Martes, 12 de Diciembre de 2017
18:57 CET.
Francia

Obama promete 'redoblar esfuerzos' para eliminar al Estado Islámico tras los ataques de París

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió este domingo en Antalya (Turquía), redoblar los esfuerzos para eliminar al Estado Islámico (EI), dos días después de los atentados de París, reivindicados por ese grupo yihadista, informa AFP.

Tras llegar a Antalya para la cumbre del G20 que se abre este domingo, Obama dijo que van "a redoblar los esfuerzos" con los socios de Estados Unidos para eliminar al EI y permitir una transición pacífica en Siria.

Poco antes, el anfitrión de la cita y presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, había dicho que la cumbre enviará un mensaje "muy fuerte" contra el terrorismo tras lo sucedido en París. "Pienso que nuestra respuesta al terrorismo internacional se concretará de forma muy fuerte, muy dura, en esta cumbre del G20", declaró Erdogan a la prensa tras entrevistarse con Obama.

Asimismo, este domingo también se ha manifestado sobre el caso el presidente ruso, Vladimir Putin. La comunidad internacional debe "aunar esfuerzos" para hacer frente a la amenaza terrorista, declaró el líder ruso, tras su llegada a la cumbre del G20 en Turquía.

"Sólo podremos hacer frente a la amenaza terrorista (...) si toda la comunidad internacional aúna sus esfuerzos", declaró Putin en una reunión de los dirigentes de los países de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica).

Por otro lado, la lucha global contra grupos armados radicales ocupó un lugar central el sábado en el debate entre precandidatos a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, en el que Hillary Clinton pidió un frente unido contra los yihadistas.

"Tenemos que decidirnos a unir a todo el mundo para arrancar de raíz la ideología radical yihadista, que motiva a organizaciones como el EI", dijo Clinton durante el segundo debate entre aspirantes demócratas a la Casa Blanca en las elecciones presidenciales de 2016.

La investigación prosigue en París

En París la investigación prosigue y se ha identificado al autor de uno de los ataques, cuyo nombre es Ismael Omar Mostefai. Siete personas del entorno de este terrorista han sido detenidas y están siendo interrogadas, informaron este domingo fuentes de la investigación.

Estas siete personas, entre las que están el padre y el hermano de Mostefai, se encuentran en las instalaciones de la Subdirección Antiterrorista (SDAT), en las afueras de París, señaló el canal BFM TV.

Se trata de verificar si estaban al corriente de los planes de Mostefai, el único de los siete yihadistas muertos que ha sido formalmente identificado gracias a las huellas de uno de los dedos que se encontraron en el lugar en el que se hizo saltar por los aires con su chaleco de explosivos, al término de la masacre de la sala de conciertos Bataclan.

Teniendo en cuenta que se trata de un caso de terrorismo, los detenidos pueden permanecer hasta 96 horas bajo arresto antes de ser puestos en libertad o presentados ante el juez.

Los investigadores procedieron anoche al registro de los domicilios del padre y el hermano del terrorista identificado, que tenía 29 años, había sido condenado ocho veces por actos de delincuencia común y estaba fichado por los servicios secretos por radicalismo religioso, aunque no era objeto de seguimientos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 31 ]

Imagen de Anónimo

No traigan mas musulmanes al Mundo libre.

Imagen de Anónimo

Mira callate que francia es un pais donde hay muchas oportunidades para gente de todas las edades.mmuchisimos cursos de todo tipo.el problema es que es una raza que no les gusta trabajar.lo de ellos es tener cuatro esposas y 300 hijos.eso no hay economia que lo soporte.son vagos .sino fijate que los paises de donde vienen los musulmanes exepto el libano que tiene poblacionn cristiana fuerte y con mucho poder economico.todos tienen muchisimo atraso.se quedaron en la epoca de las cavernas.y despues el llanto de que no tienen oportunidades.eso es mentira.todo el Mundo tiene las mismas oportunidades .pero hay gente no las aprovecha.

Imagen de Anónimo

despuès que el isis no sirve màs a los americanos, quiénes lo han finanziado contra assad, ahora lo quieren destruir.

Imagen de Anónimo

No me creo que esos terroristas entraron hace poco a Francia pues son registrados todos sus bultos, esos terroristas son franceses pichones de arabes nacidos alli el mal esta en seguir permitiendo  mezquitas lugares que despues del rezo le lavan el cerebro a esos jovenes esto, es conocimiento de todos pero se sigue permotiendo ya lo dijo Putin, quieren mezquitas en Rusia? solo cuando permitan iglesias en sus paises ahora, Noruega sigue los pasos de Putin y declaro que no permitira mas financiamientos para mezquitas en el pais total, Arabia Saudita busca poner una legislacion que al que intente entrar una biblia alli le espera la pena de muerte. 

