Sábado, 16 de Diciembre de 2017
20:47 CET.
Narcotráfico

República Dominicana niega vinculación de los sobrinos de Maduro con un decomiso droga en el país

Autoridades antinarcóticos dominicanas desmintieron este viernes que dos parientes del presidente venezolano, Nicolás Maduro, detenidos en Haití y enviados a Estados Unidos acusados de tráfico de drogas, tengan vinculación con el decomiso reciente de un alijo de cocaína en el país, informa EFE.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) rechazó "categóricamente" que el capitán de un yate donde las autoridades dominicanas decomisaran 54 kilos de cocaína y cuatro de heroína, fuera reclamado como testigo por la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA, en inglés), en el caso de los venezolanos Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia flores.

El organismo agregó, que hace las precisiones "en vista de que un diario local, al parecer se ha dejado confundir al hacerse eco de datos manipulados y publicados por un periódico español que hizo alusión del caso con datos totalmente erróneos" y aclaró que los jóvenes venezolanos arrestados en Haití "no guardan ningún tipo de vinculación" con el decomiso de la droga en el yate anclado en un complejo turístico de La Romana (este).

"Tampoco es cierto que ese capitán permaneciera bajo la protección de la agencia estadounidense (DEA)", informó la DNCD.

La DNCD expresó, además, "que tampoco son ciertas versiones periodísticas difundidas que señalan el decomiso de 80 paquetes de drogas en una propiedad del complejo turístico donde las autoridades se incautaron de los 58 kilos de cocaína y heroína", el 8 de noviembre pasado.

La oficina antidroga local recordó que durante la operación realizada en el yate fueron apresadas seis personas de nacionalidad dominicana, "información que se dio a conocer a pocas horas de la agencia llevar a cabo el allanamiento en la embarcación, no cuatro días después" como publicó la prensa dominicana.

Campo Flores y Francisco Flores de Freitas fueron detenidos el 10 de noviembre en Haití y trasladados a Nueva York por agentes de la DEA bajo acusaciones de narcotráfico.

La fiscalía de esa ciudad los acusa de confabularse con otras personas para introducir droga en Estados Unidos a través de Honduras, y podrían enfrentar 30 años de cárcel.

Campo Flores, de 29 años, y Flores de Freitas, de 30, tuvieron su primera comparecencia el pasado 12 de noviembre, y el juez ordenó su ingresó en prisión sin fianza y desde entonces permanecen en el penal federal Metropolitan Correctional Center.

Hasta el momento, ni el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ni la primera dama, Cilia Flores, han hablado sobre las detenciones, pero el presidente de la Asamblea Nacional, el oficialista Diosdado Cabello, calificó de "secuestro" la captura de ambos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

El colmo tratar de tapar el sol con un dedo, cuando millones le abran pagado por desmentir  la noticia, quieren hacer estupidas  a las personas , y los unicos estupidos  y vendidos ,son los que desmienten que los sobrinos de la esposa del burro masburro de Venezuela , no  son los traficantes  que apresaron, hay que tener cara para negar  ahora que no son ellos .complices  bien pagados de los norcotraficantes  apresados                   Hernan Reyes 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 22 Nov 2015 - 3:23 pm., ya empezaste a renegar tu origen? Ahora no comes platano?Que pena con los criticos de su propia miseria humana.

Imagen de Anónimo

Miren esto, opinen a favor o en contra, da igual, pero el Bucaro de Flores en Miraflores esta cogio y fraguao con cabilla corruga y cemento El morro, como decia mi tio. Pura mafia.http://runrun.es/nacional/venezuela-2/236650/el-sobrino-favorito-de-cili... 

Imagen de Anónimo

Leonel Fernadez no tienen ninguna credibilidad, todo el mundo sabe que cogio dinero del narcotrafico, su tesorero era Quirino Ernesto Paulino, renombrado Don del narcotrafico, por eso ni su propio partido el PLD lo cogio para candidato. Leonel es historia, Danilo es el hombre fuerte en dominicana que tiene comprado a todos, tan es asi que va en coalicion a la reeleccion con todos los partidos de dominicana como aliados, tuvieron que inventar un partidito el PRM para que tuviera oposicion . Danilo es el hombre, Leonel es historia, y Danilo es de izquierda, Leonel es de derecha, auqnue se vista de rosado.

Imagen de Anónimo

Cuando salio la noticia del barco por primera vez aqui, me parecio raro q hubieran registrado el barco y la casa unos dias antes de la operacion para capturar a los pejes gordos, asi lo puse aqui y me gane el insulto de un super inteligente, pues aparentemente estaba en lo cierto, son dos operaciones independientes, no tienen q ver una con la otra, los narcosobrinos estan enredados con la dea y de alli no se salva nadie, los del barco y la casa son otra gente enredados con la policia dominicana, mientras mas dias pasen mas noticias habran, mientras tanto los superinteligentes pueden seguir creyendo lo q mejor les convenga.

Imagen de Anónimo

Es frustrante la laxitud e indiferencia con la que las autoridades norteamericanas contemplan la conducta de estas republicas neo-bananeras. Vamos de mal en peor

Imagen de Anónimo

Pero damas y caballeros.......Los "TRAFICANTES" que  ahora "tratan de limpiar"   "CONFIRMARON LA VERACIDAD DE LOS HECHOS" CUANDO ELLOS MISMOS  DECLARARON  E  INVOLUCRARON  A  OTROS (y hasta hubo que mandarlos a callar)    O  es  que "ELLOS SON AGENTES DE LA CIA  QUE TRATAN DE "DERROCAR  A  MASBURRO" ..........

Imagen de Plutarco Cuero

Ya Maduro empezó a aflojarle "duro" a Leonel Fernandez ....

Imagen de Anónimo

Veran que si se escapan. PLatano Maduro pronto agarrara a par de Gringos, al mejor estilo de Alan Gross que pitara mas que una cotorra, comenzara a decir que se va a ahorcar y Obamon hara un intercambio al estilo de las 5Ratas.

Imagen de Anónimo

Danilo?????No!!!! Leonel Fernandez, ese, si. Acaso Republica Dominicana no es unos de los paisistos que agarra petroleo de Venezuela atraves de PetroCaribe?No recuerdan como Leonel Fernandez se presto para albergar en un lujoso hotel al titere de Hugo Chavez, Manuel Zelaya???Vamos hombre!!!!Memuevan los gajos de esa mata que hay mucho descarao implicado en esta vaina.