Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Venezuela: Elecciones

Maduro advierte que verá a quienes voten contra el oficialismo como 'traidores' al legado de Chávez

Los venezolanos que voten en contra del oficialismo en las próximas elecciones legislativas del 6 de diciembre serán vistos como traidores al legado del fallecido presidente Hugo Chávez, advirtió su sucesor, Nicolás Maduro, informa Reuters.

Algunos simpatizantes del chavismo parecen haber dado la espalda al Gobierno de Maduro por problemas como la escasez de productos básicos —desde leche y huevos hasta medicinas y autopartes—, además de una inflación galopante y la ola de criminalidad.

Sondeos muestran que la oposición tiene su mejor oportunidad en 16 años de hegemonía chavista de alzarse con una mayoría en la Asamblea Nacional de 167 escaños, aunque el Gobierno cuenta con la ventaja en la distribución geográfica de los curules, además de una mayor capacidad de movilización.

"¡Quien traiciona el legado de Chávez se seca (se destruye)!", dijo Maduro, de 53 años y autoproclamado "hijo" de Chávez, durante un acto transmitido por la televisora oficial.

"Quien traiciona el legado de Chávez se queda solito, solito, solito (...) tenga eso claro", añadió el mandatario.

Una eventual victoria de la oposición, agregó Maduro, significaría el fin de programas sociales creados por Chávez, incluyendo el de construcción y entrega de viviendas y venta de alimentos a precios subsidiados.

"Nosotros somos una familia", afirmó el mandatario al hablar desde una tarima decorada con una gran foto de Chávez. "Uno puede estar molesto por esto o por esto (...) pero somos la gran familia de la patria socialista", añadió junto a la primera dama, Cilia Flores, quien además es candidata a uno de los escaños legislativos.

Los adversarios de Maduro dicen que el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) está utilizando tácticas intimidatorias para retener la mayoría e invoca constantemente a Chávez para intentar mantener la lealtad de sus votantes.

"En los últimos 17 años el proyecto político autoritario ha desplazado la política e instaurado el 'bullying' como razón de Estado", dijo esta semana a Reuters el jefe de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba.

Cabello: Habrá un 'conflicto de poderes' si el oficialismo pierde

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, el oficialista Diosdado Cabello, también candidato a las legislativas del 6 de diciembre, afirmó que si el chavismo pierde la mayoría de los escaños en esos comicios, habrá un "conflicto de poderes" porque Maduro "no se va a dejar", reporta EFE.

"Si no tenemos mayoría en la Asamblea (Nacional, Parlamento) seguramente aquí va a haber un conflicto de poderes porque el presidente Nicolás Maduro no se va a dejar, estoy seguro", dijo Cabello en un acto de campaña en el estado oriental de Monagas que fue transmitido por el canal estatal VTV.

Llamó a evitar ese posible conflicto de poderes "ganando el 6 de diciembre sin ningún tipo de problemas".

Asimismo, exhortó a los "camaradas candidatos" del chavismo a no caer en "chantajes", en referencia a los señalamientos que ha hecho la oposición sobre el "ventajismo" en la campaña por parte de los aspirantes oficialistas, que han participado en la entrega de recursos al pueblo y en inauguraciones de obras públicas.

"No caigamos en el chantaje, donde haya una obra de la revolución bolivariana ahí estarán los candidatos y las candidatas de (Hugo) Chávez (fallecido presidente, 1999-2013), de la patria (...) Si hay que entregar pensiones, ahí estaremos entregándoles pensiones a los viejitos y a las viejitas", dijo.

Insistió en que los candidatos chavistas entregarán recursos al pueblo como taxis, ambulancias o computadoras escolares porque son parte "de una revolución".

"Ellos no pueden hacerlo, de manera que no caigan en ese chantaje y no es ningún ventajismo, la única ventaja que hay aquí es que la revolución bolivariana tiene gente, tiene pueblo", dijo.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Tibisay Lucena, anunció el 5 de noviembre pasado la aprobación de una "norma especial de campaña" de cara a las parlamentarias en la que se reitera que las instituciones públicas "no pueden" hacer actividades proselitistas.

Asimismo recordó "a los distintos órganos del poder público nacional, regional y municipal" que "no se puede hacer campaña en actos de gestión".

