Domingo, 17 de Diciembre de 2017
05:39 CET.
Brasil

Dilma Rousseff pide acelerar el debate sobre su juicio político

Archivado en

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, hizo este lunes un llamado al Congreso para debatir lo "antes posible" una demanda que podría resultar en su juicio político y eventual destitución, informa AP.

En rueda de prensa, Rousseff señaló que la Cámara de Diputados debería acortar el receso y convocar una sesión en enero para discutir el pedido de juicio político. Tras concluir sus actividades el 22 de diciembre, la cámara baja reanudará labores el 2 de febrero.

"No es correcto que el país se quede esperando", expresó Rousseff. "Creo que es importante que todo lo consideren lo antes posible", agregó.

Rousseff se refirió al estado de la economía, que analistas pronostican podría caer hasta un 3,5% este año. "Creo que en una situación de crisis como esta, política y económica que el país atraviesa, es importante que sea convocado el Congreso", sostuvo la mandataria.

La exigencia de Rousseff fue anticipada por analistas y expertos que opinan que el deterioro de la economía y las revelaciones de un escándalo de corrupción dentro de la estatal Petrobras desatarían más descontento en la población, lo cual podría debilitar el apoyo de Rousseff en el Congreso. Las cámaras están ampliamente fragmentadas y la coalición oficialista no está bien consolidada.

El líder de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, un fuerte enemigo de la presidenta, introdujo oficialmente el jueves el pedido para llevarla a juicio político con el argumento de que violó leyes de responsabilidad fiscal por hacer uso de fondos de bancos estatales sin el aval del Congreso cada vez que se quedaba sin presupuesto.

Aunque muchos consideran que sería difícil reunir el apoyo de más de dos tercios en la cámara baja para que el juicio político pase al Senado, la opinión popular es un factor importante.

Cunha convocó a la cámara de diputados el lunes en la noche para aprobar a cada uno de los 65 miembros que formarán parte de una comisión especial que decidirá si se inicia o no el juicio político. Cada partido sugirió nombres dependiendo del tamaño de su bancada. También votarán para designar al presidente y relator de la comisión.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Y cuando todos estos acontecimientos ocurren, la historia se repite: LOS CUBANOS PENSANDO EN LA PIRA.Ahora en su nueva modalidad, con guaperia y chusmeria, exigiendo derechos cuando entran ilegalmente en cualquier pais, para tratar de colarse en los EEUU.

Imagen de Anónimo

sii es cuestion de tiempo los pueblos se cansan de limosnasa ,falta de libertades y que sus empleados los presidentes roben fondos publicos esta dilma para los cubanos de miami que no sabes fue una exguerrillera que secuestro, asesino,secuestro y robo hasta un banco su prontuario en le ficha policial es gordito y argentina dijo basta el peublo dijo hasta aqui siii la gente se pona pa la cosa ven el desastre que es cuba ese es ya cronico pero venezuela con el petroleo muy caro la gente sin jabon ni comida no es facil estos discipulos de la bestia cubana hacen la imitacion muy mal y el que imita fracasa ya esta llegando la libertad de cuba si el petroleo venezolano ni el dinerito venezolano se forma en cuba y con el brete de ecuador ya tu sabes ya  vienen llegando metan a la gorda esa de dilma pa dentro y tiren la llave en el amazonas vieja sinverguenza.

Imagen de Anónimo

Brasileros, miren a Venezuela, miren a Argentina, recuerden Europa 1989!!!! El efecto dominó ya está en marcha, esta es la oportunidad de sacar al castrichavismo de Brasil. Dilma y  Lula a la  carcel por Ladrones !!!!!

Imagen de Anónimo

Dilmo esta embarcao.