Domingo, 17 de Diciembre de 2017
15:08 CET.
TERRORISMO

El Estado Islámico amenaza a EEUU con ser el próximo objetivo de ataque

El Estado Islámico (EI) advirtió en un nuevo video lanzado este lunes que los países que tomen parte en ataques aéreos contra Siria podrían sufrir el mismo destino que Francia, y amenazó en concreto con un ataque en Washington, reportó la agencia Reuters.

El video, que apareció en un sitio web utilizado por el EI para publicar sus mensajes, comienza con noticias de las secuelas de los ataques terroristas de París, el viernes pasado, cuando 129 personas fueron asesinadas.

El mensaje a los países involucrados en lo que el EI llamó "campaña cruzada" fue transmitido por un hombre identificado como "Al Ghareeb el argelino".

"Le decimos a los estados que participan en la campaña cruzada que, por Alá, tendrán si Dios quiere un día como Francia; como atacamos a Francia en el centro de su morada en París, así juramos que atacaremos a Estados Unidos en su centro en Washington, dijo el hombre vestido con ropa militar y un turbante.

No fue posible verificar inmediatamente la autenticidad del video, que aparenta estar realizado por combatientes del Estado Islámico en la provincia iraquí de Salahuddine, al norte de Bagdad.

El Gobierno de Francia ha calificado los ataques a París como un acto de guerra, por lo cual no pondrá fin a los ataques aéreos que se están realizando desde el domingo contra el Estado Islámico en Siria e Iraq, en coordinación con las fuerzas aéreas de Estados Unidos.

"Al Ghareeb el argelino" también advirtió a Europa que otros ataques estaban por venir.

"Le digo a los países europeos que estamos llegando, llegando con trampas y explosivos, llegando con chalecos explosivos y (armas con) silenciadores, y ustedes serán incapaces de detenernos porque hoy somos mucho más fuertes que antes", advirtió.

En referencia aparente a las conversaciones internacionales para acabar con la guerra en Siria, otro hombre, identificado en el video como "Al Karrar el iraquí" dice al presidente Francois Hollande que han decidido negociar con él en las trincheras y no en los hoteles. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Tiren una bomba nuclear y acaba con ellos...

Imagen de Anónimo

Con Hussein al mando esperen Lo que sea.todo todo es posible.

Imagen de Anónimo

El islam deberia de ser probibido como religion realmente.deberian de destruid todas las mezquitas que al final no son lugares para otra sino para ensenar el orio.sino se hace algo en 20 anos el Mundo sera musulman y el que no se convierta morira.lo unico peor que el comunismo es el islam.

Imagen de Anónimo

Hace falta un nuevo Cid Campeador y otro D. Pelayo.Con todo lo que está sucediendo y aún los "buenistas" critican que en Europa la mayoría estemos en  contra de la inmigración ilegal que nos está destruyendo como cultura 

Imagen de elmedicodelmongo

El terrorismo no se va a acabar nunca.por ejemplo en españa la segunda generación de musulmanes ahora son larvas de menos d 5 años.en 20 años ya estarán dispuestas a atacar.Europa esta plagada d estas ratas.y veo q la solución es ir allí todos los d la otan y fumigarlos con gases. Aquí en zona demoler todas las mezquitas.  retirar nacionalidad  a los presuntos terroristas y deportados d Europa. Un mejor filtro en las fronteras con los refugiados.destinar alguna isla perdida en el océano y construir una cárcel con capacidad para varios miles y echarlos a todos allí a q se pudran.la cerca un criadero de cocodrilos