Lunes, 18 de Diciembre de 2017
18:01 CET.
ECUADOR

Rafael Correa acusa a Macri de 'interferencia' en los asuntos internos de Venezuela

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, observó hoy una aparente "interferencia" en asuntos internos de Venezuela, en el comentario del presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, quien dijo que pedirá al MERCOSUR que aplique sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Esa es "claramente una interferencia en asuntos internos de Venezuela", dijo Correa en una conversación con periodistas en la provincia costera de Manabí, de acuerdo con el reporte de la agencia española EFE.

El presidente electo argentino señaló que en la próxima Cumbre de MERCOSUR, en diciembre, solicitará que se aplique la cláusula democrática contra Venezuela por la "persecución" a los opositores y a "la libertad de expresión".

Correa dijo que, a su parecer, "no cabría" aplicar esa cláusula contra Venezuela, ya que, guste o no, en ese país rige la democracia y un proyecto político que "se ha cansado de ganar elecciones".

Afirmó que "existe una campaña de desprestigio" contra los gobiernos progresistas de la región y dijo que "si algún presidente o país se cree árbitro del bien y del mal, en base a esas informaciones, sería muy grave, terrible".

De otro lado, Correa, también al responder preguntas de la prensa, negó que la elección del conservador Macri en Argentina pueda poner en riesgo el proceso de integración en la región.

"Creo que la visión histórica de la integración, ese destino común, sobrepasa ideologías" y, "de no ser así, sería una gran miopía histórica y política", remarcó Correa.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Abrahan Pietersen

Correa interpreta mi silencio:-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Imagen de Anónimo

Por que no critic la ocupacion del gobierno cubano en Venezuela? eso si es uns interferencia en los asuntos internos de un pais. Claro, es que entre dictaduras eso no existe, que descarado es este Correa. que se prepare, que ya cayo Argentina y asi seguiran cayendo todas las dictaduras populistas.

Imagen de Anónimo

Ya Argentina se quito los socialistas corruptos, Maduro esta podrido y asi seguiran cayendo todos estos gobiernos populistas y corruptos. Correa esta viendo las bardas de sus vecinos arder y esta temiendo por las suyas que pronto estaran ardiendo tambien.

Imagen de Anónimo

Realmente estoy cansado de eso de 'ingerencia en los asuntos internos de otros paises', si el mundo se hubiera enterado a teiempo de las atrosidades de Hitler sobre las comunidades judias alemas, habrian actuado antes o habrian alegado la 'NO INGERENCIA EN LOS ASUNTOS INTERNOS'!?P O R   F A V OR !!!!!

Imagen de Anónimo

La Clausula Democratica se impone, no porque se hayan "cansado de ganar elecciones" si no que de los que NO se cansan es de hacerlo con fraude.

Imagen de Plutarco Cuero

Saben que todos van camino de KK ... pal basurero de la Historia ... Si me podre divertir ... ideologicamente y todo ...

Imagen de Anónimo

por que ecuador facilita a entrada de cubanos ?? Eso si es interferencia !!!!

Imagen de Anónimo

Correa si intervino en los asuntos internos de Cuba cuando,obedeciendo a un plan de los Ilustres Visionarios puso eso de entrada sin visa a Ecuador!!!Cuantos cubanos se irian para ecuador??Para qe hace falta esa entrada sin visado,??? Eso es lo que el entiende como "integracion latinoamericana" :conspirar para lograr sus fines,que son los mismos de cuba,venezuela,etc,etc

Imagen de Anónimo

Dice mucho de la calaña de Correa y de sus estándares democráticos su declaración refiriéndose a Venezuela:En ese país rige la democracia y un proyecto político que "se ha cansado de ganar elecciones".

Imagen de Anónimo

Mira el HP este, si Cuba está metida en Venezuela y hasta en su propio país Ecuador y no dice nada, pero que se creen estos tipos como verdaderos comunistas se creen que pueden engañar deben saber que no todos son indios ignorantes.