Domingo, 17 de Diciembre de 2017
05:39 CET.
Venezuela: Elecciones

La MUD pide mantener la vigilancia hasta que se cuente el último voto

El secretario ejecutivo de la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, dijo este jueves que en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre "hasta que no se escrute el último voto nadie se mueve de las mesas", reporta EFE.

"El juego no se acaba hasta que se acaba. Aquí el mandado no está hecho, hasta que no se escrute el último voto nadie se mueve de las mesas de votación", afirmó Torrealba en el acto de cierre de campaña de la oposición en la avenida Francisco de Miranda, la arteria principal del este de Caracas.

El dirigente opositor alentó a los centenares de partidarios presentes en el evento a cuidar el resultado de los comicios del domingo. "Que lo sepa el Gobierno, esta victoria la vamos a cobrar, la vamos a defender", dijo.

Torrealba, que más temprano había calificado este proceso electoral como el "más sucio en los últimos 17 años", reiteró su mensaje.

"Es la campaña de David contra Goliat. El David del pueblo contra el Goliat del dinero. Cazamos esta pelea y la estamos ganando", señaló el portavoz de la MUD y agregó que "este es el proceso electoral más lleno de miedo por parte del Gobierno".

Asimismo, dijo sentir "orgullo" porque el mensaje de la oposición venezolana para estas elecciones "ha sido limpio".

"No queremos sustituir un egoísmo por otro, un sectarismo por otro", reiteró. "Nosotros queremos construir un país hermoso, realmente democrático, igualitario y eso se construye con buenos sentimientos, buscando la hermosura de este país, eso lo hemos hecho nosotros".

El vocero de la oposición aprovechó su intervención para enviar un mensaje a los venezolanos que simpatizan con el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

"Hermanos nuestros, no crean mentiras ni cuentos de camino, aquí los únicos que le han quitado a ustedes los derechos son los burócratas del Gobierno, les quitaron el derecho a vivir sin miedo, a comer lo que les dé la gana cuando les dé la gana, a ser dueños de sus vidas porque ese derecho se lo dieron a los malandros (delincuentes)", dijo.

Tras los resultados de los comicios del domingo "aquí no va haber pueblo vencido, aquí todos vamos a ser ganadores. La inmensa mayoría del pueblo engañado va estar aquí con nosotros construyendo patria y futuro", añadió.

En el acto también intervino el secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, quien aseguró que no ve al Gobierno "culminando su periodo en las elecciones que va a haber dentro de tres años".

"Y no estoy invocando golpes de Estado, estoy diciendo que la nueva asamblea tiene que pensar una salida pacífica, democrática y constitucional y hay varias soluciones", aseguró.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.