Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
BRASIL

Corte Suprema de Brasil rechaza apelaciones para detener el juicio a Dilma Rousseff

La Corte Suprema de Brasil rechazó apelaciones presentadas por aliados de la presidenta Dilma Rousseff para detener un proceso de juicio político en su contra iniciado esta semana en la Cámara baja del Congreso, anunció este viernes el tribunal, según reportes de la agencia Reuters.

Los jueces Celso de Mello y Gilmar Mendes rechazaron dos apelaciones de legisladores de la coalición gobernante, incluyendo una moción presentada por congresistas del oficialista Partido de los Trabajadores (PT). Una tercera apelación presentada por el Partido Comunista Brasileño (PCdoB) aún esperaba a una decisión, dijo una portavoz de la corte.

Las apelaciones fueron la primera línea de defensa de Rousseff contra una eventual impugnación y el rechazo de la Corte Suprema refuerza expectativas de una batalla política, en momentos en que la mayor economía de América Latina se encuentra sumida en una profunda recesión y un enorme escándalo de corrupción.

La oposición sostiene que Rousseff violó leyes presupuestarias para salvaguardar estímulos económicos durante su exitosa campaña de reelección el año pasado. La presidenta, que ocupa el cargo desde 2011 y fue reelecta hace un año, niega haber incurrido en irregularidades.

A pesar de que podría no concluir con la salida de Rousseff del poder, el proceso agrega un obstáculo más a un Gobierno que enfrenta un estancamiento en Brasilia, en su búsqueda por respaldo del Congreso para aplicar políticas en pos de reactivar el crecimiento económico.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Que sigan apretando a esta descarada, para los Brasileros es ahora o  nunca , hasta que la saquen del poder .

Imagen de Anónimo

La Oposicion en Brasil tuvo  su oportunidad q por poca diferencia  la perdio en las urnas ,  pero  poca  marca  esa gran diferencia  de  estar  en el Poder y los q  no.  En Brasil  hay Democracia  y  no Regimen  Socialista .Lo q esta sucediendo  contra la Presidenta es una INSANIDAD  POLITICA  El q autorizo  el inicio  para elProceso de  Impediento contra la Presidenta le abrio la puerta a esa oposicion q quiere el poder  q no gano en las urnas ,porque  la Presidenta  NO IMPIDIO  q se safara  de ir a la Comision de Etica Politica por  CORRUPTO  y MENTIROSO ., Estas actitudes  no son exclusiva  de los  cumiñangas . La Presidneta  Dilma  es una "mujer Integra y Etica  q fue mandada a juzgar por un Delincuente Politico  "  Politico  CORRUPTO  q no es  comunista  ,ni del PT de  esta vez , q tiene su nombre  en la justicia en el Proceso Lava Jato  del Petroleo .No podemos ser tomado por la Ceguera  y  el rencor ,actuariamos  como  los extremistas  .,Ni Regimen , ni CORRUPCION  son  aliados  de la  Democracia . (rac)

Imagen de Anónimo

No te preocupes Dilma, si caes aún queda Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Chile!!!! Hay socialismo por siempre en América Latina y todos bajo el liderazgo de nuestro invicto y energico comandante en jefe Fidel Castro Ruz!

Imagen de Anónimo

Si cae Dilma y su PT cae Brasil y junto con la actual Argentina cae todo el socialismo populismo castro-chavista en AL,buenas noticias para que la oposicion venezolana pierda el miedo a votar el 12/6.Maduro y los Castro deben estar consultando al babalao a ver que va a pasar,la opcion cero o el verdadero cambio obligado por el nuevo escenario podrian estar a la vista en la Cuba castrista.

Imagen de Anónimo

Hurra, ya empezaron a caerse los titeres de la dictadura cubana, Latinoamerica esta comenzando a despertar del engano de los llamados gobiernos populistas y su corrupcion.

Imagen de Anónimo

Cuan corrupto este PT!!!!

Imagen de Anónimo

Oh, oh esto es una bomba nuclear al Foro de Sao Paolo que se desintegra en la corrupcion. Definitivamente no son muy buenas noticias ni para Dilma ni para Lula y demas ahijados dictadores y protodictadores de la izquierda del Sur.

Imagen de Anónimo

Ay!