Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Colombia

El secuestro de un militar en Colombia afecta el cese al fuego de las FARC

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, dijo este viernes que el secuestro de un soldado del Ejército, atribuido a las FARC, afecta al cese al fuego unilateral que sostiene esa organización en el marco de las negociaciones de paz con el Gobierno, informa AFP.

"Me han preguntado si es un incidente que afecta al cese al fuego unilateral. Lo es", declaró a periodistas Villegas, quien descartó que los diálogos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, que se desarrollan en Cuba desde noviembre de 2012, resulten afectados por este tema si el militar es liberado.

"¿Qué consecuencias tiene sobre el proceso de paz? Ninguna (...) si lo devuelven en las próximas horas", señaló el ministro. 

"El soldado está en manos de las FARC porque así se lo comunicaron a su familia y también han confirmado su voluntad de entregarlo rápidamente", confirmó. 

El bachiller Jesús Rojas Delgado fue secuestrado el jueves tras 15 días de permiso en la zona rural de San Vicente del Caguán (Caquetá, sur), adonde había ido a buscar a su padre, informó el ministro. "Allí llegaron las FARC y lo acusaron de hacer inteligencia", hipótesis que Villegas rechazó rotundamente.

El Gobierno colombiano y las FARC buscan poner fin a un conflicto armado que desde los años 1960 ha dejado al menos 220.000 muertos y unos seis millones de desplazados, según cifras oficiales.

En julio, la organización declaró un cese al fuego unilateral y ambas partes se comprometieron en septiembre a sellar la paz definitiva a más tardar el 23 de marzo próximo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Y el personaje de Santos entregándoles el poder poco a poco y esta gente no dejan de ser terroristas, pobre Colombia.

Imagen de Anónimo

Ay!