Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Venezuela: elecciones

La oposición vence ampliamente

Archivado en

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, ha anunciado la victoria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) venezolana en las elecciones parlamentarias que se celebraron el domingo.

Según los datos ofrecidos por Lucena, la MUD habría obtenido 99 diputados, mientras el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) habría obtenido 46 diputados —aún con algunos cargos no adjudicables—, en unas elecciones que han vivido una participación "extraordinaria", del 74,25% de los electores.

Lucena ha felicitado al pueblo venezolano por haber celebrado una "gran jornada electoral" en el país, que se ha vivido sin importantes incidentes. "A los que han perdido, queremos felicitarles por haber participado en la democracia", ha indicado.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha reconocido a derrota de su formación y ha aceptado los "resultados adversos" de los comicios parlamentarios que se han celebrado a lo largo de este domingo en el país latinoamericano.

"En todas las circunstancias hemos sabido reconocer los resultados, en todas las circunstancias. Resultados favorables y adversos (...) y siempre hemos confiado en nuestro poder electoral y, sobre todo en la voluntad de ustedes", ha afirmado Maduro.

"Viendo estos resultados, hemos venido con nuestra moral y nuestra ética a reconocer y a aceptar estos resultados adversos y a decirle a nuestra Venezuela que la Constitución ha triunfado", ha aseverado el madatario.

Maduro dijo que la Revolución Bolivariana ha dado una lección de nueva ética política y que con más fuerza el Gobierno avanzará en la construcción del socialismo y una nueva sociedad.

"La lucha por la construcción del socialismo y de una nueva sociedad, ahora es que empieza ", expresó el mandatario  desde el Palacio de Miraflores.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 24 ]

Imagen de Anónimo

Venezuela tiene todo para salir adelante! Pais rico en recursos y un gran potencial humano.

Imagen de Anónimo

Anonimo 6;18 Solo ha sido maduro quien aseguro que no iba a aceptar que la oposicion ganara, es tan estupido que afirmo que se lanzaria a las calles con "el pueblo" si eso sucediera, justamente con el pueblo que voto en contra de el. Tambien amenazo con el respaldo de lo militares. Acepto porque no tenia otra salida, pensaran que haran como daniel ortega, pero yo no lo creo.

Imagen de Anónimo

Resulta que el pueblo derrota a los socialistas por amplia mayoría y...ahora resulta que en Venezuela va a ser mas Socialista..!que asqueroso son estos comunistas!...(Centro Derecha Cubana)

Imagen de Anónimo

A pesar de las intimidaciones, del control de la prensa y de las trampas, la victoria de la oposición fue contundente. Que los chavistas se metan en la cabeza que el pueblo no los quiere !!!! 

Imagen de Anónimo

esperemos que la OPOSICION/MUD no la kague y se desbarate ante la presion de los militrares-narcok-corruptos que seguro el MasBurro estara utilizando ahora como "perros de guarfdia" para meterles miedo de un golpe de estado.

Imagen de elmedicodelmongo

7:26,y  el cable?

Imagen de Anónimo

Y ahora expulsen a todos los cubanos y no más petróleo gratis. Que se pongan a sembrar en su patria y que dejen de desestabilizar Venezuela.Excelente futuro Venezuela, ustedes tienen de todo, modernidad, recursos naturales, suerte, s elo merecen.

Imagen de Anónimo

 Cilia y Maduro lo que van a bailar ahora es la karinga. Que tiren sus pasillitos que se van a ver de lo mas ridiculitos.

Imagen de Anónimo

Ahi esta la mano de castro para mantenerse en el poserPrimero delata a los hijos de madura en la DEA, porque como no va a saber castro lo que se mueve en Venezuela?Ahora entrega a EEUU una rep bolivariana aparentemente mas debil, pero la posibilidad del golpe esta ahi y Arreaza listo para ocupar el lugar vacante, a fin de cuentas es el "yerno nacional"Al mismo tiempo que baja la presion en Venezuela lo que le permitira seguir chupando petroleo hasta lograr que los americanos se lo regalen que esta mas cerca y mas seguro

Imagen de Anónimo

Pero van a seguir construyendo el socialism??? Ese Camino es demaciado largo y nunca se termina la obra.