Lunes, 18 de Diciembre de 2017
09:34 CET.
EEUU

La Casa Blanca condecorará a Emilio y Gloria Estefan

El presidente Barak Obama entregará la Medalla de la Libertad a Gloria y Emilio Estefan, informó el lunes la Casa Blanca.

La pareja de músicos nacida en Cuba integra el grupo de 17 estadounidenses que recibirán el 24 de noviembre la principal condecoración civil del Gobierno federal, destinada a quienes hayan logrado hacer contribuciones meritorias a la seguridad nacional, la paz mundial o la actividad cultural, informa AP.

El cineasta Steven Spielberg, la cantautora Barbra Streisand, el guitarrista James Taylor y la congresista Barbara Mikulski y el mánager de Grandes Ligas Yogi Berra (de manera póstuma) también forman parte del grupo que recibirá el reconocimiento presidencial.

"Espero entregar a estos 17 estadounidenses distinguidos nuestra mayor condecoración civil", dijo Obama. "Estos hombres y mujeres han enriquecido nuestras vidas y ayudaron a definir nuestra experiencia común como estadounidenses".

Emilio Estefan, fundador de la agrupación Miami Sound Machine junto a su esposa Gloria, ha ganado 19 premios Grammy y ha contribuido a popularizar la música latina en el planeta, según la Casa Blanca.

Gloria Estefan ha ganado siete premios Grammy y es una de las artistas con mayores ventas en el mundo: más de 100 millones de discos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Los que los critican son solamente una pila de envidiosos que seguramente ni cantan ni comen fruta

Imagen de Anónimo

Muy caracteristico de la chusma enviada por castro en estos ultimos tiempos son esos comentarios, se denota la gran educacion y los grandes valores dados por la gran revolucion, lo cierto es que ellos son cubanos muy dignos de los que nunca han regresado y han defendido y siguen defendiendo los verdaderos valores de mi pais no de los que llegan ahora y al ano estan en cuba lamiendole el c... al tirano que los expulso, esta es la verdad duelale a quien le duela, han trabajado duro, logrado el exito total en todas las esferas de la vida, y es un honor para mi como cubano que estos cubanos dignos obtengan esta honrosa distincion de manos del mismisimo presidente de los Estados Unidos De America.

Imagen de Anónimo

Envidiosos !! Los que la critican....Se lo merece..Y ustedes que han aportado ? NADA !! Solo chismoseria y criticas..

Imagen de Anónimo

bravi bravi , ademas Gloria muy humana felicidades a los dos orgullosa de tener cubanos asi ♥

Imagen de Anónimo

Vaya ya consiguieron la medalla,  ¿y ahora qué?

Imagen de Anónimo

   Clara, si ya  les dieron la ciudadania mexicana.

Imagen de Anónimo

Wow, qué asco

Imagen de Anónimo

Gloria y Emilio son un gran orgullo para todos los cubanos. Muy merecida la condecoración.

Imagen de Anónimo

Felicidades.bravo

Imagen de Anónimo

Bravo por ellos ! Se lomerecen ! Enhorabuena y muchas felicidades !!!!