Sábado, 16 de Diciembre de 2017
06:11 CET.
Venezuela: Elecciones

Maduro jura 'radicalizar la revolución' y 'rectificar errores' si el chavismo gana las parlamentarias

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prometió este sábado "radicalizar la revolución" y corregir los errores de su Gobierno tras las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre, informa la AFP.

"Vamos a triunfar el 6 de diciembre y les juro desde lo más profundo de mi corazón de bolivariano y chavista que con el triunfo (...) yo voy a radicalizar la revolución y voy a llevar la rectificación de todos los errores y problemas a su máxima expresión", dijo Maduro ante estudiantes universitarios en el palacio presidencial de Miraflores.

Aunque no especificó las medidas que podría adoptar luego de las parlamentarias, el gobernante dijo que "hay muchas decisiones clave que hay que tomar" y que ha venido "madurando".

"Sin lugar a dudas la batalla del 6 de diciembre decide si vamos pa'lante del siglo XXI o nos caemos en un traspié", afirmó Maduro, para quien el país se debate entre la "traición o la lealtad" al legado del fallecido Hugo Chávez (1999-2013).

El mandatario reiteró sus acusaciones sobre la existencia de una supuesta "guerra económica" de grupos de oposición y empresarios, a quienes culpa de la aguda escasez de productos básicos y la alta inflación, que dice tienen el objetivo de desestabilizar al Gobierno.

"Le han hecho una guerra económica al pueblo para confundirlo, para irritarlo", dijo Maduro ante dos centenares de jóvenes que marcharon hasta Miraflores en conmemoración del día del estudiante universitario.

Las concentraciones oficialistas se extendieron en varias ciudades del país, como San Fernando de Apure, Puerto La Cruz y Ciudad Bolívar.

Un centenar de alumnos seguidores de los partidos de oposición también se concentró este sábado en el este de Caracas.

Los venezolanos acudirán a las urnas para elegir a 167 diputados de una Asamblea unicameral controlada por el oficialismo desde hace 16 años.

Maduro llamó a sus seguidores a "defender" la patria en la "batalla" electoral.

"Es la hora de defender esta patria, les toca defender a ustedes que la patria continúe con la educación pública, gratuita, de calidad, rumbo al siglo XXI o que se acabe todo, una de dos", afirmó el gobernante, según EFE.

"Ha llegado la hora y el momento que cada quien se decida si está con la patria, si está con la revolución, si está con el socialismo o está con la oligarquía y la derecha excluyente", añadió.

Según varias encuestas, la oposición lidera ampliamente la intención de voto con una diferencia de 14 a 35 puntos, pero el presidente afirma tener el "voto duro" del 40%.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

Como Chávez promete ajustar errores no hace nada, NADA. Narcotraficante mentiroso. Había cuidar mejor de sus narcosobrinos.        

Imagen de Anónimo

Bueno todo queda de parte del pueblo venezolano que luchen por la libertad y que decidan un futuro mejor .ese es el no votar  por el presidente maduro .

Imagen de Anónimo

Espero los usa le pasen la informacion que tienen de primera mano de el vinculo de la Cristina con el atentado a la mutual judia y el asesinato del fiscal Nisman.que todo el Mundo sabe que ella lo mando a matar.el jefe por anos de los servicios secretos stiuso sino me equivoco hasta alerto al fiscal y esta asilado en usa.la tipa debe estar temblando de terror.

Imagen de Anónimo

Yo feliz de que gano macri a dios gracias.yo sigo muy de cerca todas estas noticias porque esto creara un nuevo balance de fuerzas en a.lat.y este senor macri llama a la dictadura cubana por su nombre como mismo hace con venezuela.estoy feliz.es importante para Cuba Lo que pase el 6 de dic porque cuando se caiga la dictadura de maburro hay fuertes posibilidades de que se caiga la cubana.oremos de todo corazon para que esta larga pesadilla termine.

Imagen de Amadeus

Lo bueno de Venezuela es que no es Cuba. En Venezuela existe una polarización de la sociedad más dramática que en Cuba. Los cubanos son los reyes del aguante, mientras que los venezolanos son más activos y la situación emepora por hora. Maburro tiene los días contados, si no es por la buenas será por las malas, se irá vola‘o por mucho cubano que haya allí infiltrado apuntalándole el trasero. El golpe del estado está en el aire..

Imagen de Anónimo

En Argentina ya le dieron la patada en la canilla ganó Macri, a llorar por los portales.

Imagen de Anónimo

 Vayan cogiendo venezolanos lo que les espera. En Venezuela segun el guion que le mandaron desde La Habana Maburro va a entrar en en el Proceso de rectificacion de errores y tendencia negativas bajo el lema "Ahora si vamos a construir el Socialismo del siglo XXI". Despues le seguira el Periodo especial en tiempo de paz con la falta de todo, si se jode mas la cosa entraran en la 'Opcion Cero'. Idiologicamente desarrollaran "La batalla de ideas" y para hacer algo por la comida se implementara el 'Programa Alimentario' para mandar a la gente de las ciudades para el campo a hacer que estan sembrando algo. De esa gente dependera si no entran  en la hambruna tiempo Corea del Norte. Esto les tomara mas o menos unos 30 años si no despiertan ahora o nunca. Ramaco Jones

Imagen de Anónimo

Bueno venezolanos ya saben Lo que les espera sino votan oposicion.al parecer pa los maduro cabello Lo que esta pasando en venezuela no es sufiecientemente radical.hay mama.estas declaraciones constituirian un suicidio électoral asi que me imagine se atrevio a hacerlas porque el fraude ya esta amarrado.cuidado venezolanos.no se dejen miren a Cuba.tirense pa la calle que ya ni el ejercito apoya a maduro.

Imagen de Anónimo

Que quiere decir con radicalizar la revolucion? Joyería aun mas, no me cabe otra cosa en mi cabeza, oposición ganen las elecciones o tiren ce para la calle porque si el fraude electoral gana van más cuesta abajo.

Imagen de Anónimo

Con la misma verborrea babosa y mimetista que han usado los castro en Cuba durante mas de medio siglo Maduro quiere ir acomodando la mente a los pobres venezolanos  para que soporten en calma la dictadura totalitaria que se les viene encima,pobres masas ignorantes.