Lunes, 11 de Diciembre de 2017
18:14 CET.
Venezuela: elecciones

La oposición se anticipa y celebra el triunfo aunque no hay datos oficiales

Archivado en

Los venezolanos aguardan los resultados oficiales de los comicios legislativos en los que la oposición anticipó el triunfo que le daría el control parlamentario, por primera vez en 16 años de Gobierno chavista, informa AFP.

Líderes de la oposición ya proclamaron un triunfo en las redes sociales, en tanto que ninguno de los máximos dirigentes oficialistas había aparecido en la televisión en las últimas horas, tras el cierre de las urnas de estas elecciones con tintes de plebiscito para el Gobierno de Nicolás Maduro.

Las calles lucían desoladas. Los venezolanos esperan frente al televisor una declaración del Consejo Nacional Electoral (CNE), en cuya sede permanecía impaciente una batería de periodistas venezolanos y extranjeros, al igual que en los comandos de la oposición y el chavismo.

"Los resultados son los esperados! Ganó Venezuela! Irreversible! Con mucha humildad, serenidad, madurez, asumamos lo que el Pueblo decidió!", escribió el líder opositor Henrique Capriles en su cuenta de Twitter.

Lilian Tintori, esposa del líder opositor radical Leopoldo López, divulgó un video en las redes sociales donde eufórica dijo que la oposición ganó "por muchísimo".

Autorizado por el propio Maduro, López —según AFP— votó en la cárcel de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, donde purga casi 14 años de prisión acusado de promover la violencia en protestas que dejaron 43 muertos en 2014.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de juanadearcos

GRAAAAAAAAAAACIAS DIOS MIO, GRACIIIIIIIIAS AL PUEBLO  DE VENEZUELATODOS LO QUE HAN APOYADO LA DICTADURA  CRIMINAL QUE HA HUNDIDO AL PUEBLO DE CUBA TENDRAN QUE PAGARLO EL CAMINO SE VA LIMPIANDO DE TANTA IGNOMINIA

Imagen de Anónimo

Seria una significativa derrota al indeseado socialismo....hay muy mal olor en punto cero( Infiltrado)

Imagen de Anónimo

Aqui esta en vivo, disfruten que esto no se da to los dias.https://www.youtube.com/watch?list=PL6qOmJKmpQ8QMt20uG_dlh9-jzjcvZOxU&v=...