Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Venezuela: Elecciones

Al cierre de la campaña, Maduro sigue apelando al miedo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que de la victoria del chavismo en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre "dependen la paz y la estabilidad" del país sudamericano, informa EFE.

"Es muy importante el triunfo del domingo (...) es muy importante porque de eso depende la paz, depende la estabilidad del país, depende la continuidad de cada misión (programas sociales)", dijo Maduro a cientos de partidarios durante un acto de campaña de la alianza chavista Gran Polo Patriótico en el occidental estado Lara.

Añadió que solo si el chavismo obtiene la mayoría de los escaños de la Asamblea Nacional sería posible para el Gobierno continuar financiando las ayudas sociales, los programas de educación, salud, viviendas.

El gobernante ha recorrido varias ciudades del país para encabezar los actos de campaña de los candidatos de la alianza chavista Gran Polo Patriótico y pedir a sus partidarios que ayuden a la victoria del oficialismo.

En la misma jornada, durante un mitin en el céntrico estado Aragua, Maduro reiteró sus acusaciones a los opositores por una supuesta "una guerra económica" para generar el descontento contra su Gobierno, al tiempo que pidió a sus seguidores no rendirse.

"Aquí no se rinde nadie, aquí lo que vamos es para adelante, a la victoria perfecta, a los que creyeron que estábamos hechos de un polvo extinguible se equivocaron y se lo vamos a demostrar", afirmó.

El presidente desestimó sondeos de opinión difundidos en la últimas semanas por los opositores con números que darían una virtual victoria a la plataforma Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

"Ellos dicen que están ganando en las encuestas, el mismo cuento de 17 años, bueno está bien que ganen en las encuestas, nosotros ganaremos en la calle y ganamos con los votos el 6 de diciembre", afirmó.

Opositores y oficialistas cierran este jueves sus campañas para las legislativas.

El domingo, los venezolanos deberán elegir a los 167 diputados de la unicameral Asamblea Nacional (AN, Parlamento), un centenar de los cuales actualmente son afines al Gobierno de Maduro.

Por su parte, la alianza opositora insistió ante sus seguidores en la posibilidad de ganar y generar "el cambio" del país desde el Parlamento, controlado en los tres últimos periodos por el oficialismo.

"Este es un territorio de cambio, esta es una esperanza de propuestas y de alegría. Venzamos al miedo, la decepción, el amedrentamiento y expresemos nuestro deseo de cambio a través del voto", dijo el candidato de la alianza por Caracas Tomás Guanipa, durante el acto de cierre en la capital venezolana.

Por su parte, José Guerra, candidato de la MUD también en la capital, describió la actual como "una campaña heroica, una campaña épica".

"Nos estamos enfrentando no a un partido sino a un Estado", dijo.

Los opositores reiteraron a su seguidores que, de lograr la mayoría en el Parlamento, aprobarán una ley de amnistía para eximir de responsabilidad a los dirigentes de la oposición privados de libertad; entre ellos, el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, y el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

La esposa de Ledezma, Mitzy Capriles, participó en el acto e hizo un llamado a los acompañantes internacionales invitados por el Consejo Nacional Electoral, entre ellos la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), a "hacer valer democráticamente" el triunfo que, aseguró, es de los opositores.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

 El triunfo de la MUD , es un hecho , que el madurismo , no lo reconosca , sera un hecho . El terror madurista se ejecuta descaradamente , es un estado de terror permanente , mediante el cual se amenaza, a todo aquel que , votara contra el madurismo comunista. Muchas han de ser las estrategias que ya tienen barajadas, desde un auto golpe de estado , a un terrible apagon nacional , por supuesto culpando a la MUD , hasta el vil asesinato de los opositores , el MADUROCOMUNISMO , NO SE DETENDRA JAMAS , NO LO PENSARAN DOS VECES, ARRASARAN CON VENEZUELA Y LA ENSANGRENTARAN DE HORRIBLE FORMA , PERO EL PODER NO LO SOLTARAN. Lo unico que nunca jamas , lograran es salir de la tremenda crisis , que el propio sistema comunista marxxista, genera , por su total inoperancia , sera Venezuela el nuevo Haiti , suramericano . Creo , considero , que  no estamos en tiempos de , Dictaduras Comunistas , y que ,maduro y su fracasada dictadura caera , no se como , pero en un tiempo no muy legano sucedera, el costo es y sera muy alto , para Venzuela.RENE LIBERTARIO.

Imagen de Anónimo

Espero con el favor de Dios de poderle ver la carota de derrotado al guagüero cabeza de toro y mente de pollo!