/12/09/completa-la-entrevista-a-henry-...

Imagen de Anónimo

Este mequetrefe lo que mas teme es a perder sus privilegios que como chofer de guagua jamas hubiera tenido, entre otros: la jamazon que le preparan 5 veces al dia los chefs privados que le mando pamela, porque lo que es la primera narcoparasita (que diga! combatiente) dicen que es zurda a la cocina y con lo que come el cerdo manganzon este hay para garantizarle la jama a todo Barinas por un decenio.

Imagen de Anónimo

Por eso en Cuba no se han hecho elecciones en todos estos años, porque el conteo seria igual o peor que el de Venezuela.

Imagen de Anónimo

Ya varios chavistas reconocidos le estan pidiendo que renuncien. CNN hablo de eso hoy.KT

Imagen de Anónimo

asi, asi, fuerte ahi, sigue mandando petroleo q nojotro te apoyamo

Imagen de Anónimo

jejejejeEsta loco.Lo que tiene es la prision delante de El y no lo sabe.

Imagen de Anónimo

Parece estar de luto. Primera vez que utiliza un color sobrio y grave en el vestir. Mucho cuidado con esta fiera,  que estando herida es más peligrosa !!! Espero que los venezolanos no desaprovechen esta oportunidad y que se pongan las pilas....ellos que son tan arrechos !!!!

Imagen de Anónimo

pero que parte de la pelicula del domingo este imbecil no entendio?parece que todavia esta grogi del pescozon que le soltaron.el no tiene a nadie que le explique?, cilia please explicale luego a ver si entiende o va a tener que desayunarse el dia 17 cuando empieze el reality show de los narcosobrinos, eso va a estar mejor que juego de tronos.. 

Imagen de Anónimo

Este payaso parece que no entiende que la oposición tiene mayoría suficiente para amnistiar a los presos políticos sin pedírselo.KT

Imagen de Anónimo

En calzoncillos pa'la habana con el colombiano usurpador doblecara este!