Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
21:45 CET.
Ecuador

El Congreso ecuatoriano aprueba la reelección presidencial indefinida a partir de 2021

La mayoría oficialista del Congreso de Ecuador avaló este jueves la reelección presidencial indefinida —vigente en Venezuela y Nicaragua— a partir de las elecciones de 2021, al aprobar un conjunto de enmiendas que además excluyen a Rafael Correa de los comicios de 2017.

Tras más de nueve horas de debates y manifestaciones opositoras en la calle, el legislativo aprobó las enmiendas constitucionales con 100 votos a favor, 8 en contra y una abstención, informa AFP.

"Con 100 votos a favor se aprueba el Proyecto de gracias a la ciudadanía por su apoyo permanente", escribió en Twitter tras la votación la presidente de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira.

El Parlamento requería el voto de las dos terceras partes (92 miembros) para hacer cambios en la Carta Magna, que hasta ahora permitía la reelección por una sola vez, consecutiva o no.

Ecuador se convierte así en el tercer país latinoamericano en aprobar la reelección indefinida, tras Venezuela y Nicaragua.

La aprobación de las enmiendas fue objeto de manifestaciones a favor y en contra en el centro de Quito y otras ciudades, algunas de las cuales con leves disturbios.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Lo mismo que los dictadores de La Habana!!!. Le sumba el mango!

Imagen de Anónimo

 Con la reeleccion indefinida a la presidencia se abren las puertas a las dictaduras con pachanga de tintes democraticos. La izquierda Latinoamericana denota un irresistible apego al poder tarando aún mas nuestras debiles democracias. Que dificil resulta entender que el apego y el perfeccionamiento a las democracias en nuestras naciones es la única manera de sacudirnos de la corrupcion gubernamental, el crimen económico, la inseguridad cuidadana y lograr eficaz y sostenidamente la inclusión de todos sus ciudadanos en el beneficio de nuestra riquezas nacionales. Sin duda alguna gran parte de la izquierda latinoamericana accede a gobernar mediante el populismo y desdeñan la racionalidad democrática y el estado de derecho, grave error que ahonda el desgobierno y retrasa el desarrollo social y económico de la nacion Latino Americana.Ray Martin  

Imagen de Anónimo

No han leído. El otoño del patriarca ni Yo el supremo , nada que Latinoamérica no sale de su vértigo dictatorial

Imagen de Anónimo

Latinoamerica necesita eso, dictadores, como si vivieran un novela barata de television. Conho, por que no soy Noruego o de Fidji!!!?!?!? asi me importaria poco el ver barbaridades como estas. Ladrones y bandoleros redactando leyes para legitimizar sus delitos.

Imagen de Anónimo

Nada, es la vocación caudillista y dictatorial de América latina , eso al final llevará a la izquierda latinoamericana al fracaso ya lo veremos, marcha en contra del mundo civilizado

Imagen de Anónimo

Que forma más estúpida de condenarse a muerte ellos mismos. Ya sabrán lo que es bueno... si llegan vivos a esa fecha con Correa.

Imagen de Anónimo

Correa no podrá aspirar a la reelección en el 2017. Además, esto no es para beneficio de nadie en particular, sino de quien en el futuro sea electo presidente. Sin importar a cual partido pertenezca. Otros países, como España, tienen reelección indefinida.  Aquí existía en USA hasta que Franklin D. Roosevelt salió de la presidencia, gobernando por tres períodos consecutivos.  Hubo una enmienda para limitar a 2 períodos consecutivos el mandato del mismo presidente. Otro país, México, hace décadas prohibió la reelección, punto. Solo un período de seis años. Eso no evitó ni la corrupción ni que los presidentes fueran casi reyes omnipotentes en esos seis años. Solo el paso del tiempo ha hecho que ahora los presidentes mexicanos tengan que responder al electorado. Los cubanos de por acá no están en realdiad en contra de la reelección indefinida, sino en contra de la reelección de aquellos que no les gustan. Y ahí tienen a la congresista Ross-Lehtinen, quien aún sin adversario en la boleta y aunque la vote un porcentaje pequeño del electorado, sigue reeligiéndose.  Los políticos más corruptos y tramposos son los cubiches, y eso que vivimos en USA, que si fuera en Cuba, eso no tendría nombre. Ya es larga la lista de políticos cubiches locales que han pasado por la cárcel. Si fueran presidentes de algo, eso sería el acabose.

Imagen de Anónimo

Se lo merecen por tontos y populistas....

Imagen de Anónimo

Letrinoamerica en su maximo esplendor 

Imagen de Plutarco Cuero

La cogioca de los Castro ... Indefinida ...