Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Venezuela: Elecciones

Maduro: Si el chavismo pierde, 'entraría el país en caos, porque yo no me voy a dejar'

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este lunes que se lanzaría a la calle, en caso de que la oposición ganase las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre próximo, informa Notimex.

Si los opositores ganan, "entraría el país en caos, porque yo no me voy a dejar, yo me lanzaría a la calle con el pueblo, no me voy a dejar", dijo el mandatario en un acto político transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

"Si llegara a suceder la hipótesis negada de que la derecha ganara las elecciones del 6-D… pero nosotros nos preparamos para todo, para ganar y para no ganar electoralmente", aseguró.

"Nosotros seremos vencedores políticos y morales en cualquier escenario, vamos a una contienda electoral y tengo la fe de que vamos a ganar", afirmó Maduro, que ha visto descender su popularidad en los últimos años, a medida que aumentan la inflación, la escasez de productos básicos y la violencia en el país sudamericano.

"Pero si no ganamos yo estoy cerebralmente, espiritualmente, políticamente y militarmente preparado para asumirlo y me lanzaré a las calles. En todos los escenarios somos millones, somos una fuerza histórica", advirtió el gobernante.

Maduro prometió "una nueva etapa de ofensiva económica nunca antes vista" si el oficialismo gana el 6 de diciembre las parlamentarias. "Serán los días que conmoverán la historia de Venezuela, yo se los juro. Si usted siente esta patria y el ideal de Bolívar, defínase y demos el paso al frente que está esperando Venezuela y el mundo", reclamó.

Varias encuestas dan a los opositores ventaja en intenciones de voto para conseguir una mayoría en la Asamblea Nacional.

Maduro suele describir a sus detractores como elementos de extrema derecha que quieren acabar con los programas de su Gobierno y trabajan para Estados Unidos.

Este lunes, el mandatario dijo que si en Venezuela "se perdiera la revolución, se desestabilizaría toda América Latina y el Caribe". Y si se impusiera una "contrarrevolución extremista", los revolucionarios irían "a la batalla con todo", amenazó.

"La oligarquía y el imperialismo han roto todas las reglas del juego, las han roto todas, no están trabajando para unas elecciones, están trabajando para dañar al país; no estamos al frente de una oposición, estamos al frente de una contrarrevolución extremista", afirmó en alocución desde el palacio presidencial, según citó EFE.

Aprovechó además para reiterar sus habituales acusaciones contra Estados Unidos. Dijo que los "imperialistas" pretenden desestabilizar Venezuela con una "guerra" como lo han hecho en Irak, Libia y Siria y señaló al jefe del Comando Sur, John Kelly, como un responsable de esa supuesta estrategia.

"Pretenden venirse a desestabilizar Venezuela ahora, la guerra contra Venezuela es total, del general John Kelly del Comando Sur del Pentágono, es total la guerra, y ellos pretenden hacernos a nosotros, por otras vías, lo que le han hecho a Irak, a Libia y a Siria", dijo.

"No han podido ni podrán, pero lo pretenden; insensatos, irresponsables, imperialistas, lo pretenden y yo lo denuncio ante el mundo, pretenden hacer con Venezuela los mismos procesos de descuartizamiento y desestabilización que han hecho del mundo árabe en África y en el Medio Oriente", agregó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 42 ]

Imagen de Anónimo

Con cual 1x10 cuentan. Los que creen que esta obligando a los empleados publicos. Como van a saber ellos que les vamos a llevar a votar o votaran  por ellos. Porque no el 1x30 en contra, Ilusos. Ya hay demasiado descontento. No utilizen al pueblo, que es mentira que vamos a luchar y menos maduro que ni al cuartel como que ni fue. Ya muchos seguidores no nos calamos sus caumnias. Basta de mentiras.

Imagen de Anónimo

Vamos venezuela tu puedes y tu tienes q sacar a maduro del poder porque no quiero q sea como cuba q ha estado sufriendo por mas de medio siglo

Imagen de Pedro Benitez

Se agota Venezuela y los dólares, la dictadura cubana se agarra con los dientes y las uñas porque se quedan sin el sustento irremplazable a corto plazo. 

Imagen de Anónimo

Veremos que hacen los "ARRÉCHOS VENEZOLANOS"  con este imitador  de uno que en Cuba  cuando la "ORI"  (Organizaciones Revolucionarias Integradas)  le reclamaron  que "HICIERA ELECCIONES"   Los acusò  asì : "QUIEREN  ARREBATARLE EL  TRIUNFO  A  LA  REVOLUCIÓN CUBANA"  y  en  ena  actitud  "TEATRAL  Y  MENTIROSA  DIJO  QUE  RENUNCIARÍA"   pero   en  realidad lo que hizo fué  ACUSAR  A   LOS  PARTIDOS  POLITICOS  DE  "MICRO FRACCIÓN" y  los apreso Y  "EXTERMINÓ  EL MULTIPARTIDISMO EN LA ISLA"     POTOTO  Y  FILOMENO  SACARON LA CANCIÓN AQUELLA  DE: Yo renúncio....Usted no renúncia.... Si renúncio..... A que usted no renùncia....Si  renùnció.....Firmeme  la renúncia......(y tres patines decía)  YO RENUNCIO A SEGIR  DICIENDO BOBERÍAS             

Imagen de Anónimo

ESTAN PREPARANDO UN AUTOGOLPE DE ESTADO

Imagen de Anónimo

Si no va a aceptar el resultado ¿para qué hace elecciones? Hipocrita el mamaracho este.

Imagen de Anónimo

El pueblo de Venezuela , rechasa al madurocomunismo , en mas de un 80 por ciento..., el pueblo de Venezuela ,votara masivamente contra el madurismo , el pueblo de Venezuela , Vera como el madurocomunismo , le ROBA LA VICTORIA, EN UN GIGANTESCO FRAUDE...., PERO SI YA LO ESTAN DICIENDO,NO ACEPTARAN LA  VICTORIA ELECTORAL DEL PUEBLO VENEZOLANO, Y ENTONCES QUE PASARA???...., huelga general indefinida , resistencia , con todas opciones posibles, pero estara el pueblo de VENEZUELA DISPUESTO A PAGAR EL ALTO PRECIO , QUE LES TOMARA , RETOMAR SUS LIBERTADES???.

Imagen de Anónimo

como han dicho algunos aqui ya la cosa esta amarrada, necesita creo que al menos 84 sillas para tener mayoria y 84 sillas tendra, para poder decir que fueron unas elecciones "rennidisimas" y que ganaron por "muy poquito"

Imagen de Anónimo

Los venezolanos tienen que votar y quedarse en la calle para impedir que esos desgraciados chavistas les quiten el triunfo y terminen de convertir a Venezuela en una dictadura tipo cuba. 

Imagen de Anónimo

Eso es puro blah blah por q ya la cosa esta amarra eso solo lo dice pa tapar la jugada a estas horas ya la china mafiosa de la Havana y el dr moringo manipularon las maquinitas cuenta votos y tienen un ejercito vigilando a la poblacion o sera q ustedes se les olvido quien le da agua al domino.....creen q ellos se la van a jugar en unas elecciones limpias sin codazos ni cabezasos ilusos