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

Dice el Inteligente Anónimo - 15 Nov 2015 - 9:38 pm que Obama no intervino en Siria, cuando Assad utilizo las armas quimicas, por culpa de los republicanos del Congreso. Con ese nivel de oligofrenia, que mas se podria discutir? 

Imagen de Anónimo

No deben llamarles ISIS ni EI, sino DAESH, porque esta palabra irrita a los yihadistas no tanto por su significado, sino por las connotaciones negativas que tiene. En lengua árabe, el sonido de esta palabra es parecido a "algo que aplastar o pisotear", una acepción que usan sus enemigos y ofende a los terroristas. Así que ya lo saben: DAESH. Por cierto que ya Francia empezó a responder y lo que le está cayendo arriba a los terroristas es un infierno, como debe ser.  Ácido les mandaría yo. No se pueden dejar ni las raíces. Y luego a perseguirlos donde quiera que se metan.

Imagen de Amadeus

@ Anónimo - 15 Nov 2015 - 8:40 pm.Su problema es que usted no para amigo, su compulsión por hablar cáscaras y su esfuerzo por ganarse la jabita que le corresponde es ya de antología. Vaya y de el teque en otra parte que se le ve el plumero.  LMFAO!!

Imagen de Anónimo

Miren, Obama no tiene culpa de eso, pues no fue el, el que empezó la cosa, si no se mete, dicen que es debil y si se mete, es culpable, es duro pero los franceses se metieron en el norte de Africa, mataron y se hicieron dueños a la fuerza, impusieron su idioma a esa gente, que al ser colonia ya eran franceses, pero no lo eran y no les dieron oportunidad, despues muchos se fueron a Francia, y llevan mucho tiempo en Guettos sin oportunidad de nada, se sabe que la frustración y la pobreza, trae estas cosas y se veia venir desde que hace tiempo incendiaron Paris, pero no paso nada, no han hecho nada por darles más oportunidad social, al contrario más racismo en toda Europa, Antiracismo y oportuidades eso es la paz del mundo, en Alemania hay racismo pero un estado social, donde los turcos y arabes andan en Mercedes y BMW del año, tienen esa posibilidad, aunque haya racismo,  ya con esto, estoy seguro de que muy pocos se dejan poner una bomba en el cuerpo y explotar en medio de una multitud, pues tienen mucha gozadera que perder.

Imagen de Anónimo

USA nunca ayudo a los talibanes, afirmar eso es no solo una muestra de ignorancia, sino hacerle el juego a los enemigos del pais.Por otra parte ponernos a Bush, el que paso por alto las alertas sobre los ataques que se concretaron el 9/11 o dejo escapar a Bin Laden en Tora Bora, como muestra de presidente a seguir en custiones de inteligencia es algo asi como una broma macabra.Y si algo realmente hay que echarle en cara a Obama realcionado con ISIS es no haber pasado por alto la oposcion republicana en el Congreso y haber intervenido en Siria cuando al Assad uso las armas quimicas, lo que permitio a esta orgnizacion terrorista consolidarse y tomar fuerza. En cuanto a Iraq es increible que alguien venga a culpar a Obama cuando el real culpable de lo que alli sucede, y de lo que estamos enfrentando actualmente, fue Bush43 con su impensada invasion que ademas determino dejar inconclusa la campaña de Afganistan. 

Imagen de Anónimo

Nada peor que la ignorancia dandose tintes de sapiencia. Los talibanes nunca fueron ayudados por USA, obtener un poco de informacion fidedigna antes de ponerse a escribir nunca estaria de mas.En cuanto a ver a ISIS como una fuerza convencional que determina que si se le esta conteniendo en los paieses arabes no puede cometer atrocidades en otros lugares solo muestra a donde puede llegar la falta de conocimiento de alguien que es capaz de considerar que Bush, el que pasó por alto las adeventecias sobre los atentados que llevaron al 9/11 o dejo escapar, y vivir en paz a Bin Laden (bajo Obama no solo se elimino a Bin Laden sino a un gran numero de mando de Al Qaeda y posterormente de sus surgimiento se ha hecho lo mismo con muchos de ISIS), era el mas inforado de los presidentes.En cuanto al que culpa a Obama de la retirada de Iraq, y miente sobre el enfrentamiento de a ISIS, porque no reconoce - su fanatiso no lo dejara - que quien nos metio en este callejon fue Bush con su invasion a Iraq mientras dejaba inconclusa la campaña de Afganistan.Sobre a ISIS, si algo se le puede echar realmente en cara a Obama, es no haber pasado por alto la oposicion republicana en el Congreso y haber intervenido en Siria cuando al Assad utilizo las armas quimicas... dando paso a que esta organizacion terrorista tomara fuerza.