La norma especial empezó a operar con el inicio formal de la campaña electoral, el pasado 13 de noviembre, y culminará el 3 de diciembre, tres días antes de los comicios.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha denunciado que los candidatos oficialistas y el mismo jefe de Estado se valen de los recursos públicos para los actos proselitistas, incluyendo la participación de los aspirantes en inauguraciones de obras y el uso indiscriminado de medios de comunicación públicos.

En las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, cerca de 19 millones de venezolanos habilitados para votar elegirán a los 167 diputados de la Asamblea Nacional, en las que desde hace casi 15 años tiene mayoría el chavismo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

Si no le Revuelven el Charco a Maduro, no hay nada para nadie!! A LA BUENAS JAMAS SE IRA, y los Venezolanos seguiran esperando por elecciones, les Repito hay que sacarlo a la Fuerza, o resignarse a seguir sufriendo y oyendo Pendejadas!!!

Imagen de Anónimo

Viene una guerra civil en venezuela.porque aunque pierdan las elecciones que saben ya perdieron.no van a soltar el poder.lo unico que podria salvar ao pais es que el ejercito se amotine y tome el control.es lo unico que salvaria vidas.venesolanos estan viviendo en dictadura y estas sean probablemente las ultimas elecciones que vean.aprovechen ahora porque sino miren a Cuba. Lo que les espera.

Imagen de Abrahan Pietersen

Pero este tipo está ya de tribunales, cuanto hay que esperar, cuantos muertos habrá que poner.

Imagen de Cubanón Regusanón

En la vida real, el caos en Venezuela comenzó con Chávez, que siguiendo la receta de los Castro acabó con ese ´pais expropiando, regalando, dilapidando y enriqueciendo a su camarilla. Maduro está recogiendo lo que Chávez sembró y como es de su misma escuela,a misma a la que asistieron los Castro, está dando pataleta porque sabe que la elección la tiene perdida, pero que bien perdida. Todas las encuestas, hasta las de ellos mismos, lo dicen. Por eso amenaza desembozadamente con represalias y actos de fuerza, guerra civil. están conduciendo a ese país al desastre total. .

Imagen de Anónimo

Este guaguero colombiano ya cumplio su cometido, y por tanto es desechable. El lio lo tienen los chavistas que se dejaron meter a este impostor y ahora no pueden salir de el. Ha perdido mas del 35 % de los votos que le dejo chavez, la economia en quiebra, y lo unico que habla en sus discursos es de las bandas de rock que conocia, de bailar joropo y salsa y hacer promesas que no podra cumplir, ah y viajar, con su sequito en su jet privado de Cubana. El Bolivar "fuerte" estara en los mil por dolar en dos semanas, y el Colombiano impostor esta tirando mas dinero inorganico para la calle , mas pensiones, mas aguinaldos y mas aumentos de sueldo, las maquinas de imprimir billetes estan a full tirando billetes de 100 bolivares pa la calle, hoy por hoy un venezolano gana 12 dolares al mes, los hospitales no tienen medicinas, las bandas armadas de los colectivos y la policia asesinan y atracan, PDVSA quebrada, ya no le despachan a credito, y la cola de barcos que no descargan nada en Venezuela llega ahorita a Europa, Venezuela esta a un paso de convertirse en una Somalia en este hemisferio, y los paises de UNASUR, ALBA y demas esperpentos chavistas seran responsables y complices de lo que le ocurra al pueblo de Venezuela. 

Imagen de Anónimo

El tener que acudir a las amenazas contra los que voten en contra de Maduro, es el mejor ejemplo del fracaso de ese sistema, convertido ya en DICTADURA. Su postura si es una insitacion a la violencia, no la falsa acusacion a Leopoldo Lopez. Esta claro quienes son los violentos y antidemocraticos.

Imagen de Anónimo

Estoy convecido de que ganara las proximas elecciones con el fraude que siempre les ha salido bien pero, es absolutamente obligatorio guardarle fidelidad a un cretino?.

Imagen de Anónimo

BUENA KAGADA EL LEGADO DE CHAVEZ.   Ay! Maburrro,'tas perdio..!

Imagen de Anónimo

Y la gran mayoria lo vera a el como el gran parasito imbecil vendepatria al servicio lacayuno de la famiglia castro, que nunca debio de salir de su guagua para ser puesto a dedo desde ultramar para dirigir los destinos de todo un pais, al frente de un narcoestado corrupto y mediocre como todo el sequito chavista. Carcel para todos ellos!

Imagen de Anónimo

Nuestra familia revolucionaria influyeron a los descatados narcosobrinos.