Sábado, 16 de Diciembre de 2017
06:11 CET.
ARGENTINA

Macri da marcha atrás a la idea de aplicar cláusula democrática sobre Venezuela

Mauricio Macri, que asumirá como presidente de Argentina el próximo jueves, dio marcha atrás y no pedirá al Mercosur aplicar la cláusula democrática contra Venezuela, a la luz de los resultados de las legislativas en ese país, dijo el domingo la futura canciller, Susana Malcorra, según reportes de la AFP.

"La cláusula democrática se aplica sobre hechos y el hecho eran las elecciones. Las elecciones han funcionado dentro de lo establecido y todo indica que los resultados han sido reconocidos por (Nicolás) Maduro. Nada indica que habrá una razón para pedir la cláusula democrática", afirmó Malcorra a radio Mitre.

Macri había anunciado que pediría excluir a Venezuela del bloque "por abusos y persecución a opositores" en la próxima cumbre del Mercosur del 21 de este mes en Asunción, a la asistirán además Brasil, Paraguay y Uruguay.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, había expresado sus reparos a la iniciativa de Macri que visitó a la mandataria el viernes en Brasilia.

"Cada uno expresa con su estilo y sus maneras, pero en el fondo de la cuestión compartimos los mismos valores", había dicho el presidente electo para bajar el tono al desacuerdo.

La oposición ganó el control del parlamento en Venezuela al obtener al menos 99 de 167 diputados, un voto castigo al gobierno del presidente Nicolás Maduro que pone fin a 16 años de hegemonía chavista.

"Los resultados han sido mayoritarios para la oposición, con un número de escaños por resolverse, pero la diferencia es significativa", subrayó Malcorra.

Macri, líder de la alianza liberal Cambiemos, asumirá el próximo jueves la presidencia argentina, en sucesión del gobierno peronista de Cristina Kirchner.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Amigo 4:38 Venezuela solo necesita sacarse de arriba a los maduros y los discipulos estalinistascastristas. Que dejen el poder que ya han demostrado bastante mala intencion en su desgobierno. Cada dia me convenzo mas que la muerte de chavez fue convenientemente arreglada. Y un dia todo se sabra.

Imagen de Anónimo

Pensaba en esto hoy en la manana. Venezuela necesitara mucho de sus paises amigos para sacar la economia del estancamiento.